Remedios Caseros Infección de Orina
Valora este artículo

La infección de orina puede ser un problema de salud bastante frecuente, de hecho hay personas más propensas que pueden sufrirla cada pocos meses, y aunque en principio no es peligrosa, si no se trata sí que puede ser de mayor gravedad.

Por ello en el artículo de hoy vamos a darte Remedios Caseros Infección de Orina, y es que conocer los mejores remedios caseros para la cistitis puede ayudarte a sentirte mejor hasta que acudas a ver a tu médico.

La infección urinaria o cistitis, es un padecimiento muy habitual del sistema urinario, que aqueja mayormente a las mujeres. Dentro de sus síntomas más evidentes están: incomodidad, irritabilidad, dolor, escozor o quemazón al orinar,  presión en la zona pélvica, urgencia continúa por orinar. Orina turbia e incluso aparición, de sangre en la misma, fiebre, además puede causar insomnio y hasta se tengan que restringir, algunas de las actividades diarias.

Es muy importante, evitar la automedicación y acudir al especialista, en el primer momento de presentar los síntomas del padecimiento, para así actuar a tiempo, y obtener las medicinas con prescripción médica. Seguramente, nos serán recetados, de uso obligatorio antibióticos, como se hace casi siempre en el caso de infecciones.

Los antibióticos químicos, además de deteriorar el hígado, en algunas ocasiones hacen resistentes a las bacterias, que causan la infección, y no actúan, con toda la eficacia que deberían. La prevención y saber tomar medidas, que eviten, que la infección de orina, vuelva a fastidiar, es sumamente importante.

Lo más eficiente para tratar la cistitis o infección de orina, es iniciar un tratamiento con antibióticos naturales, que ayuden a la desaparición, de las bacterias presentes, en la orina.

Arándano rojo, perejil y ajo, los lactobacilos, diuréticos naturales, como los espárragos, naranjas, etc., son algunas frutas y vegetales, a los que se les han comprobado científicamente, sus extraordinarias propiedades, para combatir las infecciones, así que, es recomendable probarlos y tenerlos siempre a mano, ya sea en forma natural o en los zumos.

 ¿Qué es bueno para la cistitis remedios caseros?

    Es muy sencillo y efectivo, tratar la cistitis, con remedios caseros. Se necesita voluntad, una dieta balanceada, incluyendo vegetales y frutas; en especial el arándano rojo, y mucho líquido. El arándano rojo: se constituye en una fuente esencial, para combatir la cistitis, gracias a sus sustancias antioxidantes, como las antocianinas y carotenoides, incluyendo la vitamina C.

Su función antiséptica y antibiótica, hace posible, que actué directamente, sobre los gérmenes, frenando por ejemplo, a las bacterias E. Coli, que se adhieren a las paredes del tracto urinario, mientras que la vitamina C, fortalece las defensas inmunitarias, que combaten la infección. Perejil y ajo: combinados son excelentes, con sus propiedades antibióticas.

Los lactobacilos, son igualmente beneficiosos, podemos encontrarlos en el yogurt. Diuréticos naturales: ayudan a eliminar cuerpos extraños, de las vías urinarias y a combatir, la retención de líquidos. Los espárragos, los pepinos, el apio, la alfalfa, la piña, las naranjas, los limones, etc., son altamente recomendados, por su gran aporte de beneficios, gracias a sus encinas desinflamatorias y alto contenido de vitamina C.

¿Cómo curar la infección de orina?

Existen para combatir la tan molesta infección de orina remedios caseros rápidos, de alta efectividad, así también hay muchos ingredientes, entre frutas, vegetales y de otros tipos, que curan la infección de orina remedios caseros bicarbonato, es por excelencia desde siempre, muy apreciado por sus cualidades medicinales, que sirven como antiséptico natural.

Infusión de piña: las conocidas propiedades diuréticas, de la infusión de piña, son de gran ayuda para la limpieza, de las vías urinarias, ante la presencia de agentes infecciosos. Este tipo de infusiones para la infección de orina, por su agente activo, la bromelina, tienen un efecto antibacteriano y antiinflamatorio, que favorece el control los síntomas, de este tipo de infecciones.

