Proyección Astral
Valora este artículo

La proyección astral o desdoblamiento astral, se relaciona al tipo de experiencia mental espiritual, que muchas personas afirman, haber experimentado, la misma consiste en; una experiencia donde se produce, una separación o desdoblamiento, de lo que comúnmente se llama el cuerpo astral (o cuerpo sutil), del cuerpo físico.

Este fenómeno, tiene varios calificativos diferentes, entre las más conocidas están: desdoblamiento astral, proyección astral, viaje astral, desdoblamiento corporal, proyección de la conciencia, entre otros.

El escritor norteamericano, Robert Monroe, publicó Far journeys, un libro con varias narraciones, sobre desdoblamiento astral. Monroe, desarrolló un método llamado Hemisync, para inducir a las proyecciones. Tras el éxito de su libro, Robert Monroe, fundó el Instituto Monroe para difundir sus ideas.

En 1986, el parapsicólogo brasileño Waldo Vieira, publicó Projeciologia, donde se encuentran investigaciones de más de 1900 casos, provenientes de varios orígenes, en 18 idiomas. William Buhlman, investigó métodos de desdoblamiento, en su famoso libro Aventuras fuera del cuerpo. Otros investigadores influyentes, son: Charles Tart y Karlis Osis.

¿Qué significa tener un viaje astral?

El Viaje Astral, consiste en una experiencia, durante la cual, la conciencia abandona, temporalmente el cuerpo físico, que se encuentra en reposo, y usa el cuerpo astral, de forma independiente.

En referencia al viaje astral experiencias de las cuales, se derivan los nombres más usados, estos son: desdoblamiento astral, puesto que en el viaje astral, se evidencia, que el cuerpo se desdobla y aparece otro cuerpo. También se conoce como experiencia extracorporal. Esta separación puede ser espontánea o bien provocada, lo que se conoce como viaje astral involuntario.

En el viaje astral, independientemente de la forma en que hayamos accedido a él, se puede obtener de varias formas: de forma espontánea o voluntaria, mediante técnicas paso a paso, donde se cuenta con la guía, de un especialista, y también a través de alguna situación o evento especial.

Bien sea, a través de una situación apacible y espontánea, como el sueño, o una experiencia crítica o severa, como lo es la anestesia o algún accidente. En todas estas situaciones, se puede producir esta separación temporal, donde la conciencia, utiliza temporalmente sólo uno de los cuerpos, mientras el cuerpo físico, permanece conectado, mediante el cordón de plata, también conocido como hilo de plata.

¿Cómo hacer un viaje astral?

Las formas de hacer un viaje astral, son diversas y variadas. Existen, en el viaje astral técnicas, que se pueden utilizar. Una de las formas más fáciles, de tener constancia, de un viaje astral, es prestando mucha atención, a los sueños. Debemos tener presente que, muchos sueños son eso, solamente sueños. Pero en algunas experiencias, podemos interpretar sueños a primera vista, como simples sueños que, sin embargo, no lo son.

La idea fundamental, del viaje astral como se hace correctamente, es; que el cuerpo físico, debe estar en el mayor nivel de relajación, que podamos establecer. El estado donde se percibe, más relajado el cuerpo, es cuando estamos dormidos. Por eso, es recomendado, tratar de copiar la situación, de una persona, que está completamente quieta, en la cama dispuesta a dormirse.

Además, durante el viaje astral, la persona debe estar lúcida, para lograr un viaje astral consciente. De lo contrario, se puede llegar a confundir con un sueño (viaje astral inconsciente). El estado esencial de la persona, que desea experimentar, un viaje astral exitoso, es mantener el cuerpo muy relajado y la mente serenamente atenta. Esto ayuda, en tener una idea clara, de la experiencia. Por tanto, el nivel de atención, debe ser alto y sin ansiedad.

¿Qué son los desdoblamientos de los sueños?

Es una experiencia, donde al estar dormidos, y encontrarnos totalmente relajados, podemos sentir, como salimos de nuestro cuerpo físico. Es una sensación, parecida a volar, sólo que no es un sueño, es un desdoblamiento del sueño, en este tipo de viaje astral testimonios y vivencias reales, de algunas personas, que se han atrevido a narrar, que lo han experimentado.

