Retiro Espiritual Fin de Semana
Valora este artículo

Cuando hablamos de retiro espiritual, solemos imaginar a esas personas que deciden dejarlo todo en su vida y se marchan durante meses a otro país exótico para poder desconectar de todo y para dejar de ser conscientes del mundo que tienen a su alrededor.

Sin embargo un retiro espiritual puede ser mucho más, y no tiene por qué ser tan complicado como parece en un primer momento, si no que puedes hacerlo a tu gusto, puedes modificarlo según tus gustos o según lo que te venga bien en un momento concreto.

Por ello en esta ocasión vamos a hablar de un retiro espiritual fin de semana, un retiro que no tiene por qué ser largo si no que puedes acortarlo todo lo que tú quieras, y puede que sea igual de efectivo que uno largo, aunque sobre todo dependerá de los objetivos que tengas.

Tipos de retiro espiritual

Hay tipos diferentes de retiro espiritual, y es que se pueden clasificar por muchas cosas diferentes. Tenemos retiros nacionales e internacionales, retiros largos y retiros cortos, también hay retiros espirituales y otros más religiosos, por ello es difícil establecer solo una clasificación.

Además realmente no hay una regla concreta que establezca como deben ser estos viajes, por lo que si te decides a realizar uno, deberás hacerlo como a ti te guste, a tu manera y sin seguir unas normas preestablecidas.

Duración de un retiro espiritual

La duración del retiro espiritual tampoco tiene una norma fija, por lo que puedes estar en un retiro espiritual el tiempo que te apetezca o que tú creas conveniente. Dependerá sobre todo de las intenciones que tú tengas con ese viaje, si quieres simplemente aprender a meditar y a relajarte, si quieres conocerte a ti mismo, o si quieres realmente hacer una inmersión completa con los maestros y aprender todo lo necesario sobre las terapias o creencias que más te gusten.

En función de esto tu viaje deberá ser más corto o más largo.

¿Tiene que ser largo un retiro espiritual?

Tal y como te hemos dicho en el apartado anterior, no es necesario que el retiro espiritual sea especialmente largo si no que deberá adaptarse a aquello que tú quieras, por eso es perfectamente válido que hagas un retiro espiritual de fin de semana.

Por ejemplo puedes ir a algún lugar cercano a tu casa, un lugar bonito en el que poder relajarse como por ejemplo un parque.

De ese modo vas a poder descansar perfectamente y meditar todo lo que tú quieras, y aunque tan solo estés allí 48 horas, es tiempo más que de sobra para que puedas conocerte a ti mismo un poco mejor y para que puedas desconectar de tu día a día.

Además no es necesario en este caso que pagues nada, a no ser que vayas a algún centro especial, pero de normal debes saber que vas a poder hacer un retiro espiritual gratis.

Así que no lo dudes, ya que es perfectamente posible hacer un retiro espiritual fin de semana que te encante y con el que puedas por fin desconectar de todo.


Otros Artículos De Interés