Se necesita: 2 ruedas de piña con concha, 2 tazas de agua (500 ml). Se prepara de la siguiente forma: se cortan las ruedas de piña, en varios trozos, luego, se echan en una olla con las dos tazas de agua. Se dejan hervir, de 8 a 10 minutos, a fuego lento, al apagar, se deja reposar, a una temperatura idónea para su consumo, se cuela y se toma 2 veces al día.

¿Cuánto puede durar una infección de orina?

Los síntomas de una infección de la orina, generalmente, desaparecen al cabo de 24 a 48 horas, después de que empieza el tratamiento. Si se aplica para la efectiva sanación, de una infección de orina remedios inmediatos, esto se verá reflejado, en la inmediata mejoría, de los síntomas presentados.

Las infecciones urinarias, son tan comunes como fastidiosas e incómodas, las pueden padecer, tanto hombres como mujeres (con un porcentaje de más frecuencia), niños, acianos y hasta bebés. Lo importante es actuar con rapidez, al momento de empezar a sentir las molestias, se puede consumir diuréticos, que nos ayuden a expulsar el agente infeccioso.

Para conseguir, curar infección de orina rápido, se pueden usar; remedios caseros para la infección de orina para lavarse, los lavados caseros, son una forma efectiva, para aliviar el dolor al orinar. Sin embargo, se recomienda, que este tratamiento, se use al ser recetado por un especialista.

Cada persona, tiene un organismo diferente, y reacciona de distintas maneras, dependiendo también, de cuan avanzada, esté la infección. Es importante acotar que; los lavados, no son recomendados, como remedios caseros, para mujeres embarazadas.

¿Cuál es la causa de la infección urinaria?

Dentro de las posibles causas de una infección urinaria, que son varias, es importante saber, qué la causa, para encontrar la mejor forma, de prevenir y como quitar una infección de orina o cistitis, eficazmente.

Las infecciones urinarias o cistitis, es causada comúnmente, debido a Escherichia Coli (E. Coli), esta bacteria se encuentra en el tubo gastrointestinal. Aunque la Escherichia Coli, es la bacteria que causa la infección, con más frecuencia, hay otras bacterias y factores, que producen la infección urinaria.

Las mujeres, son más vulnerables a padecer cistitis, debido a la distancia, de la uretra al ano y del orificio uretral a la vejiga, ya que esta es menor, en su anatomía. Sin embargo, los hombres, no están exentos, de padecer infecciones urinarias.

De los factores y causas, que son riesgos o producen una infección urinaria o cistitis, podemos nombrar: tener relaciones sexuales; debido a la fricción, durante el acto sexual, se abre el meato uretral. Además, el acto en sí, es posible que, ayude a empujar las bacterias hacia adentro, esto produce, que la entrada de bacterias, a la uretra sea más fácil.

El embarazo, es frecuente en mujeres embarazadas, sufrir de infecciones urinarias, debido al aplastamiento de los órganos internos, debido al peso del feto. La edad avanzada, es otro factor, ya que en esta etapa, las personas tienen menos control, de sus esfínteres, lo cual les causa; irritación e infecciones urinarias recurrentes.

Por último, los malos hábitos higiénicos, eleva al máximo, las posibilidades de contraer infecciones urinarias. Un hábito fundamental, es lavarse todos los días, y cambiarse la ropa interior, por una limpia. Además se debe tener mucho cuidado (sobre todo las mujeres), al momento de limpiarse, luego de evacuar.

Al preguntarnos, en la infección de orina remedio inmediato, cuál es el más adecuado, que nos pueda ayudar, a aliviar y curar una infección urinaria, es elemental realizar un examen de laboratorio, para que nos prescriban un tratamiento, con medicina tradicional, en caso de que la infección sea muy fuerte, y esté muy avanzada, pero también, se puede reforzar con medicina natural.

Los remedios caseros, para tratar la infección de orina, son buenas ideas, para quienes buscan, como quitar la infección de orina rápido y sufrir menos molestias. Muchos de estos remedios son excelentes, rápidos y eficaces, para aliviar el dolor y ardor al orinar.

Esperamos que te haya resultado muy útil este artículo y que hayas descubierto algunos nuevos trucos y Remedios Caseros Infección de Orina.

Otros Artículos De Interés