¿Qué es y cuál es el origen del péndulo hebreo?
Valora este artículo

La técnica que usa como instrumento al péndulo hebreo, se le conoce como Radiestesia, esta técnica es muy utilizada actualmente para hacer valoraciones  energéticas o anímicas en las personas, objetos u otros seres vivos. Con el péndulo se miden las frecuencias vibratorias o radiaciones, provenientes de la naturaleza. Hasta la fecha, se desconoce el origen de este péndulo, su nombre proviene del uso del alfabeto hebreo como base, para descifrar la densidad de la vibración obtenida.

También en la radiestesia se usan varillas, pero es más habitual el uso del péndulo. El péndulo hebreo tiene una forma particular; es cilíndrico y está hecho de madera de la haya, es elaborado artesanalmente, su característica principal es un pequeño agujero en su centro, por donde lo atraviesa una cuerda de algodón, que le permite hacer los movimientos y cambiar su posición, además posee dos caras una estriada y otra lisa.

El péndulo hebreo es un instrumento de diagnóstico y curación, su parte estriada sirve para sanar y equilibrar la energía, mientras que la parte lisa es la que indica, las alteraciones mediante el campo electromagnético, que son las que producen enfermedades y cambios en el estado de ánimo, en las personas. En la terapia con el péndulo hebreo, se trabajan los 7 chakras del cuerpo humano.

¿Qué es el pendulo egipcio?

El péndulo egipcio es usado algunas veces como amuleto, contra las malas energias o vibraciones negativas del entorno. Pero este es un poderoso instrumento de energía psíquica, que aporta a quien lo posee protección y sanación. Estéticamente el péndulo egipcio tiene  una forma muy original, es una especie de lápiz puntiagudo, con un orificio en la parte de arriba, por donde pasa una cuerda o cadena.

Se elabora en: madera, piedras preciosas como; sodalita, cristal de roca, hematite, así como en piedras semipreciosas como: lapislázuli, jaspe rojo, cuarzo rosa, aventurina verde, ojo de tigre, labradorita. Cada piedra posee un poder curativo distinto, aunque se puede usar de cualquier material, para diagnosticar o sanar el desequilibrio o enfermedad, pero teniendo presente que se deben seguir, las indicaciones médicas prescritas.

El péndulo egipcio es muy antiguo, en la tumba de Tutankamòn se encontró uno en su pecho, de éste que es el original, se elaboraron varios en distintos materiales, especialmente en piedra, estos péndulos también, tienen el poder sanador del original. Su efectividad está unida a la perfecta utilización del mismo, ya que se debe acudir a un terapeuta profesional radiónico, que es el facultado para hacer un acertado diagnóstico,  en el desequilibrio presentado, por la persona que acude a la lectura del péndulo.

¿Qué es la terapia con pendulo?

Específicamente en la terapia con el péndulo hebreo, se usan Etiquetas pendulo hebreo, que indican si el paciente tiene alguna energía inarmónica, que no le permite tener un crecimiento energético y espiritual. O alguna mala energía que se adhiere a sus chacras, causándole enfermedades o malestares corporales. En esta terapia una vez descubierto, cual es el problema se procede a hacer una limpieza energética, que se puede hacer con alguna tintura vegetal, o usar un filtro de muérdago.

Es importante resaltar que existen personas sin escrúpulos, que con el simple propósito de ganar dinero, se autodenominan terapeutas porque han leído un poco sobre el tema, y se creen facultados para hacer terapias y limpiezas energeticas, esto es muy peligroso, ya que es jugar con la salud de las personas, cuando se decide hacer un diagnóstico o una consulta de este tipo, se debe acudir a una persona calificada y certificada para no correr el riego, de ser estafados o poner en peligro la salud.

Se elaboró un excelente Manual pendulo hebreo, en él  se explica la Terapia pendulo y las técnicas a usar, pero más que todo para su comprensión, más no para que cualquiera haga de terapeuta, con fines lucrativos. El más reconocido es el que escribió Alejandra Mitnik Fischman, ya que está redactado en un lenguaje de fácil comprensión, donde se explica el método de uso apropiado del péndulo hebreo.

¿Qué es el pendulo universal?

Al igual que los péndulos hebreo y egipcio; el péndulo universal es un instrumento para diagnosticar y sanar, éste fabuloso péndulo tiene una forma esférica, se utiliza en animales, plantas, objetos, espacios habitacionales tales como: oficinas, casas, terrenos, escuelas, etc., y en personas. Después de 20 años de investigación, los ingenieros el  francés Belizal, y el belga Chamoury, lo descubrieron.

Los materiales con que se ha elaborado este singular péndulo son; madera y aluminio, en su interior, tiene un bombillo radiestésico, con 4 semiesferas en forma de pirámide. Son las semiesferas y el bombillo, quienes crean las ondas energeticas, tanto eléctricas como magnéticas. En el uso de este péndulo se concentran la Geometria Sagrada y la Medicina China, poderosas terapias para la sanación, tanto del cuerpo como del alma.

Con la terapia del péndulo universal, o PU como se le conoce en el mundo de las terapias, se eliminan: los bloqueos energéticos físicos y espirituales, el desequilibrio emocional, lastres del pasado, situaciones no resueltas con los ancestros del paciente, el estrés, las emociones negativas, y todo aquello que no le permite tener, un favorable desarrollo en su vida.

Obtener la  Sanación con pendulo, requiere en primer lugar que quien hace la terapia, sea un experto profesional en el campo del uso del péndulo, luego la buena disposición del paciente, en seguir las indicaciones del terapeuta, y si tiene un tratamiento indicado por un médico, no abandonarlo ya que la terapia con el péndulo, es un complemento, y no sustituye en ningún caso la medicina tradicional, esto más que todo en enfermedades crónicas o graves, como: cáncer, diabetes, hipertensión, etc.

Todo proceso de sanación se basa en la aceptación, por parte del paciente de su padecimiento, no solo en el plano corporal, también en el espiritual, al aceptar y someterse al tratamiento con la terapia del péndulo, luego de la limpieza el paciente debe seguir, una serie de instrucciones para no recaer, o volver al estado anterior a la terapia.

El Pendulo adivinatorio, es un método donde se usa el péndulo como instrumento, para hacer predicciones, este método es realizado por tarotistas, en el horóscopo, en consultas con videntes, para saber situaciones o eventos del futuro. Aunque el método es simple, la persona que hace el vaticinio debe tener experiencia, porque este método se presta mucho, para charlatanería y estafas a personas incautas, que creen todo lo que cualquiera les dice.

Nunca está demás la advertencia, en caso de acudir a este tipo de consultas. Los  péndulos son excelentes y poderosas herramientas, que se usan para el beneficio de las personas, de sus cosas y pertenencias, ya que como todo es energía en el planeta, ésta algunas veces al estar cargada de negatividad, afecta el entorno, el cuerpo y el alma, de quien está más propenso o débil.


Otros Artículos De Interés