Qué es la Vitamina B17 y cuales son sus efectos Secundarios
Valora este artículo

En este artículo te contaremos Qué es la Vitamina B17 y cuales son sus efectos Secundarios.

Algunas vitaminas pueden tener efectos secundarios si son consumidas en exceso. Tal es el caso, por ejemplo de la vitamina D, la C y algunas otras. Sin embargo, el caso de la vitamina b17 efectos secundarios son tan peligrosos que podrían llevarte a la muerte.

Pero… espera un poco. Esta vitamina tiene poderes inimaginables: cura el cáncer en poco tiempo. ¿Es exageración? ¿Falsedad? ¿O será cierto? Esta polémica se mantiene viva desde la década de los 50’ y, aun hoy, la vitamina B17 está prohibida en Estados Unidos. Este tema lo ampliamos a continuación.

¿Qué es la vitamina B17?

La vitamina b17 cáncer tiene una historia interesante. Descubierta casualmente, mientras se investigaba por qué los habitantes de un pueblo cercano al Himalaya nunca enfermaban de cáncer y vivían más de cien años. Se descubrió que comían muchas semillas de albaricoque y manzana.

¿Era esto suficiente para evitar tumores cancerígenos? Según las investigaciones realizadas en esa época (década de los 20’, hace casi cien años), al parecer estaban relacionados. Pero fue en estudios posteriores, realizados en otros grupos humanos, que pudo llegarse a una conclusión.

Efectivamente, se identificó a la vitamina B17 como factor importante en la prevención del cáncer, problemas cardiovasculares y obesidad.

El interés por esta vitamina fue creciendo y de allí nacieron más investigaciones que presuntamente confirmaban los resultados anteriores, pero ya en la década de los 70’ comienzan supuestos estudios donde se niegan las facultades preventivas y curativas de esta sustancia. Empezó una polémica que aún hoy, siglo 21, continúa.

Pero ¿qué es la vitamina B17? Tratemos de incursionar en el mundo de la bioquímica para explicarlo.

También conocida como amigdalina, es una sustancia que se encuentra en algunos alimentos y, especialmente, en las semillas de ciertas frutas. Su principal aparente cualidad es la de estimular en las células la producción de cianuro, el cual es neutralizado por una enzima llamada rodanasa, que se encuentra en las células.

Según los estudios realizados, las células cancerígenas no poseen rodanasa, por lo cual, cuando las enzimas de la vitamina B17 estimulan la producción de cianuro, estas mueren ya que no tienen quién lo neutralice.

Esa es la razón, dicen, por la que esta vitamina mata únicamente las células cancerígenas.

Como dato curioso, tenemos que la antigua civilización egipcia utilizaba la amigdalina (llamada por ellos amygdalorum) en la curación de ciertos tumores.

Ahora bien, la razón por la cual la vitamina B17 parece no contar con la confianza de un grupo de médicos y farmaceutas es justamente el cianuro que la amigdalina estimula en el organismo.

Según la opinión de algunos expertos, la cantidad de cianuro generada podría resultar tóxica y contraproducente en la mayoría de los casos, por esto la vitamina b17 prohibida en EEUU. Sobre este punto volveremos más adelante.

Beneficios de la vitamina B17

De acuerdo con quienes defienden las acciones positivas de esta vitamina, la misma sería responsable de muchos beneficios en el cuerpo humano. Entre los principales beneficios de la vitamina b17 y b18, se cuenta el ya mencionado rol anticancerígeno.

Esto es así, según los iniciales estudios del Dr. E. Krebs en la década de los años 50 y posteriores investigaciones.

Dichas conclusiones tienen respaldo en trabajos realizados durante años en pacientes tratados con vitamina b17 testimonios científicos que confirman los resultados.

Por ejemplo, se cuenta con los datos de cinco experimentos realizados en Estados Unidos, donde cuatro de ellos tuvieron un desenlace positivo en el combate contra el cáncer.

