Las mejores Películas Budistas
Valora este artículo

El cine ha sido durante muchos años el entretenimiento número uno en el mundo, para nada es un secreto que ir al cine es una experiencia divertida y satisfactoria. Dentro de los diferentes tipos de películas que se pueden ver en el cine, se encuentran las catalogadas dentro del cine budismo, que son las que se basan en historias relacionadas a la religion budista.

La religion budista cada dia tiene más seguidores, actualmente es una de las religiones más sólidas y reconocidas a nivel mundial. Es tanto así que no solo se hacen películas, también se realizan cortometrajes y algún documental budismo para dar a conocer al mundo el contenido y beneficios que brinda esta religión. Pero no todos ven esta alternativa como un método viable para conseguir seguidores, los más antiguos están en contra de esta opción.

En cartelera se puede ver cómo ha evolucionado la industria cinematográfica, los distintos escritores y directores ya no solo se enfocan en temas románticos, fantásticos o ficticios también lo hacen en temas de carácter religioso. Aunque se deben tener algunos cuidados a la hora de realizar películas de este tipo, ya que el tema religioso es muy controversial y puede ocasionar problemas muy desagradables.

Las mejores películas budistas

Dentro de las mejores películas con contenido budista, se pueden mencionar: Samsara publicada en el año 2001, narra còmo es la vida de un monje que durante su monasterio en el Tíbet, logra enamorarse de una mujer. Con esta película se busca mostrar al mundo como la religión budista ha evolucionado, siendo en la actualidad más flexible y siempre respetando las decisiones en la vida del ser humano.

La película un buda filmada en Argentina en el año 2005, trata la vida de dos huérfanos que son hermanos y que aprenden a sobrellevar todas las adversidades mediante la meditación, lo que los hace ser budistas al comprender el valor como ser humano que tiene cada individuo. En las estaciones de la vida se ve còmo un muchacho que quiere ser un monje budista es instruido por su anciano maestro, éste le muestra como el ritmo de cada estación del año, se relaciona con cada etapa de la vida de cada individuo.

Son muchas las buenas películas y documentales que enseñan la vida a través del budismo, con el avance tecnológico y los canales por cable o tecnología pagada el budismo netflix tiene una excelente selección de películas, como por ejemplo: entre nubes blancas una película sobre la vida de aquellos que pertenecen a la religion budista; pero que viven solos apartados como ermitaños en zonas muy áridas y con difícil acceso.

Películas budistas interesantes

Catalogada como una excelente película budista, un buda online es una maravillosa opción para disfrutar de esta obra del séptimo arte en la comodidad del hogar. Otra  película con excelentes críticas es el pequeño buda, en este film se toca con mucha severidad el tema de la reencarnación, así como también la misión de vida que tiene todo ser que ha sido bendecido con la reencarnación. Esta obra se realizó en Estados Unidos y como protagonista se colocó a un niño, para darle un toque de ternura.

Y no se pueden dejar de nombrar las películas budistas zen: en primer lugar está zen noir que es una historia que combina el misterio, el suspenso y la intriga donde se relata la vida de un monje con una vida muy misteriosa, una mujer que en complicidad con un maestro tibetano entorpecen la investigación policial de un homicidio en un templo tibetano. Y master of zen una filmación donde se aborda el tema budista con relación a las leyendas de la vida de Bodhidharma.

El cine y toda la filmografía mundial están plagados de muy buenas películas que tocan el tema budista. Los tipos de amor budismo son temas muy usados en la realización de películas, series y documentales con contenido budista, en ellos se cuentan historias reales de personajes que han sido muy reconocidos en el campo religioso.

Un ejemplo de estas vivencias hechas películas es zen la vida de dogen, donde se narra la vida de Dōgen Zenji, una biografía del maestro budista que después de estudiar en China decide fundar una escuela a la que llamó Zen Sōtō en Japón. Los críticos y The Buddhist Film Foundation la calificaron como una película extremadamente sensible, que describe a la perfección la vida de Dōgen Zenji.

Documentales sobre el budismo

El popular canal televisivo por cable National Geographic en el año 2017, lanzó al aire un excelente documental sobre los misterios que rondan la vida de Buda. En este documental se descubren muchos secretos y se revelan algunos de los grandes misterios que son parte de la vida del gran maestro budista Buda. Al principio la idea de hacer documentales con toque budista, se hizo con la finalidad de recaudar fondos para la comunidad budista.

Luego esta alternativa fue más allá y como objetivo principal tiene mostrar al mundo la vida según Buda, así como todos los misterios que rodean su vida. Es por eso que se pueden ver en línea la mayoría de estos documentales, así como también se pueden ver en televisión de paga. El material de estos documentales tienen la sabiduría garantizada, ya que son investigaciones que se llevan a cabo y luego se filman para compartir todo lo investigado.

Estrenos de películas budistas

Durante el año 2017 fueron varios los estrenos que se publicaron en cartelera cinematográfica con temas budistas, una de las más relevantes es Buda el gran viaje, este film animado o animé como se conoce popularmente, se refiere a la biografía de Siddhartha Gautama fundador de la religión budista, en la cinta se puede apreciar cómo se desarrollaba la vida en la India antigua, donde padecían de hambruna, sequias y muchas guerras por el control de las zonas de castas privilegiadas.

Otra gran película que desde su estreno logró grandes y positivas criticas es el La vida de Pi, este film relata la vida de un muchacho que tiene grandes inquietudes religiosas, pero a la vez también tiene muchas confusiones y a través de su travesía logra entender cuál es su verdadera religión el budismo. Existen muchos buenos films que se pueden disfrutar, tanto en línea como en la pantalla grande del cine.

Las nueve revelaciones, que se desarrolla en la hermosa selva peruana. Come, reza, ama con la excelente participación protagónica de Julia Roberts, Tu puedes sanar tu vida, la biografía de Louis L. Hay, La mariposa azul la historia real de un pequeño niño de apenas diez años que lucha con una implacable enfermedad terminal, y cuyo único deseo es poder atrapar a una mariposa azul.

Estos son algunos de las buenas películas y documentales que se encuentran en línea, y los cuales se pueden disfrutar en la computadora a través del canal de Youtube completamente gratis y de forma legal. Las peliculas yoguicas y las peliculas taoistas constituyen un excelente medio para comprender el mundo de las religiones, así como entender todo lo que sucede en ese medio tan controversial, como lo es el mundo religioso.


Otros Artículos De Interés