Piedra Amatista Propiedades
Valora este artículo

La piedra amatista es una piedra con muchos poderes que se pueden considerar mágicos, dentro de sus características físicas sobresale su hermoso color violeta que puede ser ligero o intenso, gracias a la cantidad de hierro que tenga la piedra. Pero esta característica también varía si se somete al calor; el tono puede ser de anaranjado a amarillo o tornarse verde.

Las piedras amatista pertenecen a la familia de los cuarzos, son muy resistentes tanto al cambio climático como al calor extremo. Para definir amatista significado se puede decir que son piedras que cargan una energía positiva, la misma puede servir de protección como energizante para la autoestima. Al mencionar amatista propiedades curativas se tiene que decir que son muy usadas para obtener estabilidad emocional, para regular los ciclos menstruales y para aliviar dolencias musculares, entre otros.

Pero no nada más su poder se concentra en la salud, también se pueden mencionar la piedra amatista propiedades esotericas, las mismas son usadas para controlar los celos, aumentar el apetito sexual y el atractivo físico. Un poder que no se puede dejar de mencionar es el poder transmutador de esta piedra, ella convierte la energía negativa en positiva gracias al rayo violeta el cual la rige.

Propiedades de la Amatista

Como todas las piedras y cristales la amatista tiene grandes poderes que se le confieren gracias a su color violeta, resistencia y la estructura de su composición. Son muchas las propiedades que tiene una amatista, se mencionan algunas a continuación: tienen el poder de regular el periodo menstrual en las mujeres que tienen alteraciones hormonales, alivian los dolores musculares producidos por ejercicios físicos o por enfermedades que afectan a los mismos.

En el plano esotérico se dice que la magia con amatista hace que los celos sean controlados, también se le atribuye a esta piedra el poder transmutador de la energía, ya que debido a su color violeta su poder le viene del rayo violeta. Al ser una piedra energética se usa habitualmente para limpiar el aura, protegerse de envidias y controlar los pensamientos negativos.

Actualmente algunos terapeutas de reiki recomiendan el uso de la piedra para el alzheimer, ya que dentro de los poderes de esta piedra están la concentración, el mejoramiento de la memoria y la claridad de los pensamientos. Pero siempre dejando claro que no se debe sustituir el tratamiento médico en ningún momento, dentro de la tendencia actual algunas mujeres usan la joya amatista como dijes en collares y pulseras.

Amatista verde propiedades

Naturalmente las amatistas verdes no se producen, el color distintivo original de las amatistas es el violeta, el tono verde se produce por la degradación del color debido al calor extremo que se le aplica a la amatista de tonalidad amarilla. Esta piedra resultante de este proceso fue nombrada por los gemólogos como prasiolita, que significa en griego puerro verde.

Pero debido a las características específicas que se necesitan para obtener prasiolitas, no todo cuarzo o amatista amarilla sirve para el proceso, las mismas deben provenir del yacimiento de amatista Montezuma en Minas Gerais en Brasil, como también es el caso del ágata. Las prasiolitas obtenidas de este procedimiento fácilmente con la luz solar se decoloran, mientras que si la amatista pierde color debido al medio ambiente, se tarda bastante tiempo en hacerlo.

Hay que tener mucho cuidado y prestar mucha atención al momento de obtener una supuesta amatista verde, ya que hay personas inescrupulosas que venden piedras sintéticas a precios muy elevados haciéndolas pasar por amatistas verdes. A pesar de que las prasiolitas son fabricadas, casi siempre son producto de una amatista amarilla procesada; la desconfianza viene cuando el color verde se mantiene en la luz solar y además tiene un brillo intenso, pues esa piedra es falsa.

Usos mágicos de la amastista

A esta magnífica piedra no solo se le atribuyen poderes curativos, también poderes mágicos al ser usadas para aumentar el atractivo físico y atraer al sexo opuesto. El uso frecuente de esta piedra permite la trasmutación de la energía corporal y espiritual, también es un potente tranquilizador ya que actúa con tan solo su roce con la piel, el poder de las amatistas se extiende a la psiquis dándole paz y protección contra ataques de entes malignos.

Otro de su poder mágico es bloquear los vicios y adiciones sobre todo los relacionados al consumo de alcohol, antiguamente se le conoce como amethystos que significa sobrio o no borracho en griego. Al ser una piedra protectora se enfoca en alejar todo lo negativo del entorno de quien la lleve consigo, esta piedra es usualmente usada por las mujeres aunque no es de ellas el uso exclusivo.

Las amatistas también son piedras equilibrantes y uno de sus poderes radica en equilibrar las emociones y los nervios, se puede tomar agua curativa de amatista violeta para controlar los nervios y estados emocionales elevados, esta agua se obtiene fácilmente al dejar toda una noche una piedra de amatista en un vaso de agua potable, el agua absorberá la energía de la piedra.

Cómo limpiar la piedra amatista

Realizar la limpieza de las piedras amatista se necesita: un recipiente de cerámica o cristal, donde se colocará la piedra a la cual se tapará totalmente con sal marina se deja toda una noche en un lugar donde le dé directamente la luz de la luna, este proceso debe hacerse una noche de luna llena que es cuando la luna está más visible.  A la mañana siguiente con las manos totalmente limpias, se agarra la piedra y se mete en un chorro de agua fría, luego se pone en un plato o recipiente de cristal o cerámica.

Ya en el recipiente se pone en un lugar donde nadie pueda tocarlo ni verlo, para que las energias no se crucen o interfieran con la carga positiva de la piedra, este proceso debe durar todo un día completo. Al estar completamente seca ya se puede usar la piedra nuevamente. Es importante respetar y seguir todos estos pasos ya que la energía de la piedra tiene un proceso, que de no seguir estas instrucciones quizás no se dé de forma correcta.

Todas las piedras deben limpiarse regularmente para quitarles las cargas energeticas y evitar que estén recargadas, las amatistas por ser piedras energizantes también necesitan ser sometidas a este proceso de limpieza. Esta limpieza también se realiza para quitar los gérmenes, polvo, perfume y otras partículas que sobrecargan a las piedras, y no le permiten tener un desenvolvimiento óptimo.

Muchas personas que usan piedras no tienen conocimientos sobre las mismas, los que usan amatista deberían tener claro que hacer con amatista, en todos los aspectos que esto implica. El usar una piedra constituye una responsabilidad con uno mismo, y para darle el uso adecuado es necesario tener los conocimientos básicos de las propiedades y poderes de la amatista u otra piedra o cristal.

Para algunas personas las piedras solo son joyas o accesorios que solo sirven de adorno, sin tomar en consideración los beneficios que aportan con sus distintas propiedades. En el caso de las amatistas sus propiedades son infinitas así como lo son sus beneficios, sobre todo en el caso de protección y curación de alteraciones y desequilibrios que afectan la salud del individuo.

Otros Artículos De Interés