Otro caso es la investigación realizada en una respetable universidad en Corea del Sur, referente al cáncer de próstata, donde se concluyó que la vitamina B17 resultaba efectiva contra este tipo de cáncer. Igualmente, estudios realizados en animales confirman esta teoría.

Por otra parte, se ha comprobado que la amigdalina estimula el sistema inmunológico, combate la hipertensión y es efectiva como analgésico.

Pero, con tanta evidencia positiva… ¿cuál es el temor a su utilización?  Aquí cabría preguntarse si realmente es temor o se trata de algún otro interés. La polémica que ha generado la utilización de la B17 gira precisamente entorno a eso.

Se dice que la misma tendría efectos secundarios tan negativos que, un pequeño exceso de amigdalina podría causar la muerte del paciente. Algunos aseguran que no es exactamente así y que esta vitamina tiene más pro que contras.

A continuación enumeraremos algunos de los efectos secundarios en el abuso de la vitamina B17.

Efectos secundarios de la B17

Todo compuesto químico debe ser utilizado con precaución. Introducir en el cuerpo sustancias extrañas a él conlleva cierto riesgo si esta ingestión no se hace con conciencia, orientación e indicaciones precisas de algún especialista calificado.

Tal es el caso, por ejemplo, de la ruda, una plata medicinal excelente para ciertas afecciones pero que, si se toma en exceso, puede provocar hemorragias, daños en el hígado y los riñones, abortos, entre otros males.

Otro ejemplo es el de la maravillosa y siempre recetada vitamina C, cuya falta provoca el escorbuto con síntomas de caída de dientes y cabello. Pero su uso excesivo, irónicamente genera los mismos síntomas de esa enfermedad que previene, entre otras cosas.

El veneno de las serpientes es letal si nos muerde, pero ese mismo veneno en cantidades controladas produce el antídoto que salva nuestras vidas.

Entonces, podemos arriesgarnos a afirmar que con la amigdalina ocurre algo semejante. Conozcamos, pues, los efectos secundarios de la vitamina B17.

Como bien se dijo en líneas anteriores, esta vitamina estimula en las células la producción de cianuro que, luego, si la célula es sana, no-cancerígena, ella misma produce su antídoto para neutralizar el veneno.

Pero, en casos extremos de abuso en la ingesta específicamente de comprimidos o suplementos farmacéuticos de vitamina B17, el cianuro generado causará una intoxicación que puede llevar al paciente a la muerte.

Esto es tan cierto como cuando alguien decide ingerir un frasco completo de somníferos: la muerte es segura si no se atiende a tiempo.

Si tomamos una cantidad excesiva de la inofensiva aspirina, lo más probable es que se nos presente un cuadro de hemorragia intestinal (por decir lo menos) y, el caso se empeora si padecemos de dengue hemorrágico: la muerte es casi segura.

Igualmente, si bebemos 50 litros de agua en un día, moriremos ya que nuestras células reventarán…

Pero continuemos con los efectos secundarios de la B17.

Estos efectos son producidos únicamente por el cianuro, siempre y cuando haya una ingesta superior a la indicada. Se habla entonces de: dolor abdominal, vómitos, dolor de cabeza, debilidad, mareos y trastornos del sueño. Y, recalcamos, puede producir la muerte.

Opinión de la vitamina B17

Como toda medicina que promete la cura de enfermedades terminales, con esta vitamina han surgido miles de opiniones. Unas a favor, otras en contra. Esto, como ya se mencionó, se debe principalmente al hecho de que en su actuación existe el factor cianuro.

Y, como también hemos visto, en infinidad de sustancias y compuestos farmacéuticos también existen contraindicaciones y efectos secundarios fatales pero, sin embargo, no han sido prohibidos. Únicamente se sugiere “precaución”.

Entonces, ¿por qué se la prohíbe en Estados Unidos y otros países del mundo?

La opinión de la vitamina B17 y su presunto peligro es que el interés es netamente comercial.

Como pequeña información al lector, comentaremos que existen cuatro grandes industrias que mueven la economía mundial y están en manos de unas pocas familias multimillonarias.

