Signos del Zodiaco Elementos
Valora este artículo

Hoy queremos hablar de algo que nos encanta, nos referimos a los signos del zodiaco elementos, si te interesa no dudes en seguir leyendo.

Es comúnmente conocido que, los signos zodiacales, están agrupados en cuatro grupos, que a la vez, están representados por cuatro elementos distintos. Esta clasificación está hecha de la siguiente manera: Aries, Leo y Sagitario, conforman el grupo del elemento Fuego. Cáncer, Scorpio y Piscis, integran el elemento Agua. Tauro, Virgo y Capricornio, son del elemento Tierra, y Géminis, Libra y Acuario el elemento Aire.

Las personas nacidas bajo los signos del elemento Fuego, son personas temperamentales, apasionadas y muy dinámicas. A pesar de ser fáciles de hacer enojar, también perdonan con facilidad.

Las personas que nacieron bajo el elemento Agua, son sensibles, extremadamente emocionales, y muy intuitivas. Los que pertenecen al grupo del elemento Tierra, son realistas y muy conservadores, y los nacidos en los signos del elemento Aire, son buenos comunicadores y entablan nexos amistosos duraderos.

Cada uno de los signos del zodiaco, tiene sus propias características, bien definidas, cada uno posee habilidades, fortalezas, debilidades, cualidades emocionales, rasgos únicos. El zodiaco, o zodíaco, define en la astrología occidental, la personalidad y el futuro de las personas.

Los signos zodiacales, que actualmente conocemos, fueron enumerados, por el astrónomo griego, Claudio Prometeo, en el siglo II. Prometeo, se basó en el sistema astrológico sumerio. Últimamente, se habla mucho, sobre una constelación, de nombre Ofiuco, la cual fue descubierta por la NASA, y que han querido que se reconozca como un décimo tercer signo zodiacal.

La inclusión de Ofiuco, como signo zodiacal, trae como consecuencia, el desplazamiento de las fechas, que los signos tienen establecidas hasta la actualidad. Siendo el resultado, más relevante, el cambio de signo zodiacal, en las personas.

¿Qué fechas son los signos?

Pero que fechas son los signos del zodiaco. Tradicionalmente, se rigen a los signos del zodiaco fechas, establecidas, de la siguiente forma: para Aries: del 21 de marzo al 19 de abril. Tauro: del 20 de abril al 20 de mayo. Géminis: 21 de mayo al 20 de junio. Cáncer: del 21 de junio al 22 de julio. Leo: 23 de julio al 22 de agosto. Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre. Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre. Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre. Sagitario: 22 de noviembre al 21 de diciembre. Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero. Acuario: 20 de enero al 18 de febrero. Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo.

Si adicionalmente, a las fechas que ya conocemos como, las establecidas para cada signo zodiacal, nos hacemos la pregunta de: ¿qué fechas son los signos? Podemos aclarar que, dependiendo de la fecha en la cual nacimos, estará determinado, el signo zodiacal al cual pertenecemos.

Ya que si observamos, los signos zodiaco meses en los que están asignados, los signos, entonces podemos saber, a qué signo pertenecemos. Este tema sobre las fechas y los signos zodiacales, a veces es confuso, ya que para algunos signos anualmente, varían las fechas del inicio para ese signo.

¿Cuáles son los elementos de los signos?

Y como ya sabrás, existen Signos del Zodiaco Elementos, por lo que seguro que te interesa saber cuales son los elementos de los signos.

Para cada signo existe un elemento regente. Al clasificarlos en cuatro grupos, se les asignó un elemento a cada grupo. Aire, Agua, Fuego y Tierra, son los elementos regentes de los signos zodiacales.

Esta clasificación de signos, según su elemento, se puede determinar que, signos del zodiaco elementos compatibilidad; es la más adecuada, ya que no todos los signos tienen una buena compatibilidad entre sí. Por ejemplo: Aries, es un signo de  Fuego, este signo tiene una compatibilidad regularmente aceptable con Cáncer, que es un signo de Agua, pero en algunos aspectos, no son nada compatibles. Y así suele suceder con los otros signos del zodiaco, la compatibilidad es relativa, ya que influyen muchos elementos.

Los signos del zodiaco compatibles, se dice que esto ocurre cuando la afinidad, en relación a caracteres y gustos, son moderadamente aceptables y parecidos. En la astrología, la compatibilidad en sí, como un concepto concreto, no existe, solo se hace referencia a este tema, en el caso de explicar, la mejor aceptación o adaptabilidad, de un signo con otro.

¿Cómo saber cuál es tu signo?

Para definir cuál es el signo al cual pertenecemos, solo tenemos que saber, las fechas de los signos, y comparar la fecha de nuestro nacimiento. Así sabremos a cual signo pertenecemos.

Existen doce signos del zodiaco, a la interpretación de la posición de los astros, se le conoce como: horóscopo.  Para realizar un horóscopo elementos compatibilidad son lo esencial. Son estos dos elementos, los que hay que tener presentes, para que el horóscopo sea confiable y creíble.

Los signos de aire, que son: Géminis, Libra y Acuario, hacen que las personas nacidas bajo estos signos,  tengan como características; ser analíticos, excelentes comunicadores, entablan relaciones duraderas, amistosos, intelectuales. Son aficionados de lo social, les gusta leer buenos libros, disfrutan aconsejar, se desempeñan muy bien como árbitros, llegan a ser excelentes psicólogos.

Mientras que, de los signos de agua, podemos decir que son: emotivos, extremadamente sensibles, muy románticos, maternales o paternales, intuitivos, misteriosos, con una excelente memoria, son amantes de lo íntimo, disfrutan de conversaciones interesantes y profundas, siempre se cuenta con ellos, su familia y amigos son lo más importante.

La astrología es un conjunto de creencias tradicionales, es un arte, donde la interpretación de los astros, constituye su principal función. Esta práctica, indica que es posible saber el futuro, basándose en la posición de los astros, al momento del nacimiento de una persona. El horóscopo, es el método más utilizado para comunicar, la interpretación que se realiza de los eventos cósmicos y astrales.

Los signos zodiacales, están representados por símbolos; que pueden ser un animal, como por ejemplo: Aries, el carnero. Tauro, el toro. Cáncer, el cangrejo. Leo, el león. Escorpio, el escorpión. Capricornio, la cabra y Piscis, los peces.

También esta representación la podemos ver con figuras humanas o personas, como es el caso de Géminis, los gemelos y Virgo, la Virgen. O un objeto, como es el caso de Acuario, un acuario o un rio que corre, o un jarrón que emana agua, y Libra, la balanza.

Es fascinante, el estudio de los astros, el entender el significado de los signos, existe también el horóscopo chino, que está representado por animales únicamente. En este horóscopo, cada animal representa un año, y según el año de nacimiento, de la persona, este animal lo representa.

Estos animales son: la rata, el caballo, el cerdo, el perro, el gallo, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, la oveja y el mono. En este horóscopo, se reconocen cinco elementos de la naturaleza: Agua, Madera, Fuego, Metal y Tierra. Los chinos, tienen la creencia, de que el futuro de una persona, se puede descifrar, según la posición del sol y la luna, al momento de nacer.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Signos del Zodiaco Elementos y que hayas aprendido sobre ellos.


Otros Artículos De Interés