Qué son las líneas ley
5 (100%) 1 voto

Las líneas ley son líneas imaginarias o supuestas que se cruzan en lugares estratégicos alrededor de la tierra, y que tienen carácter geográfico e histórico para la humanidad. Estos lugares según lo comentan quienes se relacionan con el tema están donde han aparecido megalitos y antiguos monumentos que son muy importantes en la evolución humana.

En el año 1921 el arqueólogo Alfred Watkins en su libro Early British Trackways y The Old Straight Track, hace mención de la existencia de estas líneas con el propósito de hacer posible la navegación que facilitara llegar a sitios muy remotos y de difícil acceso. Más adelante en 1969 el escritor  John Michell retomó el tema de las líneas ley, dándole esta vez un sentido místico y esotérico ya que según su teoría estas líneas fueron creadas desde la espiritualidad para que el hombre pudiese alinearse con su yo interior.

A partir de la publicación de Michell el término se inclinó hacia lo espiritual, pero como siempre existe controversia a ambas teorías, el concepto se ha desvirtuado por lo que a muchos no les queda claro el concepto propio de las líneas ley. Con esta discusión a las líneas ley las han catalogado como el resultado de eventos naturales que con el paso del tiempo dejan estas huellas en forma de líneas y que las teorías de Watkins y Michell solo son especulaciones que ambos usaron para ganar fama.

Significado de las líneas ley

No se puede decir que exista un significado certero de lo que son las líneas ley, ya que en torno a este tema han surgido una serie de discusiones y aseveraciones que ponen en duda cualquier concepto que se les quiera dar. Lo cierto es que se han tomado como referencia dos teorías que actualmente son las que se manejan como posibles en lo que a este controversial tema se refiere.

Los escritores Alfred Watkins y John Michell fueron los que se atrevieron a darle significación a las líneas ley, para ellos cada uno en su contexto las líneas tienen que ver estrechamente con la humanidad y son parte importante tanto de la evolución como de la comunicación entre los seres humanos. Watkins se inclinó hacia la parte científica donde él decía que estas líneas fueron creadas para lograr la navegación hacia lugares remotos.

Michell por su parte tomó el tema hacia lo espiritual diciendo que las líneas ley fueron diseñadas por seres superiores para que el hombre pudiera establecer comunicación con su yo interno y así incrementar su espiritualidad basándose en el feng shui una técnica milenaria originaria de China. Michell tenía la convicción que en Gran Bretaña existían líneas ley que conectaban a este país con distintos lugares en la tierra, una teoría que no pudo ser verificada. 

Líneas ley España

En cuanto a si existen líneas ley España, son muchas las personas que afirman que las mismas existen justo debajo del Camino de Santiago que es uno de los lugares más emblemáticos de este país europeo. Pero además de esto también afirman la existencia de líneas ley Cataluña hasta Santiago de Compostela, líneas ley Asturias y líneas ley mallorca.

Las líneas ley en España tienen mucha significación ya que se dice que ésta es la madre patria donde nacieron todos los eventos que actualmente tienen gran relevancia en el resto del mundo. Aparte de las líneas de Cataluña, Asturias y Mallorca también indican la existencia de líneas ley toledo dándole mayor interés a este controversial tema.

En España dentro de toda su extensión dicen hay líneas ley que comienzan en Viladecans una ciudad de Barcelona pasan por Lleida, Zaragoza y terminan en Logroño. Otro lugar es Fores un pequeño pueblo español situado en Cataluña, donde en una línea recta se edificaron todas las iglesias que tienen como patrono a San Miguel Arcángel, este singular dato le da fuerza a la creencia de la existencia de las líneas ley en España.

Lineas ley de lujo

En cuanto a las líneas ley de lujo se refieren a esos lugares de gran reconocimiento geográfico que sobresalen por su belleza y por ser dentro de la historia lugares de gran importancia para el hombre y su evolución. En Gran Bretaña se dice que existen las líneas ley como fuente de energía mística conocida como los New Agers quienes dicen que estas líneas son parte de la nueva era de la humanidad.

A estas líneas se les atribuyen las visitas de ovnis a la tierra así como la visualización de extraterrestres y de todo lo que tiene que ver con el ocultismo o el misticismo. Como parte de la comprobación de las líneas ley se han creado líneas ley mapa, para darle credibilidad a la existencia de estas líneas. De esta controversia han surgido grupos como el Geo Gruop que en Seattle en Estados Unidos lograron que se les concedieran 5000$ para realizar un mapa donde se pudieran apreciar estas líneas.

Pero con esta acción lo que se ha logrado es incrementar el escepticismo y darle menos credibilidad a las líneas ley, ya que como hay mucho dinero de por medio la ambición ha hecho que las líneas pierdan importancia. En Seattle se enorgullecen de ser la primera ciudad de la tierra con un mapa de líneas ley, pero para muchos esto es solo un fraude que la ciudad compró solo por vanidad sin aportarle la suficiente importancia al hecho de que las líneas son reales.

Todo porque lo que se obtuvo fueron unas fotografías con muy mala visión, las cuales para muchos son el resultado de un mal montaje fotográfico hecho por aficionados que ni siquiera tienen conocimiento de lo que son las líneas ley. Además el grupo que supuestamente hizo el mapa vende por internet las fotografías en 7 $ lo que le da menos credibilidad a sus aseveraciones.

Las líneas ley puede que si existan o que hayan existido ya que en muchos lugares se duda de que la mano del hombre haya sido capaz de realizar monumentos tan espectaculares como: la pirámide de Giza y Stonehenge, así como su intervención en sitios naturales como por ejemplo: el Everest, Ayers Rock en Australia, Nazca en Perú, Sedona en Arizona, entre otros muchos lugares que poseen una energía exclusiva.


Otros Artículos De Interés