Te matcha propiedades y contraindicaciones
2 (40%) 1 voto

El té matcha es un poderoso té que supera enormemente en beneficios al té verde tradicional ya que posee una cantidad mayor de aminoácidos que para muchas personas aunque sin respaldo científico logran combatir muchas enfermedades tales como: cáncer, colesterol y diabetes entre muchas otras. Son muchas las te matcha propiedades que se pueden enumerar entre las cuales su poder antioxidante y antiséptico resaltan sobre muchas otras.

Y sin menospreciar las otras propiedades del te matcha que también son muy importantes es su gran poder antioxidante el que sobresale en casos por ejemplo de envejecimiento prematuro de la piel gracias al importante aporte de aminoácidos en tomas de infusión de te verde matcha regularmente se pueden recuperar la lozanía y elasticidad dándole a la piel un aspecto más juvenil y saludable.

El té matcha es una hierba milenaria que al igual que el té verde y el negro tienen muchos elementos que benefician al organismo del ser humano brindándole amplios beneficios y casi ningún resultado contraproducente aunque es recomendable si se está en tratamiento médico consultarle antes de comenzar la ingesta de este té ya que a pesar de ser natural en algunos casos no puede ser consumido o necesita indicaciones específicas.

Qué es el té matcha

El té matcha es una infusión que se obtiene del té verde pulverizado al cual se le ha añadido agua caliente y azúcar morena o miel si quien lo va a beber así lo prefiere. Consumir el té matcha regularmente es proporcionarle al organismo muchas propiedades de defensa contra enfermedades y dolencias que muchas veces incapacitan al individuo o lo mantienen bajo estricto control médico con tratamientos químicos que le afectan otros órganos.

Al ser un producto natural el té matcha propiedades son muchas las que aporta algunas de estas son como antioxidante ya que su alto contenido de este elemento es mucha más cantidad que en cualquier otra fruta o alimento. Otro beneficio de este té es que al consumirlo regularmente produce efectos sobre el insomnio ya que provoca un efecto sedante suave que va regularizando los periodos de sueño en el individuo.

El té matcha actúa como un potenciador del sistema inmunológico fortaleciendo al organismo para que pueda combatir los ataques de patógenos y alergógenos que causan enfermedades en el sistema respiratorio tales como: asma, rinitis alérgica y gripes. Es de gran ayuda en malestares estomacales y gastrointestinales al controlar la flora intestinal además es magnífico en el control y regulación del colesterol alto y en problemas inflamatorios como artritis y reumatismo al actuar como un efectivo anti inflamatorio.

Como preparar te matcha

Hay varios métodos o maneras de preparar te matcha pero ninguna es muy complicada aunque hay que tener presente que el sabor que resulte de la preparación será gracias a la cantidad de ingredientes pero también del método que se use para obtener el té. Una de las maneras más sencillas es poner a hervir agua y colocar en un recipiente la cantidad que se desee de té matcha teniendo en cuenta que si se pone mucho té y poca agua se obtendrá una bebida fuerte.

Otra es usar un colador como se hace comúnmente con el café y verter el agua una vez que ésta haya hervido. Otro método es utilizar un batidor para que el té matcha quede espumoso y dulce sin añadir ni azúcar ni miel. En otra preparación no se cuela pero si se bate para eliminar los posibles grumos que puedan formarse al verter el agua caliente en este caso el batidor o brocha que usa está hecho de bambú y se llama chasen.

Algunas personas al final de la preparación le añaden algún otro componente como azúcar, miel o lo combinan con leche al que llaman matcha latte pero mezclar el té matcha con otras hierbas no es aconsejable porque altera el poder beneficioso del té y puede ocasionar resultados no esperados. Lo importante es aprender correctamente como hacer te matcha y aprovechar todas las maravillosas propiedades de esta hierba.

Propiedades del te matcha

A su poder antioxidante también se le pueden atribuir al té matcha otras propiedades benéficas una de ellas es como antiséptico ya que al consumirse con regularidad el té matcha actúa como un potente limpiador tanto de la sangre como de la piel gracias a que el mismo tiene clorofila que es un elemento esencial en este proceso por lo que el té matcha reduce los niveles elevados de colesterol y azúcar en la sangre controlando así la diabetes y el colesterol malo alto.

Otro beneficio es usar este té para adelgazar debido a que tiene un efecto quemador de la grasa corporal así como también reduce las calorías y regulariza el metabolismo lo que no le permite al organismo acumular grasas innecesarias. Consumir el té matcha no ha producido hasta el momento alzas en la presión arterial ni de insulina a todas estas magnificas propiedades se le suma el beneficio que aporta el té matcha en la concentración, memoria y estado anímico de los individuos.

Y por supuesto hay varias contraindicaciones en el consumo del té matcha a pesar de ser un producto natural ya que no todas las personas pueden consumir líquidos que contengan cafeína como es el caso del té matcha ya que esto puede ocasionarles inconvenientes que alteren sus actividades diarias en el mejor de los casos es por esto que se recomienda consultar a un especialista antes de incluir en la dieta diaria el té matcha o cualquier otro alimento o elemento aunque el mismo sea natural.

Las tiendas naturistas son los sitios idóneos donde comprar te matcha así como diversos productos naturales ya que muchas de estas tiendas tienen sitios en la web donde ofrecen este y otros productos a precios asequibles o con muy buenos descuentos además también cuentan con despacho a domicilio y con pagos en línea lo que facilita la compra.

Para los que desean te matcha comprar al mayor para comercializar este producto en su zona de residencia y comenzar un negocio prestigioso existen muchos sitios tanto en línea como en físico en casi todo el mundo que se especializan en ello así sea ofreciendo asesoría o vendiendo el producto a precios con descuentos importantes tanto del té matcha como de cremas, pomadas y una gran diversidad de productos en el estilo natural.

Otros Artículos De Interés