Runas nórdicas significado
Valora este artículo

En relación a las Runas nordicas y su significado, se puede decir que cada uno de los simbolos que se encuentran grabados en ellas representa un poder mágico que viene siendo como una letra del alfabeto occidental u oriental, con el que se pueden descifrar mensajes o adivinar el futuro según lo expresan quienes tienen conocimientos sobre las runas y su interpretación.

Para entender a las Runas nordicas significado e interpretación, hay que saber que son 24 y también es necesario conocer que significado y poder tienen las mismas, a continuación se detallan brevemente cada una:

  • Ansuz: Dioses
  • Algiz: Alce
  • Berkanan: Árbol abedul
  • Dagaz: Día
  • Ehwaz: Caballo
  • Fehu: Riqueza
  • Gebo: Regalo
  • Haglaz: Granizo
  • Ihaz: Árbol tejo
  • Ingwaz: Héroe
  • Isaz: Hielo
  • Jeran: Cosecha
  • Kaunan: Enfermedad
  • Laguz: Catarata u océano
  • Mannaz: Ser humano
  • Naudiz: Necesidad o precariedad
  • Othalan: Riqueza o prosperidad
  • Pertho: Árbol peral
  • Raido: Viaje
  • Sowilo: Sol
  • Tiwaz: Dios Tyr
  • Thurisaz: Gigante
  • Uruz: Agua
  • Wunjo: Alegría

En la cultura nórdica las runas no solo servían para escribir, también se utilizaban para adivinar el futuro mediante la interpretación de los simbolos en las tradicionales tiradas de runas. Estas prácticas las realizaban los adivinos y médiums que trabajaban para las tribus, estos personajes se hicieron famosos porque aprendieron a descifrar los mensajes que arrojaban las runas.

Significado runas nórdicas

Para interpretar el Significado runas nordicas la persona debe conocer muy bien el significado de cada una de ellas, ya que mediante el simbolo se realizará la interpretación de lo que los dioses quieren transmitirle a la persona consultada.  Al tener claro el significado descifrar el mensaje no es algo tan difícil, pero hay que ser muy cuidadoso con este asunto ya que dependiendo de lo que se pregunte la runa sacada en la tirada puede aportar un mensaje claro, pero también el mismo puede ser confuso.

Esto puede darse porque se pueden confundir las Runas significado, a pesar de que cada runa tiene un significado diferente hay dos runas que arrojan significados semejantes, Fehu y Othalan indican riqueza pero con la diferencia que Othalan también indica prosperidad. Es ahí donde se puede desatar una confusión pero todo se manejará según la pregunta que indique la persona consultada.

Aprender a descifrar no es tan difícil lo difícil tal vez sea manejar la información, ya que muchas personas desean conocer aspectos de su futuro pero no tienen muy claro como formular la pregunta. Este punto puede ser un inconveniente para quien va a interpretar el mensaje de las runas, porque se tiene que formular una pregunta clara, concisa y precisa para que el resultado también lo sea. En este caso lo mejor es recomendar a la persona que piense bien cómo quiere preguntar.

Como interpretar las runas nórdicas

Para utilizar las Runas magicas e interpretar su significado, hay que seguir algunos pasos básicos: en primer lugar se formula una pregunta, la misma debe ser muy clara para no confundir a las energias que darán la respuesta. Luego se hace la tirada de runas, y dependiendo de las que salgan se irá descifrando el mensaje, aquí se toma en consideración la posición como cayeron las runas, así como la distancia que hay entre una y otra.

Para dar un ejemplo simple si se tiran las runas y se pregunta por un futuro puesto de empleo y salen las runas de Othalan o Fehu, el mensaje indica que se obtendrá el puesto ya que ambas runas indican riqueza y prosperidad en el caso de Othalan. Ahora si la runa más próxima a la persona es Fehu el empleo es bueno y la persona crecerá profesionalmente en él, mientras que si es Othalan la más cercana el empleo es excelente porque la persona escalará dentro de la empresa y llegará a la cima.

En el caso negativo de este ejemplo, si la runa que sale es Naudiz el empleo no es para la persona y deberá buscar en otro sitio. Se recomienda sacar de la bolsa más de una runa para que la predicción sea más concreta, pero para llegar a este punto la persona deberá tener experiencia en descifrar los mensajes enviados ya que interpretar varias runas para una pregunta puede ser algo embarazoso para quien consulta.

Las Runas protectoras son las que se utilizan no solo para interpretar los mensajes, sino también como portadoras de un poder mágico que repela los maleficios y malas energias que pueden alterar el espíritu de una persona. Estas runas son poderosas ya que contienen una materia energética que influye en el comportamiento de las personas, las mismas tienen la facultad de interferir en los pensamientos, decisiones, conducta y sentimientos de las personas.

El tema de las runas ha despertado el interés de muchas personas en cuanto a hacerse Runas nordicas tattoo. Esta tendencia ha crecido debido al hermoso diseño de las runas y también porque algunas personas sienten que al tatuarse una runa pueden obtener su energía protectora o restauradora. A pesar de ser simbolos muy antiguos los tatuadores han convertido estas figuras en verdaderas obras de arte, sin llegar a modificar su esencia.

Es importante que al momento de decidirse por un diseño de runas, la persona conozca un poco sobre el significado y contenido de estos simbolos milenarios y ancestrales ya que llevarán permanentemente el mismo sobre su piel. La moda de los tatuajes es muy popular y cada día se suman simbolos, figuras y diseños antiguos o de culturas remotas como parte del catálogo de los tatuadores.

Dentro de los diseños de runas las de protección tienen una gran demanda, por lo que algunos tatuadores han rediseñado el simbolo de las runas partiendo del original y del significado de cada una. Simbolos como el de: Algiz, Inguz, Teiwaz, Ehwaz, Eihwaz se han modificado a letras del alfabeto occidental, con algo del diseño original dando un nuevo diseño pero con la misma esencia.


Otros Artículos De Interés