Vinyasa Yoga
Valora este artículo

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, existe un gran número de yogas diferentes, y es que con los cientos de años que tiene, es normal que hayan surgido todo tipo de vertientes y de variaciones.

En esta ocasión queremos hablarte de uno de los tipos de yoga más conocidos y famosos que hay, se trata del Vinyasa Yoga, por eso si te gusta no te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación sobre él.
No solo vas a descubrir su origen si no que sabrás cuáles son sus beneficios y sus diferencias con otros tipos de yoga.

¿Qué es el yoga Vinyasa?

En primer lugar es importante hablar de qué es exactamente este yoga Vinyasa, ya que igual lo has oído pero no tienes ni idea de qué significa o cuáles son sus orígenes.

Lo cierto es que esa palabra, la palabra vinyasa tiene una traducción muy clara en español, y significaría algo así como, movimientos acordes a la respiración, con lo cual ya desde un principio podemos empezar a atisbar la principal característica de este tipo de yoga, y es que en él es verdaderamente importante la respiración.

Aunque lo cierto es que a este tipo de yoga también se le han puesto todo tipo de nombres diferentes por lo que no es de extrañar que te encuentres con otros muchos apelativos.

Cuando hablamos de este tipo de ejercicio, estamos hablando de un movimiento constante, muy fluido y en el que intentamos coordinar todo lo posible nuestro cuerpo con nuestra respiración.

Y es que si ya en el yoga tradicional es importante la respiración consciente, en este caso cobra doble importancia porque vamos a potenciar toda esa fuerza y energía de las inhalaciones.

Gracias a este yoga vamos a ser mucho más conscientes de todo lo que vamos haciendo, de nuestro movimiento, de nuestra posición… de todo.

Como en el yoga más tradicional, vamos a tener que adoptar una serie de asanas, o posturas de yoga para que toda la energía siga un flujo constante, aquel que nosotros queramos darle.

Origen

Ahora vamos a centrarnos un poco más en el origen de este tipo de yoga, porque también es bastante interesante.
Y es que este yoga ya estaba presente en un antiguo libro que tiene cientos de años y que estaba escrito por un gran sabio. En ese texto ya se nombraba al vinyasa yoga, a partir de ese momento fue pasando de mano en mano hasta que en el siglo xx ya empezó a popularizarse y se convirtió en lo que hoy en día conocemos.

Beneficios del Vinyasa yoga

Ahora pasaremos a hablar de todos los beneficios que va a tener sobre nuestro cuerpo y mente la práctica regular de este tipo de yoga, y es que seguro que te sorprende todo lo que un ejercicio aparentemente sencillo puede hacer por ti y por tu salud.

Los beneficios que vamos a obtener son muy similares a los del yoga tradicional, sin embargo en este caso, la relajación y tranquilidad que se suele obtener, van a alcanzar un nivel mucho mayor debido al a coordinación de la respiración con los movimientos corporales.

Digamos que es una manera de que la energía fluya mucho mejor, sin bloqueos y sin complicaciones.
Por ello podrás decirle adiós por fin al estrés y a los nervios que solemos sufrir a diario, volverás a dormir mejor y por lo tanto descansarás, con todos los beneficios que esto trae para el organismo.
Así que no lo dudes y si te interesa el yoga, comienza ya mismo a practicarlo porque te va a encantar todo lo que puede hacer por ti.

Además evidentemente mejorarás tu flexibilidad y tú forma física, algo muy importante para mantenerte saludable y para que tus huesos duren a la perfección sin desgastarse y sin sufrir.

Diferencia entre vinyasa y hatha yoga

Por último y brevemente se explicarán las diferencias entre estos dos yogas, que vienen siendo los que se han mencionado con anterioridad, y que se resumen básicamente en la importancia que cobra la respiración en este tipo de yoga.

Y es que además de realizar la respiración consciente en el vinyasa yoga, deberás sincronizarla con los movimientos de tu cuerpo.


Otros Artículos De Interés