Oración al Ángel de la Guarda
Valora este artículo

En la religión católica es habitual escuchar el nombre del Ángel de la Guarda. Este ángel es un emisario de Dios, para brindar protección, amparo y cobijo a los hombres en la tierra. El angel de la guarda; es considerado un guardián y protector que tiene como misión proteger, pero también guiar a los hombres durante su vida, para que no se aparten del camino correcto y cumplan las leyes divinas de Dios Padre Todopoderoso.

La oracion al angel dela guarda para proteccion, es una poderosa manera de  solicitar protección, que se les enseña a los niños, cuyos padres son católicos a rezar desde muy temprana edad. Esta oración es muy sencilla para que los niños la memoricen fácilmente, la misma dice así: Ángel de mi Guarda, dulce compañía no me desampares, ni de noche ni de día. No me dejes solo porque me perdería.

Dentro de las fechas que la iglesia católica ha destinado para conmemorar, a santos, ángeles y otros como difuntos, el 2 de octubre de cada año; es el asignado a la festividad del ángel de la guarda, esta festividad tiene su origen en España, a partir del año de 1670, cuando el Papa era Clemente X. Pero no solo en España se celebra al ángel, en Inglaterra la fiesta es a lo grande, con comparsas y procesión donde se comparten cantos y cestas llenas de frutas, como ofrenda al Santo Ángel de la Guarda.

¿Existe el ángel de la guarda?

 En la religion católica se afirma la existencia de ángeles y arcángeles, que tienen como misión ser los custodios del alma de los hombres, durante su permanencia en la tierra. Dentro de los ángeles más reconocidos está el Ángel de la Guarda, para solicitar su auxilio se invoca éste; a través de la oracion al angel dela guarda de una persona, de esta oración se deriva la conocida oracion angel dela guarda para niños.

Pero no solo existe esta oración, también han escrito la oracion del angel dela guarda para adultos, que es una versión más larga que la de los niños, pero en sí su contenido y propósito es el mismo; solicitar ayuda y protección a este ángel. La existencia de los ángeles siempre ha sido cuestionada, más que todo por los seguidores de las distintas religiones, que a nivel mundial existen.

Lo que si es cierto es que la fe, hace creer en quienes desde tiempos remotos logran que se crea en ellos; con sus constantes demostraciones de existencia, mediante sus mensajes y señales, para afirmar que sí son reales. El ángel de la guardia tiene una representación humana, donde se divisan sus facciones que reflejan calidez, tiene un par de alas blancas, y casi siempre viste una túnica de colores claros o blanco.

Misión del ángel de la guarda

El Ángel de la Guarda o Ángel Custodio, es el encargado de brindar compañía, protección y resguardo al alma de los seres humanos, durante toda su existencia en la tierra. Pero su misión no termina cuando el ser a quien debe cuidar muere, el ángel debe acompañarlo en el camino hacia el reino de Dios, y entregarle al Padre Creador todas las acciones que éste ha realizado a lo largo de su vida terrenal.

La oracion angel custodio es la misma que se reza al ángel de la guarda, ya que es el mismo. Esta oración es la siguiente: Ángel enviado por el Señor a cuidar de mi alma, te invoco en este momento difícil de mi vida, ven en mi auxilio, socórreme en esta necesidad, así como te lo demandó mi Padre Creador Dios Todopoderoso. Amén. Para pedir ayuda al ángel de la guarda, se pueden decir muchas oraciones, ya que él siempre las escucha, pero las que más le agradan; son las que salen del corazón de cada persona.

La oracion al angel custodio para proteccion y una petición, debe ser clara, concreta y directa, para que el ángel sepa la necesidad de ese momento, y acuda prontamente al auxilio de la persona. Un ejemplo para esta oración puede ser: ángel de mi guarda, tú que siempre me acompañas y conoces el difícil momento; por el que estoy pasando, auxíliame y dame tu mano, cobíjame bajo tus alas y concédeme (aquí se hace la petición) si es de la venia de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Saber quién es nuestro ángel de la guarda

En la religión católica toda persona tiene un ángel de la guarda, que le fue asignado por Dios para su protección y compañía, en el difícil recorrido por la vida. Este ángel tiene una clara y puntual misión, proteger. Es tanto su compromiso con Dios que cuando se le asigna velar por un alma, éste lo hace hasta más allá de su existencia terrenal.

Hablar y conectarse con el ángel de la guarda es posible, mediante la meditación que es el medio más idóneo para establecer el contacto con el ángel. Los ángeles son seres muy inteligentes, leales y amorosos, están llenos de dulzura y saben que al cuidar el alma de los hombres, agradan a Dios por ser responsables ante sus ojos. Toda persona en determinado momento de su vida, experimenta la sensación de la presencia de su ángel de la guarda, pero los incrédulos no lo aceptan así.

Los ángeles tienen la facultad de ser seres con una pureza total, por eso son los encargados de cuidar el alma de los niños, que son seres puros e inocentes que no pueden estar desprotegidos. Los ángeles vienen a ser como la conciencia de cada persona, creyente o no en ellos, cuando un alma alcanza el limbo el ángel de la guarda, va con ella de regreso, a su primer hogar antes de nacer, los brazos de Dios Creador.

Oración al ángel de la guarda

 Las oraciones son medios o canales por los cuales los creyentes, hacen sus peticiones y agradecen a sus ángeles y santos de su devoción. La oracion a mi angel protector, debe tener un contenido específico, con un lenguaje claro para que el ángel pueda entender la demanda solicitada. También las oraciones tienen como concepto dar gracias por los favores recibidos, cuando éste es el caso la oración debe ser corta pero precisa.

Un ejemplo para una oración de agradecimiento puede ser el siguiente: Gracias mí querido ángel de la guarda, te agradezco desde el fondo de mi corazón tu siempre oportuna ayuda en mi necesidad. Te amo y te pido me protejas siempre. Amén. Y como ejemplo para solicitar ayuda al ángel de la guarda, se puede usar el siguiente: Santo Ángel de mi Guarda, mi fiel protector, en tus manos confió mi vida, ilumíname y no permitas que yo ofenda con pecados a Dios. Amén.

Hablar cada noche con el ángel de la guarda, le permite al alma descansar con paz y despertar con la sensación de haber descansado con seguridad, sin importar el lugar donde se duerma. La protección del ángel de la guarda siempre nos llega, él tiene la facultad de ser omnipresente, de estar a nuestro lado siempre y de brindarnos su calor. Dios al darle la misión de proteger las almas humanas, también les otorgó el don de guiar por el camino correcto, a cada hombre en la tierra.


Otros Artículos De Interés