¿Qué significa la Flor de la Vida?
Valora este artículo

Se le atribuye el Significado flor de la vida, a una figura geométrica que está  compuesta por: 19 círculos completos con el mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto hexagonal, los cuales se encierran a su vez, en un círculo mayor. Los 19 círculos completos pequeños de la figura, se esconden creando patrones radiales simétricos, que asemejan flores.

Puede usarse Flor de la vida amuleto, ya que según su significado, ésta contiene dentro de sus simetrías, todos y cada uno de los aspectos de la vida existente. Además de contener cada fórmula matemática cada ley de la física, cada armonía musical, toda forma de vida biológica incluye el cuerpo humano definido, así como también cada átomo, cada nivel dimensional, totalmente todo contenido universal con forma de onda.

El símbolo de La Flor de la Vida es considerado sagrado, en diversas culturas alrededor del mundo; tanto antiguas como actuales. A partir de los modelos que están en su interior, el símbolo de La Flor de la Vida tiene la capacidad de demostrar como todas las cosas derivan, de una fuente y están inseparable y permanentemente entrelazadas entre sí.

Flor de la vida significado

Para explicar la omnipresencia de estos diseños, se ha discutido que los círculos entrelazados, son el punto de partida razonable, que logra una variedad de motivos geométricos repetitivos, que se convierten con facilidad; en flores o en hexágonos. La designación Flor de la Vida, para distinguir los motivos, es de fecha relativamente reciente, pero ya se encuentra extendida entre voceros de temáticas místicas y esotéricas, en el argumento del movimiento Nueva Era.

De todos los signos, que se conocen de este símbolo, la del Osirión de Abydos, o Flor de la vida Egipto, es la más antigua que se conoce. El Osirión, es el templo dedicado a Osiris, según la mitología egipcia, fue en Abydos, donde Isis encontró la cabeza de Osiris, quien había sido desmembrado por su hermano Seth, y por eso Abydos fue el centro de adoración de Osiris, señor del mundo terrenal.

La Flor de la Vida, también se ha encontrado en diversos lugares, tan distantes y distintos como: España, Escocia, Austria, Egipto, China, Turquía, Israel, India, México, entre otros. El símbolo del Árbol de la Vida, es procedente de la Flor de la Vida, el Árbol de la Vida, es un concepto ampliamente reconocido, dentro de la Kabbalah, y se utiliza para la comprensión de la naturaleza de Dios, y la manera en que él creó todo lo que hoy existe.

Flor de la vida propiedades

Es de especial relevancia dentro de La Flor de la vida, la figura del Merkabah, que es consistente con dos tetraedros, en posición invertida respecto uno del otro. Cada uno representa lo humano, la estructura de un individuo, enlazado en la colectividad. El símbolo de la Flor de la Vida, señala el esquema básico que configura la personalidad, sea humana o de otro ámbito, en la realidad existente en los niveles de la materia.

Ésta no contiene un número de círculos o esferas de forma casual, sino las justas y necesarias para expresar; la estructura de una personalidad, y lo que precisa encajar con otros elementos de su mismo reino, plano o dimensión material. El símbolo de la Flor de la vida, es un muy prestigioso, pues éste expresa la creación, no sólo a nivel espiritual, sino también a nivel científico.

Este símbolo es sagrado, porque él representa todas las formas básicas, de espacio y tiempo, es la fuente de toda vida e interconectividad con la forma más pura de la creación. Además representa la creación de Dios, o de los Dioses, mediante las simetrías matemáticas, donde los radios inarmónicos que aparecen en el dibujo, logran la coincidencia con los que marcan la música, la luz y la cosmología.

Flor de la vida tatuaje

Aparte de tener un completo y profundo mensaje, este símbolo de geometría sagrada, Tatuaje flor de la vida, a muchas personas les encanta por su propio diseño. La forma que tiene realmente, se asemeja a una flor, es por esto que muchas personas, eligen Flor de la vida tattoo, para hacérsela en su cuerpo, incluso algunos les dan algún color y tono en especial.

Una de las mejores formas de utilizar y llevar, el poder de la flor de la vida, es utilizándolo como La flor de la vida colgante. Al colocarlo en una de las paredes del hogar, y visualizarlo seguido, la persona se familiariza con el símbolo, además comienza a encontrarlo en cada espacio de su vida. Otro uso de este símbolo es como amuleto en pulseras como; Flor de la vida protección, contra envidias, malas vibras y energias negativas.

En el mundo entero y a través de la historia, el Mandala flor de la vida, ha formado parte de la vida de millones de personas, de diferente credo, raza y cultura. Este mándala, es un símbolo espiritual y ritual, que simboliza al universo. Está muy de moda actualmente, verlo en diseños de: cuadros, en prendas, joyas e incluso en tatuajes. Pero  no sólo es una forma de arte, el mándala, es utilizado en muchas tradiciones espirituales, pero sobre todo en el hinduismo y el budismo.

Éste se usa para lograr centrar la atención, y definir un espacio sagrado para ayudar a meditar. Como ya se ha descrito anteriormente, se trata de un diseño geométrico, con círculos que proporcionan una forma de flor, todos de manera hexagonal, como un trabajo delicado y preciso, que resulta en un bello diseño.

La manera correcta de Como dibujar la flor de la vida, en un papel, hoja en blanco o en algún otro lugar, lo primero que se necesita es saber, que es un trabajo delicado donde se usará algún compás, si es que se va hacer a mano. Al principio no es tan sencillo, pero es cuestión de poner empeño y ayudarse con una regla, el dibujo no es difícil, sin embargo se requiere de paciencia, si se desea realizar un trabajo sencillo, de una flor de la vida mándala.

También se puede preparar un lindo regalo, para alguien especial, haciendo una Flor de la vida mándala, de acrílico. Este regalo es ideal porque con muy pocos materiales, y en pocos minutos, se puede tener listo un bello y práctico regalo, para ese ser querido y comentarle que; cuando esté estresado puede recurrir a él, dedicando unos minutos a la meditación, y así de esta forma armonizar, un poco más su mente con la calma que necesita.

La expresión En la flor de la vida, hace referencia a los años de juventud, a esos años que muchos han pasado disfrutando, en fiestas, diversiones, y otros los han invertido en hacer productiva su vida, estudiando y trabajando para disfrutarlos, cuando lleguen los años dorados, de la vejez.

Otros Artículos De Interés