Páginas espirituales
Valora este artículo

Vivimos en un mundo rodeado de todo tipo de tecnología, los ordenadores nos rodean por todos lados, y parece que poco a poco estamos perdiendo el contacto con la vida espiritual, con la vida más allá de las cosas materiales y del dinero.

Sin embargo en todo este océano que es Internet, también podemos encontrar pequeñas islas de espiritualidad a las que podemos recurrir si necesitamos ayuda de este tipo.

Pero es inevitable plantearse si de veras este tipo de páginas espirituales son fuentes de información de verdad, o si por el contrario no sirven de nada y son solo otra forma de intentar arrastrarnos hacia el consumismo.
Por ello a continuación vamos a dar una valoración y una opinión sobre este tipo de actuaciones de las webs.

Páginas web espirituales

Cuando hablamos de páginas web espirituales nos estamos refiriendo a sitios online en los que nos intentan hablar de temas tan importantes como la meditación, la espiritualidad o las creencias que existen a lo largo y ancho del mundo.

Pero, ¿Realmente un sitio online puede ser un lugar en el que nos ayuden con nuestra espiritualidad? Desde luego hay muchas opiniones al respecto, algunas a favor y otras en contra.

Aunque lo que está claro es que sin todas estas fuentes de información online, habría muchos conocimientos que se habrían perdido y que no podrían circular libremente a lo largo del mundo.

Y, ¿No es Internet también una forma de ir divulgando todas las enseñanzas de los maestros? Quizá estar en contacto con otras personas que también quieren saber más sobre las terapias alternativas, sea una forma de compartir nuestra energía y de abrir todos nuestros horizontes.

Y desde luego eso es algo positivo, algo que le debemos agradecer a Internet, pero siempre teniendo cuidado ya que no todos los sitios que hay online son igual de fiables ni de válidos.

Hay muchas personas que hoy en día descubren que el yoga o que la meditación son perfectas para ellos, y muchos de ellos lo descubren gracias a Internet, gracias a que navegando encuentran aquello que estaban buscando, a veces sin ni si quiera saberlo.

¿Son una buena fuente de información?

Por último sería importante reflexionar sobre si realmente las páginas webs de meditación o de terapias alternativas son una buena fuente de información, o si por el contrario la gran mayoría son sitios de los que no nos podemos fiar.

Es cierto que cuando entramos en una página espiritual, es difícil conocer quién es la persona que está detrás, es muy difícil conocer la historia detrás de quien escribe.

Incluso aunque la persona que escribe se identifique, no puedes estar seguro de que esté diciendo la verdad, porque es lo malo de ver las cosas a través de una pantalla, que nunca sabes lo que es verdad y lo que es mentira.
Lo que está claro es que si entráis en una web en la que lo único que quieren es venderos productos, la veracidad de la información que ella contiene puede verse en entredicho y puede perder algo de valor.

Por el contrario si os encontráis en una web en la que no intentan venderos productos directamente, eso es sin duda una buena señal, ya que significa que lo que quieren no es lucrarse a costa de la espiritualidad y creencias de otro, si no que tan solo quieren compartir sus conocimientos con el mundo, sean muchos o sean pocos.

Por ello las páginas espirituales pueden ser una buena fuente de información, e incluso una vía para que muchos encuentren lo que estaban destinados a ser.


Otros Artículos De Interés