Tamaño ideal de senos según estatura
Valora este artículo

En el artículo de hoy hablaremos sobre el Tamaño ideal de senos según estatura, no te lo pierdas.

Una hipótesis biológica, que es la más conocida, dice que los senos grandes, son signo de buen estado de salud, por parte de las mujeres, ya que estos están compuestos fundamentalmente de grasa, a raíz de esta afirmación, surgieron las operaciones de aumento de pecho.

En una investigación, realizada por la Universidad de Texas, la silueta femenina perfecta, se basa en una estatura de 1.68 metros, con medidas de 99-63-91. Esta  conclusión, causó polémica, ya que este estudio, está centrado en modelos estéticos, de una cultura específica, con características raciales muy particulares.

Es decir, no todas las mujeres del mundo, entran en esta demanda corporal, puesto que, los rasgos raciales, son muy diferentes, y no por esto, son menos atractivas ni perfectas.

¿Existe un tamaño ideal de pechos?

Una pregunta demandante y controversial, es la que se formula, con relación al tamaño pecho ideal mujer, en los implantes mamarios. Algunos  cirujanos plásticos, permiten a la paciente, escoger el tamaño del implante, lo cual no es recomendable, ya que es difícil, para la paciente, decidir, donde hay tantas variables, en el tamaño, forma y fabricación, y por la falta de información, que la misma tenga al respecto.

Lo más común es comparar las dos medidas. Así se obtienen, las medidas, no exactas, pero si adecuadas. Si la  diferencia, que hay es menos que una pulgada; 82,54 cm, es una copa AA, una pulgada; 2,54 cm, copa A, dos pulgadas; 5,08 cm, copa B, tres pulgadas; 7,62 cm, copa C, cuatro pulgadas; 10,16 cm, copa  D y al pasar de esto, será copa DD.

Los senos copa A: están  estéticamente bien, pero son muy pequeños. Los senos copa B: estéticamente muy bien, para muchos es el tamaño pecho perfecto. Los senos copa C: para la ciencia son ideales. Los senos DD: asimétricos y antiestéticos. Para corregir el tamaño del busto, si la mujer es de estatura mediana, la talla de pecho 90 c, es aconsejable.

Tamaño de los senos según estatura

Se realizó una medición mundial, donde se señala a Rusia, en donde hay las mujeres, con los senos más grandes, llegan hasta el Doble D. Le siguen las finlandesas, noruegas y suecas: todas estas usan, en promedio, una talla D, o sea 40.

luego están mujeres de países como: Alemania, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Austria, Bulgaria, Hungría, República Checa, Bosnia y Croacia. Donde en promedio, usan la talla C, o sea 38. La anatomía corporal, el peso y la estatura, son básicos, al momento de elegir el tamaño, del aumento mamario adecuado, y por lo tanto, el tamaño del implante.

En mujeres de menos de 1,60 cm, de estatura, no se le verá bien, un implante grande, es decir, una copa C o D, ya que se desproporcionará el cuerpo, y la paciente, sufrirá acoso continuo, en ciertas situaciones, se tapará todo el tiempo, con ropa de talla más grande, además, si es tímida o introvertida, el resultado de operarse, no llenará sus expectativas, sino al contrario. Para este tipo de cuerpo, la talla 95b operada, se ajusta adecuadamente.

En un estudio realizado en Italia, de los 16.686 hombres, que rediseñaron el pecho de una mujer virtual, eligieron, el tamaño de protesis de senos 400cc, para la mayoría de los casos, ya que vieron un pecho, que parece natural, proporcionado al cuerpo y estatura, de la mujer. 400 cc de silicona que talla es, una pregunta clásica, esta corresponde a 95B o C, todo depende de la anatomía del cuerpo.

Una talla adecuada, para una chica baja y delgada, es el aumento de senos 200cc, lo que representa una talla de 85B, y 375 cc que talla es 90B, se ve más apropiada, para una mujer alta, de hombros anchos.

