Poemas de Gratitud
3 (60%) 1 voto

En este artículo vamos a hablar de algo muy bonito, del agradecimiento, de la gratitud. Y para ello vamos a hablarte de algunos de los mejores poemas de gratitud que hemos podido encontrar, seguro que te encantan tanto como a nosotros.

Agradecer; es abrir el alma y el corazón, es demostrar que nos importa quien, hizo posible la acción, por la cual agradecemos. Los poemas de gratitud, son una bella forma de agradecer. Los hay de distintos tipos: para amigos, maestros, familia, novio, hermanos, jefes, pero los más bellos e importantes, son los dedicados a Dios.

No hay nada más gratificante, que ser agradecido. Al dedicar un poema de gratitud, estamos mostrando nuestro corazón. El poema de gratitud pablo neruda, es hermoso, y es uno de los  poemas de gratitud más famosos, a continuación se redactan y brevemente se analizan, algunas de sus partes: Gracias a la palabra que agradece, gracias a gracias por cuanto esta palabra derrite nieve o hierro.

En estas palabras vemos como el poeta, describe lo que significa dar gracias, es una simple palabra, pero con un poder infinito, que para quien la dice, deja al descubierto sus sentimientos y su corazón, y para quien la recibe, es la manera de asomarse al alma del agradecido.

Poemas de gratitud a un amigo

Con las palabras, podemos llegar al corazón, los poemas, son canales muy indicados, en el momento de agradecer y agradar, a un amigo. La amistad, es uno de los sentimientos, más importante para el ser humano. Cuando queremos quedar muy bien, ante un buen amigo, un poema es perfecto.

Este poema, describe muy bien ese sentimiento: Gracias de todo corazón, por tu cariño sincero, por estar siempre a mi lado, por tu apoyo constante, por tu mano sincera por tu palabra franca, gracias por ser … y sólo quien ha estado a mi lado, te quiero mi amigo sincero, te quiero de verdad.

Gracias por celebrar y disfrutar, a mi lado mis alegrías, logros y éxitos, pues me demuestras, que eres un amigo sincero, que se llena de gozo, al verme feliz. Gracias, por estar allí para apoyarme, empujarme, incitarme a tomar decisiones en la vida que me ayuden a crecer y si he tomado alguna sin tu consentimiento, no me juzgas ni me críticas. Gracias, mi querido amigo, por siempre estar allí presente.

Poemas con la palabra gracias

Son muchos los poemas, que contienen claramente la palabra gracias. Por ejemplo, tenemos este poema: Gracias amor, los momentos más felices de mi vida, los pasé contigo, eres el regalo más hermoso,  fue maravilloso, haberte conocido.

En este otro poema vemos a simple vista, como se usa la palabra gracias: Gracias, por ser parte de lo que más amo. Gracias, por entender mis enfados. Gracias, por demostrarme que sí se puede. Gracias, por la simpleza con que ves las cosas. Gracias, por estar en mi vida.

Cuando dedicamos, los poemas de agradecimiento a un profesor, se debe seguir cuidadosamente, la línea del respeto, que sean cortos y sencillos, en la interpretación, es recomendable. Un ejemplo puede ser este corto poema: Hoy dedico mis palabras, a los sabios profesores, con devoción y conciencia nos educan con valores.

Es reconfortante, para nuestros maestros y profesores, que les reconozcamos sus esfuerzos al educarnos. Aquí está otro bello poema para los profesores: Hoy quiero darles mi agradecimiento, por la paciencia con que me enseñaron, porque aunque mi infancia ya ha pasado, aún recuerdo lo que en mí sembraron.

Poemas de agradecimiento a la vida

La cantante Violeta Parra, escribió una bella canción, sobre como agradecer a la vida, esta canción es un poema de amor y agradecimiento a la vida. A continuación se resume este hermoso poema: Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Me dio dos luceros, que cuando los abro. Perfecto distingo lo negro del blanco. Y en el alto cielo, su fondo estrellado. Y en las multitudes el hombre que yo amo…

Siempre, a pesar de las circunstancias, que a veces se tornan adversas, debemos dar gracias a la vida, por todo lo que vivimos, ya que es un continuo aprendizaje, el siguiente es un pequeño trozo del poema: Gracias le doy a la vida, de la Negra Rodríguez: Gracias. Le doy a la vida, por las cosas simples y también por las complejas. Por las alegrías, por las tristezas, por los sueños logrados y por lo que aún quedan por lograr. Pues eso me indica, que aún tengo que avanzar.

Mario Benedetti, fue un escritor y poeta nativo de Uruguay, fue integrante de la renombrada; Generación del 45. Algunos de sus libros de poemas, más famosos son: La Tregua y Gracias por el fuego, entre otros.

Con la combinación, de la palabra gracias poema benedetti logra, en un lenguaje sencillo, que sus obras puedan ser accesibles a todo el mundo, además de combinar con su propia personalidad, lo que tiene como resultado que haya defensores y detractores, de las obras de Benedetti.

Poemas de agradecimiento a la familia

No podemos dejar de agradecer, a la familia. Existen muchos poemas, con un bello contenido, dedicado al agradecimiento de la familia. El siguiente es un fragmento del poema, A mi familia con amor: Mi familia es numerosa, muchos son sus integrantes. Hay personas cariñosas, otros un poco más distantes, pero todos en conjunto, una familia muy radiante somos.

Este poema, narra el agradecimiento, que sentimos por nuestra familia: Familia. A ustedes quiero agradecerles, tan hermoso regalo, que aunque pequeño a de ser, ha sido lo que siempre habia añorado.

Al escribir un poema, no hay normas establecidas, se sigue la corriente del corazòn. Los poemas a la familia, deben ser para toda la familia, no importa lo extensa, que èsta sea. El agradecimiento familiar, a través de un poema, deja en evidencia, lo emocional y pasional, de los sentimientos hacia nuestra familia.

Poemas de agradecimiento a una amiga

Los amigos, son la familia que escogemos. Al dedicar un poema a una amiga, le estamos ratificando, las palabras anteriores. Un lindo poema, para una amiga, es este: Gracias, por ser lo que eres, una persona maravillosa. Pude contar contigo, cuando necesitaba en quien confiar y pedir consejo. Gracias a ti, comencé a conocerme e incluso a apreciar lo que soy.

Es muy bonito, dedicar poemas a las amigas. Las personas que escriben poemas, tienen la sensibilidad a flor de piel, en sus poemas, plasman sus emociones. Un ejemplo de esto es este poema: Tu amistad eterna me ayuda, en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión. Si te alejas, tu amistad eterna me sigue.

Si pierdo el camino, tu amistad eterna, me guía y me alegra. Tu amistad eterna me lleva de la mano, y me dice que todo, va a salir bien. Si se encuentra tal amistad, se siente uno, feliz y lleno de gozo, porque no tienes nada de qué preocuparte.

El amor no es exclusivo, para los sentimientos románticos, se trata de un sentimiento inmenso, que profesamos hacia aquellas personas, que son importantes, en nuestra vida. Pocas personas son tan indispensables, en la vida de una mujer, como su mejor amiga.

Esperamos que de verdad hayas disfrutado este artículo sobre los poemas de gratitud que tanto nos gustan. Si tú también quieres agradecer a alguien lo que ha hecho por ti o quieres contarnos tu historia de agradecimiento, no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.


Otros Artículos De Interés