Enumeramos: la industria energética representada hoy día por el petróleo, la industria de las armas que genera las pequeñas y grandes guerras en el planeta, la industria de las drogas ilícitas (cocaína, heroína y metanfetaminas) y la industria farmacéutica.

Estas cuatro poderosísimas empresas mundiales rigen todo lo que se debe y no se debe hacer. No es descabellada la opinión expresada por algunos de que, si se cura el cáncer… ¿cómo queda el negocio de la quimioterapia y radioterapia que tanto dinero genera?

Cosa parecida ocurre con, por ejemplo, la diabetes, la cual está comprobado se cura definitivamente con sólo consumir avena durante un periodo determinado y en cantidades indicadas. Pero es más lucrativo encadenar a un paciente de por vida a la utilización de insulina farmacéutica.

Por otra parte, cabe mencionar que los tratamientos de quimioterapia y radioterapia en pacientes con cáncer, destruyen más que mejorar al organismo.

Estudios llevados a cabo por científicos de reconocida trayectoria demuestran que una persona sometida a estos tratamientos destructivos tiene menos posibilidades de sobrevivir que un paciente que, en lugar de éstos, se decida por una vida sana utilizando su alimento como medicina.

Y, más aún, un altísimo porcentaje de las personas tratadas con quimioterapia vuelven a reproducir el cáncer nuevamente y, si no, fallecen por enfermedades que un cuerpo normal podría combatir. Esto se debe a que la quimioterapia destruye todo a su paso: células sanas y defensas naturales del cuerpo.

Pero es lucrativo.

Y, volviendo a nuestra vitamina B17, las opiniones, controversias y polémica continúan. La FDA indica que no existen pruebas de que cure el cáncer pero sí hay “pruebas” de su alta toxicidad. Científicos reconocidos presentan pruebas y son silenciados y llevados al anonimato.

La información real y exacta existe. Pero no la tenemos en nuestras manos. Sólo podemos especular.

Lo cierto es que, ingerir una cantidad razonable de alimentos que contengan la vitamina B17 (amigdalina o laetril, como también se le conoce) no es para nada peligroso. Al contrario, se sabe que las semillas de frutas son muy alimenticias.

Por lo cual, si bien existe en el mercado de la web, recomendaríamos no utilizar el fármaco sino la fuente natural, ya que se desconoce la dosis exacta.

Podemos finalmente, enumerar algunas de sus fuentes naturales. Además de las semillas de albaricoque, melocotón o durazno y semillas de manzana, antes mencionadas, la vitamina B17 alimentos que la contienen son, entre otros:

Semillas de cerezas y damasco, semillas y aceite de linaza, habas, almendras, semillas y brotes de soya. Igualmente, semillas de pera y ciruela, frambuesas, fresas, uvas arándanos, mora y sandía.

Algunos aseguran que existe cierta cantidad de vitamina B17 en los brotes de bambú y en el eucalipto. Y otros indican que los vegetales de hojas verdes como la espinaca y, también, las coles contienen amigdalina, sí como toda la variedad de frijoles y granos como las lentejas y garbanzos.

Si consumes estos alimentos, estás aportando suficiente vitamina B17 a tu organismo sin ponerlo en riesgo de ninguna manera.

Ahora bien, si te has decidido por el fármaco, bien puedes vitamina b17 comprar comprimidos en la web, siempre considerando que debes asesorarte cuidadosamente en cuanto a la dosis. En la red conseguirás vitamina b17 precio accesible.

Ya sea en comprimidos de vitamina b17 solgar o de su fuente natural, no debemos exagerar. Hasta la mejor de las medicinas y el más nutriente de los alimentos deben ser consumidos con moderación. La homeopatía así lo indica cuando receta unas pocas gotas con constancia y perseverancia.

Y, siempre, consulta con un médico de confianza. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Qué es la Vitamina B17 y cuales son sus efectos Secundarios y que nos dejes en comentarios tus opiniones.

 

Otros Artículos De Interés