Tipos de pechos

La mayoría de las mujeres, que se realizan un aumento de senos, son jóvenes, que ya se han desarrollado, y no están satisfechas con la forma o el tamaño de sus pechos. O  son mujeres, que con el paso de los años, y tras haber pasado, por etapas como; la maternidad, ven que sus pechos, han cambiado, y no tienen la apariencia de antes, han perdido volumen, y experimentan cierta caída.

Los senos femeninos, son de diferentes tipos y tamaños, se debe tener presente, que existen muchos factores, que influyen; su forma, ya sea por herencia, condiciones del clima; temperaturas altas o bajas, cambios debido a embarazos, estilos de vida, desproporción de uno de los pechos; uno más grande que el otro, y hasta el tipo de sostén, que se usa durante el día. Los especialistas aconsejan, retirar el sostén, mientras se duerme.

Muchísimas mujeres, actualmente, en todo el planeta, buscan reducir o aumentar, el área del busto. Por esto, la cirugía ha dominado, ya que se intenta, llegar a la perfección corporal. Según el tipo de seno, las personas deciden hacerse modificaciones, por razones de estética.

los 9 tipos de senos, más comunes son: senos perfectos: la posición exacta de los pezones, deben apuntar directamente al exterior, además, un busto perfecto, tiene una apariencia saludable, son proporcionados, en cuanto a tamaño y forma, y su apariencia es redondeada.

Senos caídos: Son fáciles de reconocer, los pezones apuntan directo al suelo. Son de consistencia flácida, generalmente, los tienen las mujeres que han sido madre, y han amamantado, o se encuentran en periodo de menopausia, debido a que los tejidos mamarios, pierden elasticidad y fuerza. Senos precipitados: este tipo de senos, se reconocen al tener una pequeña curva, a la altura de la aureola, y los pezones se doblan ligeramente.

Senos pequeños: Estos senos, tienen una proporción menor, ante los demás, por una falta en el tejido graso, estos casos, son los más comunes, en realizarse una mamoplastia, en las clínicas especializadas de estética. Senos grandes: en este tipo de senos, se muestra exceso de tejido graso, en las mamas; aunque con menor frecuencia, también se hacen operaciones, de reducción de busto.

Senos en constricción o tubular: los pezones son muy pequeños, se detectan fácilmente, ya que están muy separados entre sí. Senos en forma de cilindro: las proporciones son; mayores o menores, por esto, se da un tratamiento distinto, para cada tamaño.

Senos Pectus Carinatum, pecho de paloma: son bastante deformes, y no tienen proporción entre ellos, tienen una apariencia muy poco atractiva, ya que presentan muchas malformaciones. Senos Pectus Excavatum, pecho hundido: tienen una apariencia llena de arrugas, en toda la zona del busto.

Pecho ideal mujer

¿Si alguna vez, se han preguntado; existe el pecho perfecto? Desde la tradicional hipótesis, de la copa de champaña, hasta las actuales y audaces fotos, de pechos operados, que aparecen en los foros femeninos, pasando por el dibujo del famoso cirujano plástico, Patrick Malluci, da la impresión, de que para los hombres, el pecho perfecto, es el que es natural, o que lo parece.

El pecho ideal, depende de la interpretación de cada quien, de los gustos, de cómo se prefieran; naturales o con aumento, en este último la talla de pecho 90 c. es la ideal. En la actualidad, los medios y las redes sociales, están bombardeando constantemente, con anuncios publicitarios, donde se reflejan modelos y actrices, con las medidas perfectas.

El uso de la tecnología y redes sociales, influye de forma significativa, en el deseo de realizar, algunas modificaciones en el físico, pues para los usuarios que están siempre conectados en éstas, es preocupante su apariencia, y siempre están en la búsqueda, de colocar la mejor selfie, en su perfil.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre Tamaño ideal de senos según estatura, sin perder de vista que todos somos perfectos, tengamos el cuerpo que tengamos.

Otros Artículos De Interés