Los desdoblamientos de los sueños, son tan comunes, como soñar. Pero no todas las personas, tienen conocimiento de lo que significan, o de la práctica de estos desdoblamientos, por eso se asustan, y muchos se reservan su experiencia para sí mismo, ya que temen que al contarla, se hagan eco de burlas, o los tilden de locos.

Cuando se sienten, las primeras experiencias en el plano astral, tanto en forma consciente, o por desdoblamiento al despertar dentro del sueño, se prestan a ser confusas y sorprendentes, pero no deben tomarse con temor.

No representa en la proyección astral peligros al hacer viajes astrales, son rumores malintencionados, que se puede dejar entrar a entidades negativas o malignas, en nuestro cuerpo astral, mientras viajamos en el plano astral, esto no es verdad. Ya que al soñar, emprendemos un viaje astral, y esto no simboliza ningún peligro.

¿Qué es el cuerpo astral?

El Cuerpo astral o cuerpo sutil, es la afirmación, hecha por algunas filosofías, como un elemento intermedio, entre el alma inteligente y el cuerpo físico. En su principio más antiguo, esta representación proviene del platonismo, que se refiere a un plano astral consistente, en la astrología planetaria.

En la explicación, de còmo se desarrolla el Plan de Dios, el ser humano, cuenta con siete cuerpos, que son las siete expresiones, con las que se manifiesta nuestro Ser. Estos cuerpos, se activan, trasladando en los mismos, nuestra conciencia, y cada uno de ellos, cumple una función específica, que nos ayudan en nuestros caminos de la vida.

Los siete cuerpos, que tiene el ser humano, según su orden, por densidad o materialidad, son los siguientes:

1) Físico: simboliza al elemento Tierra, es el cuerpo más espeso de todos. Este cuerpo es el vínculo, del hombre, con el tiempo y el espacio.  Se acepta fácilmente, ya que podemos verlo, sentirlo, tocarlo, etc.

2) Etérico: corresponde al elemento Fuego. Este cuerpo tiene una muy alta vibración, y es el único que perdura junto al alma, en todas sus encarnaciones, en este cuerpo está inscrito el plan divino, y todo lo que forjamos, en cada una de nuestras vidas; hechos, emociones, pensamientos, etc. 3) Astral: cuando dormimos, estamos usando nuestro cuerpo astral, y es el que vemos en el mundo de los sueños.

4) Mental: pertenece al elemento Aire. Es aquí donde se crean y almacenan, nuestros pensamientos e ideas. 5) Causal: en este cuerpo, está la inteligencia del hombre. Es el Yo Superior, que domina la materia invisible, del plano mental y es aún más sutil. Este cuerpo representa la voluntad.

6 y 7) El Alma y el Espíritu: estos dos cuerpos, no los tiene representados el hombre, son cuerpos omnipotentes, que se nos unen, por la intersección de la divinidad. Se localizan en un plano divino y puro, regidos por tres leyes: la del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo.

Viaje astral experiencias

Existe un  mundo impalpable, inexplicable a nuestro entorno. Es el mundo donde habitan: la Energía, el Alma y el Espíritu. En este mundo, suceden muchos eventos maravillosos, uno de esos son; las experiencias de los viajes astrales.

Existen muchas narraciones, en Internet, o en comunidades, que comunican este tipo de experiencias, y que recomiendan, cómo hacer estos viajes o desdoblamientos, conscientes, sin ningún riesgo. En el viaje astral síntomas, o mejor expresado, algunas sensaciones, se pueden constituir en, síntomas del viaje astral.

No es muy apropiado, utilizar la palabra síntomas, para referirse a las sensaciones del viaje astral, porque parece que, decir síntomas, nos indica una enfermedad. Y lejos de ser una enfermedad, es un fenómeno natural, que la persona expresa ha sentido. Ya sea, porque estos se producen antes del proceso, o son sensaciones, que indican que ya se ha originado el viaje astral, y estamos de regreso.

Una buena pregunta es: el viaje astral para que sirve. Una de las utilidades del viaje astral, es permitir alcanzar otras realidades, a lo que vivimos en el presente, como también poder conocer, el lugar para donde vamos a ir, al momento de partir de este plano terrenal. También se dice que, en un viaje astral, se puede originar un encuentro con nuestros familiares y amigos fallecidos.

Nos gustaría que dejaras en comentarios todo lo que hayas aprendido sobre la proyección astral y cual es tu opinión con respecto a este tema tan interesante que te hemos querido mostrar hoy.


Otros Artículos De Interés