Qué es la astrología kármica y para qué sirve
Valora este artículo

Este tipo de astrologia es comúnmente usada en la lectura de la carta astral, usando la astrologia karmica para buscar respuestas a eventos vividos o por vivirse de las personas que consultan la carta astral, mediante el estudio de su pasado. La astrologia es una ciencia muy antigua que tiene varias ramas, dentro de las cuales la astrologia arquetípica y la astrologia kármica, son las que últimamente han estado como tendencia.

Para algunos la astrologia kármica es precisa ya que se basa en el estudio e interpretación mediante eventos que ya la persona ha vivido, quizás en otras épocas u otras vidas. Este tipo de práctica puede revelar si por ejemplo la persona que consulta tiene muchos eventos donde ha sufrido mucho, tal vez en su vida pasada fue cruel o no poseía rasgos de bondad y ahora es víctima de esos eventos siendo desdichada en su vida presente.

Mientras que muchos otros ponen en duda la veracidad de esta práctica ya que el pasado puede ser tan incierto como el futuro, y solo se pueden hacer deducciones que en muchos casos están muy lejos de la realidad que ha vivido la persona que consulta la carta astral. Aunque esta astrologia tiene a su favor que cada consulta es profunda, y que tanto las predicciones como las deducciones se basan en los eventos repetitivos que a lo largo de generaciones suceden.

Qué es la astrologia kármica

Se puede decir que la Astrologia karmica es donde se buscan las respuestas a la vida presente de quienes se hacen una carta astral o natal, esto porque es en el pasado de sus generaciones donde la astrologia kármica se introduce para encontrar respuestas a todas esas interrogantes, que inquietan a quienes sufren acontecimientos que para ellos no tienen lógica alguna.

La astrologia kármica pretende ser una rama de la astrologia tradicional, tan útil como la astrologia arquetípica poseyendo cada una caracteristicas originales y un concepto innovador que las representa. En la astrologia arquetípica el astrologo se enfocará en los planetas y sus movimientos para llegar a una predicción, en cuanto a la astrologia kármica serán los eventos y situaciones pasadas las que darán informacion al astrologo para hacer sus deducciones o predicciones.

La Carta karmica es uno de los elementos usados dentro de la astrologia kármica, en ella se pueden leer los eventos adversos que ha padecido el consultante en sus Vidas pasadas. Estos eventos tendrán dos enfoques uno negativo referente a deudas que tiene quien consulta la carta astral, o positivos ya que muestra las acciones donde el consultante fue benévolo con sus semejantes.

Nodos lunares astrologia kármica

Los Nodos lunares representan las partes esenciales de la astrologia kármica, ellos simbolizan el norte y el sur y son los que indican hacia qué posición debe el astrologo enfocarse para poder proyectar al consultante hacia el camino correcto a seguir. Esto se traduce en que son los Nodos lunares los que señalan dónde está el problema, y lo que se debe hacer para solucionarlo.

El Nodo norte señala la solución de la situación propuesta, señalando el camino indicado para dejar la zona de confort y enfrentarse a la cruda realidad. Al mismo tiempo este nodo es el que señala que debe hacer la persona para pagar la deuda que tiene desde su pasado, lo que lo hará una mejor persona y tendrá un crecimiento sustancioso dentro de su entorno.

El nodo sur es quien señala las experiencias o vivencias del pasado, en este nodo se le indica al individuo donde están sus deudas lo que le causa las penas del presente. Al estar claro que es lo que lo hace infeliz, el individuo puede tomar cartas en el asunto y reparar los daños que esa situación ha causado para así poder continuar construyendo un buen futuro mediante la vivencia de un buen presente.

Vidas presentes

La Vida presente se refiere a la que actualmente vive la persona quien ha solicitado la carta kármica o natal, mediante el estudio de su carta astral esta persona podrá estar satisfecha o no de la vida presente ya que su vida pasada tiene mucha influencia en cómo vive su presente. Cada persona puede tener un karma bien sea positivo o negativo, para los habitantes de la parte occidental del planeta la mayoría de las veces por su creencia el karma es negativo.

Pero esto viene a raíz de los muchos eventos negativos que se vivieron en épocas pasadas, donde muchas personas sufrían. Pero no en todas las personas el karma es negativo, ya que hay personas que mediante el estudio e interpretación de su carta natal o kármica, han podido comprender que este aspecto no es negativo para ellos. Es por esto que realizar un buen estudio de las vidas pasadas es tan importante.

La vida presente tiene un precedente en las vidas pasadas, esto es innegable. Pues todo presente tiene un pasado donde se han formado sus bases, que las personas no tengan conocimiento de esto es otra cosa. Pero si se analiza un poco se puede llegar a esta conclusión ya que si estamos en este presente, es porque ha existido un pasado que ha hecho posible esta realidad.

Vidas pasadas

Las vidas pasadas se refieren a lo ya vivido, por la persona consultante de la carta astral en todas sus generaciones. Son de vital importancia en el estudio y realización de una carta kármica ya que dependiendo de los eventos o situaciones que ha vivido o experimentado la persona, se podrá dar explicaciones coherentes a los eventos karmáticos que la misma viva en el presente.

En este estudio intervienen varios factores uno de ellos es la Numerología karmica, la cual se refiere a las veces que un mismo suceso ha tenido presencia en la vida de la persona consultante. Este elemento usa los números como base para determinar si el evento es karmático o no, y si el mismo es positivo o negativo. Otro elemento muy importante es el Punto de la fortuna es donde se unen el Sol, la Luna y ascendente de una manera armoniosa.


Otros Artículos De Interés