Om Shanti Significado
2.8 (55%) 4 votos

En el artículo de hoy queremos contartelo todo sobre Om Shanti Significado, así que si te interesa este tema no dudes en seguir leyendo para descubrirlo.

Podemos encontrar que, om shanti significado wikipedia lo define como: paz interior, estar mental y espiritualmente en sosiego, ser apto al tener el juicio y el entendimiento, necesarios para mantener, uno mismo, la fortaleza, para hacer frente a; la ansiedad o el desequilibrio emocional.

Si se está en paz, se puede considerar, que se está, plenamente saludable, y feliz. La paz interior, la serenidad y la calma, describen, una disposición frente a la vida, libre de los efectos del estrés. Muchas culturas, consideran la paz interior, como un estado de consciencia o iluminación, que puede ser cultivada y formada, con diversas formas de entrenamiento; como la meditación, el rezo, el Tai Chi o el Yoga, por citar algunos ejemplos.

Encontrar la paz interior, o Shanti, está muy relacionada a prácticas budistas e hinduistas. Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalái Lama, destaca la importancia, de la paz interior en el mundo.

¿Qué significa la palabra Shanti?

La palabra sánscrita Shanti; significa Paz. Es frecuentemente usada, en clases de yoga, se recita como un tipo de cantico, invocación, mantra.  En  la mayoría de las veces, al final de cada clase, el mantra om shanti letra, se usa para cerrar, diciendo el mantra: om shanti shanti shanti, repetido tres veces.

Al principio suena, muy raro y místico, pero esta palabra llena de vibración, carece de sentido, si no se conoce lo que significa. Muchos lo siguen, sólo como parte del yoga, estos cantos o mantras, tienen un significado muy poderoso y bello, y hacen más espirituales, a quienes lo invocan.

La creencia indica, que cualquier cosa, que se diga tres veces, se vuelve verdad. Como por ejemplo: cuando se está en un tribunal de justicia; dicen: juro decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, es como para reforzar el juramento. La raíz, de cada om shanti mantra, que son muchos, está reconocer que, todos los seres vivos, buscan evitar el dolor, el conflicto, el sufrimiento y el desorden.

Esto fue señalado, en una enseñanza hindú, aplicada por Buda, y también por filósofos yoguis, de otras escuelas. Esta enseñanza se encuentra resumida, al inicio del Sankhyakarika of Ishvarakrishna; texto muy importante de la tradición hindú, del segundo siglo a.C., que sirvió como influencia, a los Yogasutras de Patanjali, en el cual se lee: Por el martirio, de las tres formas de sufrir, nace el ansia de saber, los métodos, con que combatirlo.

¿Qué es el mantra en el yoga?

Se refiere a, una técnica muy profunda, comprende los niveles más ligeros, de la conciencia. El mantra, om shanti yoga, meditación, es una técnica milenaria, que sigue las enseñanzas monásticas, que una vez enseñara el Mahavatar Shri Shánkara, capaz de llevar al hombre, hasta los niveles de conciencia, más altos y por esta razón, por pertenecer el Yoga de la Sabiduría, o Sendero de la Realización Directa del Ser, se conoce, como el más alto método, de auto-realización o iluminación.

Estas enseñanzas, contienen el fundamento de las demás técnicas, y sistemas yóguicos. Penetra hasta el centro mismo, del conocimiento, removiendo de raíz, toda huella de ignorancia. Cuando la inteligencia, logra su purificación, es porque ya, la mente está purificada y bajo control. Las actitudes han sido domadas, y la concentración es tan fuerte y potente, que logra un dominio interno.

Existen muchos sistemas reconocidos de enseñanza Yoga, y cada uno tiene, su propio nivel y profundidad. Todos y cada uno, de estos niveles, ejercen una influencia, en la persona para que empiece, a conseguir su purificación. El Mantra Yoga Meditación, es superior, ya que es, la base de todos los demás, sistemas de enseñanza, incluyendo el Karma Yoga, ya que ninguno, puede funcionar, si no es a través de Mantras.

Así el entendimiento trabaja  cabalmente, y se afina, en sincronía, con las más altas vibraciones mentales, hasta desaparecer en el mar de la verdad, y la más pura sensatez, que lleva a la profunda realización.

¿Qué significa la palabra Namaste en español?

Namasté o om shanti namaste, es una expresión, usada como saludo, oriunda de la India. Se usa en innumerables culturas en Asia, su significado es como decir, hola y adiós, en el idioma español. Entonces, el namasté, se utiliza para saludar, despedirse, pedir, agradecer, mostrar respeto, veneración, y para rezar.

Otro mantra muy conocido, es el mantra de la verdad: om shanti hari om. La palabra hari om significado simbológicamente: la vida y el universo mostrado, lo que conocemos, como cosmos. También es otro nombre, que hace referencia, al Dios hindú Visnú, el Conservador del Mundo.

Al pronunciar la expresión: namasté, se unen las palmas de las manos abiertas: debidamente sobre el pecho, debajo del mentón, bajo la nariz, o sobre la cabeza. Este, como cualquier otro gesto, se considera un mudra: gesto o posición simbólica, de las manos, propagada en las religiones orientales.

En el hinduismo, la palma derecha, simboliza la planta de los pies de Dios, y la palma izquierda, personifica la cabeza del creyente. Hay otros argumentos religiosos, que señalan que; la persona que hace el gesto, de unir las dos manos, elimina sus diferencias, con la persona a la que le hace la reverencia, y se conecta con ella.

La mano derecha representa, la naturaleza más alta, la espiritual, mientras que la izquierda, representa el ego mundano. Inclinar la cabeza, indica simbólicamente, respeto.

¿Cuál es el símbolo de Namaste?

Om es el símbolo más conocido del yoga a nivel mundial. Om, es el sonido cósmico, la primera pulsación o vibración, de lo no manifestado, al manifestarse. La lectura de Om, se simboliza, como un ojo de buey, abierto al infinito. Al tratarse de un símbolo, y a la vez de un mantra, aprender a trabajar con ambos, da mayores beneficios. Por esto es bueno saber; cómo se dibuja y también, cómo se canta correctamente.

Como símbolo escrito, el Om representa: 1) el estado al despertar, donde la mente está activa, percibiendo el mundo material. 2) el estado significativo de consciencia pura, conexión, paz y felicidad suprema. 3) el velo de maya, estado de ignorancia e ilusión, que nos mantiene alejados, de quiénes realmente somos.4) el estado de vigilia, donde se está dormido, pero los sentidos están activos. Y 5) El estado de sueño profundo, donde estamos completamente inconscientes de todo.

En la India, es muy frecuente, ver la representación de este símbolo, no solo en los templos, sino también en las casas, comercios, restaurantes, etc. Y además, es utilizado para armonizar las energías. En el mundo occidental, también se hace cada vez más presente. Pero más allá, de seguir una moda, el OM mueve a sintonizarse, con uno de los símbolos, más sagrados que existen, según el hinduismo.

Esperamos que hayas aprendido todo lo necesario sobre Om Shanti Significado y que te haya gustado este artículo.

Otros Artículos De Interés