Metempsicosis
5 (100%) 1 voto

Si quieres conocer que es la Metempsicosis quédate a leer este artículo ya que te va a sorprender y no vas a poder dejar de leer.

La metempsicosis, o transmigración del alma, es común en el mundo esotérico- místico, donde se estudian los fenómenos relacionados con el espíritu, la vida y la muerte.  No es sencillo dar un concepto, fácil de entender a simple vista, de este fenómeno, sin caer en las explicaciones largas y complejas.

Lo más adecuado es decir que, en la metempsicosis, se transmutan elementos definidos del espíritu, a través de un vehículo adecuado, a otro. Al decir, vehículo, nos referimos al cuerpo físico, que es donde se desprenden y recogen estos elementos.

El estudio de la metempsicosis, es fascinante, como todo lo relacionado al mundo esotérico-místico. El misterio, que rodea los eventos, que se describen en los estudios realizados, en este amplio campo psíquico, hace que el tema sea muy interesante.

Significado Metempsicosis

Pero cual es el significado de Metempsicosis realmente.

Se refiere este término, a una doctrina antigua de origen griego, que se basa en una filosofía tradicional, donde se estudia la triplicación del ser humano, (espíritu-cuerpo-alma), la cual afirma que; al morir el cuerpo físico, se pueden traspasar ciertos elementos psíquicos a otro cuerpo.

En la parte occidental del mundo, esta creencia se ha manifestado a través  del orfismo y en el pitagorismo. Estas prácticas, afirman que existe la transmisión de algunos elementos psíquicos, de generación en generación en el ser humano.

Este fenómeno se conoce como transmigración, que consiste en la moción, traslado o peregrinación del espíritu, de un cuerpo a otro. En este fenómeno, no se da la transmigración de elementos, los cuales ya han pasado a un cuerpo-espíritu.

Metempsicosis etimología

Al referirnos a lametempsicosis etimología o transmigración, definitivamente debemos referirnos, a la transmigración de las almas. Este proceso o fenómeno, se puede conceptuar, de una manera sencilla y menos compleja de entender; como el Traspaso del Alma.

Para ser candidato a este fenómeno, los entendidos en la materia, indican que; el espíritu, sale del cuerpo físico (transmigra), y busca al cuerpo físico más adecuado. Este cuerpo o vehículo, donde el espíritu desea transmigrar, debe cumplir con ciertas condiciones básicas: haber sido en vida, buena persona, haber seguido las leyes divinas, no se puede transmigrar de animal a hombre y viceversa.

La metempsicosis, está basada en explicar la teoría, tal vez de origen religioso, de lo que acontece, después de producirse la muerte. Los seres humanos, siempre han sentido curiosidad, acerca de este tema. Son muchas las preguntas hechas, y pocas las respuestas obtenidas, en ese afán por explicar este fenómeno, nace la metempsicosis, que solo explica la parte que tiene que ver con el espíritu.

Metempsicosis sinonimos

A continuación diremos sinónimos de la palabra Metempsicosis para que sepas exactamente lo que es.

Para no caer en confusión, sobre lo que es metempsicosis y otros términos, podemos ver esas palabras, que tienen igual significado, al dado a la metempsicosis. Los sinónimos más usados en relación a este tema, son: transmigración, reincorporación, traslado, transmisión, emigración, cambio.

También existen conceptos, que definen la metempsicosis, una de ellas es la metempsicosis rae, el cual es el concepto dado por; la Real Academia Española de la Lengua (RAE), la cual define a la metempsicosis, como: Doctrina religiosa y filosófica, de varias escuelas orientales, y renovada por otras de Occidente, según el cual; las almas transmigran, después de la muerte, a otros cuerpos más o menos perfectos, conforme a los merecimientos alcanzados, en la existencia anterior.

De este amplio concepto, podemos resumir que, el principio de la metempsicosis, es la transmigración de las almas, lo cual ya habíamos mencionado en nuestro desarrollo del tema.

Reencarnación metempsicosis

Es frecuente la confusión, entre reencarnación metempsicosis, ya que ambos términos tienen mucho en común, uno del otro, conceptualmente hablando. En la reencarnación, el que muere, su esencia vuelve a la vida, en su otro cuerpo físico, mientras en la metempsicosis, sólo algunos elementos del espíritu, son transmutados o traspasados, a otro cuerpo físico.

Esta confusión se debe, a que es poco conocido el concepto amplio pero complejo, que abarca el fenómeno de la metempsicosis. Y dado que algunas personas, que no tienen el conocimiento del proceso en sí, se refieren al hecho mismo, de que como hay, una especie de conexión entre la muerte y un ser viviente, y además por etimología, que le han atribuido a la palabra que lo denomina, en esta pequeña explicación, entendemos, por qué casi siempre, se le da el nombre al fenómeno, de reencarnación.

Reencarnar es según la creencia, la adaptación material, de la esencia de un cuerpo, que ya ha muerto, en otro distinto. La terminología, para este concepto es muy amplia, hay varios sinónimos, que se usan adecuadamente o erróneamente, según sea el caso.

La palingenesia, un término griego, muy conocido en el mundo esotérico, estos conceptos análogos, corresponden a, la historia de la ley, política, teología, filosofía y biología. Esta doctrina indica que; cada individuo tiene un ciclo de existencia, que a partir del nacimiento, se extiende hasta la muerte, para luego pasar a la reencarnación.

La doctrina proyecta su principio en que, el ciclo es recurrente, pues se repite varias veces, por eso también la llaman eterna recurrencia. En filosofía son muchos los que aceptan la doctrina de la palingenesia como ciencia exacta y comprobada. En Grecia y en la India, se encuentran la mayor parte de estos filósofos, algunos muy conocidos, como es el caso de: Cicerón, Plutarco y Pitágoras.

En las otras artes, también son muy nombrados: en política; Flavio Josefo, Roger Griffin, en biología; Haeckel y Fritz Müller, y Allan Kardec, en el campo espiritual, creador de la doctrina espiritista.

La metempsicosis, según estudios realizados, sirve para proporcionar sabiduría, a los reinos de la naturaleza. Esta afirmación se basa, en la transgresión de elementos psíquicos relevantes, que viajan de un reino a otro, durante el proceso de metempsicosis. Siendo este proceso, visto como, de aprendizaje, pero en el que se omite la degradación, propia de lo que ha muerto.

La noción de metempsicosis, es contraria a la que se difunde en el cristianismo. Antiguamente, la metempsicosis, se usaba para configurar, la creencia en las religiones paganas. En la actualidad, muchos pueblos aborígenes, han encontrado asidero, en la creencia de la metempsicosis.

Lo que podemos decir al respecto, es que la metempsicosis, ha demostrado ser útil, en muchos campos importantes, en la vida del ser humano. Aportando sus datos, para afianzar, los conocimientos, que se tienen, acerca de; la transgresión del alma.

Esperamos que te haya resultado muy intersante este artículo sobre la Metempsicosis y que hayas aprendido acerca de este concepto. Si tienes alguna experiencia relacionada con esto, no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.


Otros Artículos De Interés