Qué significa Ser Sapiosexual
Valora este artículo

Si quieres saber qué significa ser sapiosexual, aquí te lo contamos, y es que este término se refiere a una marcada inteligencia, como principal factor de seducción. Esta palabra de nuevo modelo, define a aquellas personas, cuyo entusiasmo erótico, hacia otros proviene, sobre todo, de que les suministre alimento a la mente.

Generalmente, son individuos que tienen un rasgo característico, que los psicólogos llaman; apertura a la experiencia. Dicho de otro modo, los sapiosexuales, se movilizan ante estímulos novedosos y prestan poca o ninguna atención, a lo que les resulta repetitivo.

En los rituales de seducción, se sienten especialmente atraídos, por conversaciones que abran su mente a mundos distintos, centradas en contenidos poco tradicionales o que plantean nuevas tendencias en temas, que la mayoría de la gente, trata de forma trivial. Esta activación, en un principio es solo mental, pero algunas veces, termina  extendiéndose a todos los niveles, incluso el erótico.

¿Qué quiere decir Sapiosexual?

Sapiosexual es un término que, aunque no es reconocido por la RAE, actualmente se utiliza, para designar a aquellas personas que consideran a la inteligencia, como el principal factor en la atracción sexual, lo que denominan sapiosexualidad. Esta palabra, hoy en día es muy utilizada, en la sociedad, más que todo en las redes sociales, donde algunas personas, se autoidentifican como sapiosexual.

La palabra sapiosexual, se deriva del idioma inglés; sapiosexual que fue establecida a partir de la voz latina sapiens, que significa sabiduría, se le añadió el vocablo sexual,  para hacer referencia a la atracción sexual. Un o una sapiosexual, es un vocablo, que ha venido usándose, en el idioma español, para hacer alusión a aquellas personas, que sienten atracción sexual, por la inteligencia de otro individuo.

Es decir se trata de personas interesadas, atraídas, fascinadas o seducidas, por otra persona que goza, de grandes conocimientos, lo que se conoce como erudito, y que además utiliza esta característica de una manera inteligente de seducción. Es importante saber que las personas sapiosexuales, se sienten atraídas por la inteligencia, dejando en un segundo plano, las otras características de la persona, como por ejemplo,  su apariencia física u otras.

Según varios psicólogos, este fenómeno puede presentarse en cualquiera de los géneros, es decir, puede suceder tanto en mujeres como en hombres, aunque con más frecuencia en las mujeres, o es más referido por ellas, expresar que sienten una determinada atracción erótica, por el sexo masculino y su nivel de inteligencia.

¿Qué es un hombre Sapiosexual?

Tal vez no tengan, la apariencia de galán convencional, pero si poseen pose intelectual, conversación sofisticada y léxico excéntrico, lo que los hace ser conquistadores natos. El hombre sapiosexual, se caracteriza por ser ese que, no se inmuta cuando una mujer, u otro hombre intenta seducirlos, con meneos de caderas,  escotes o frases típicas de macho latino.

El hombre sapiosexual, se conquista de otra manera; por la mente, con ideas novedosas, los libros interesantes, el arte de alto nivel, los viajes a lugares exóticos, y con mucho conocimiento, de todo tipo. Disfruta más del sexo, si siente que tiene contenido, es decir, que no sólo se trata del disfrute, entre dos cuerpos que se rozan, sino de un lazo interior, profundo, entre dos inteligencias estimuladas que, como fin,  terminan en la cama.

El sapiosexual se cree de una estirpe erótica diferente, única, lo romántico común, como por ejemplo; pétalos de rosa sobre la cama, los hace perder el apetito sexual, por considerarlo demasiado usado, obvio y cursi. Les gusta explorar, el lado circunstancial de las ideas y las emociones. Se excitan mucho más con una buena conversación, que con una alguna exhibición erótica habitual, pues ellos consideran al cerebro, como el órgano más erótico que existe.

¿Qué es una mujer Sapiosexual?

Una mujer sapiosexual, es la que encuentra altamente tentador, desde el punto de vista sexual, a aquellos hombres que tienen rasgos que proyectan inteligencia, prefiriendo esta característica a otras, como por ejemplo, el físico. Para ellas si son  buenos conversadores, tienen sentido del humor inteligente, poseen una gran cantidad de conocimientos, en temas específicos, o en muchos temas al mismo tiempo, entre otros, son su ideal de hombre perfecto.

Hay algunas mujeres que pueden llegar a sentir excitación sexual, motivada a la inteligencia que demuestra, esa otra persona, tal vez no necesariamente, lleguen al orgasmo, pero sí se incrementa el atractivo sexual, mediante la proyección de la inteligencia, pues con este rasgo, el individuo proyecta ser; más competente, tener más estabilidad, y muestra una mayor capacidad, para solucionar los problemas.

Hoy en día, la inteligencia vista, como un rasgo que genera atracción, es algo estimado tanto por hombres, como por mujeres. Sin embargo, estadísticamente la mayoría de las veces, se muestra más en las mujeres, que en los hombres, quienes todavía priorizan, en el momento de la atracción, los rasgos más relacionados con el atractivo físico, o con la apertura, frente a lo sexual.

Saber si eres sapiosexual

Es muy sencillo, saber si se posee la condición de sapiosexual, si se establece una fuerte atracción individual, en un salón lleno de gente, por quien tiene una buena conversación, humor fino e inteligente, capacidad de resolver problemas fácilmente, usa correctamente la información que tiene memorizada, o a su disposición, o es muy bueno en lo que hace, entonces, al valorar la inteligencia y los talentos de ese individuo, eres un sapiosexual.

Para  sapiosexual wikipedia, se define como, quien siente atracción o excitación sexual, por la inteligencia de otros. Mientras que para sapiosexual rae, no es una palabra oficial, que aparezca definida en su contenido, hasta ahora sólo se le da significación en el ámbito social, en redes sociales, más que en otro ambiente.

Como todo lo que es tendencia, las sapiosexual frases, no escapan a esta modalidad, un ejemplo de ellas, es esta: con tu brillo impresionas mis pensamientos, y me pierdo en la picardía de tu éxtasis intelectual, con esa captura mental, me siento enredado en tu astucia, rechazo poder ser liberado, de alguien tan talentoso, cuya inteligencia detiene, mis sentidos y encarcela mi atención de forma infinita.

Todo sapiosexual, conoce la sapiosexual bandera, que identifica esta tendencia, puede tener dos o tres colores claros, entre azul, rosado y gris o amarillo, pueden colocarle algunos símbolos, como por ejemplo; engranajes o algún animal que consideren inteligente, o las flechas que indican el género.

Para completar esta lista de artículos, modalidades y formas, relacionadas con lo sapiosexual, se describe el sapiosexual test, que es una lista de preguntas, donde se descubre si se es, o no sapiosexual.

Esperamos que te haya interesado mucho conocer Qué significa Ser Sapiosexual y si tienes cualquier duda o si quieres contarnos tus experiencias, no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.

Otros Artículos De Interés