Ultimas noticias nasa sobre vida extraterrestre
Valora este artículo

El universo y la posibilidad de que exista vida en otros lugares del espacio, son interrogantes que siempre han acompañado al hombre. Este tema está siempre en las noticias mundiales y se realizan muchos documentales, algunos tratan el tema de manera veraz mientras que otros solo crean fantasías y pretenden que todos o la inmensa mayoría de las personas que habitan el mundo se las crean absolutamente.

La NASA  o  la National Aeronautics and Space Administration se ha enfocado en investigar el espacio así como todo lo que se pueda con respecto a este controversial asunto. A través del tiempo son muchas las noticias que se han divulgado acerca de los extraterrestres o alienígenas, como también son llamados estos seres que muchos aseguran forman parte del universo.

La más reciente noticia acerca de la vida extraterrestre fue publicada en el mes de diciembre de 2018, cuando se recordaban los acontecimientos que ocurrieron en Nuevo México en julio de 1947 cuando un granjero de apellido Roswell afirmaba que había encontrado restos de una aeronave espacial extraterrestre y de sus 3 tripulantes, la historia pretendía ser tomada como real, pero al cabo de un tiempo se descubrió la gran farsa.

¿Qué es la NASA?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio popularmente conocida como la NASA es una institución norteamericana dedicada al programa espacial con participación civil en territorio militar, esta institución fue creada en el año 1958 con la finalidad de investigar mediante viajes de exploración al espacio exterior, para comprobar si realmente existe vida fuera de la tierra.

Esta institución no solo investiga si existen los extraterrestres también se dedican a explorar los planetas para saber sus características, si tienen posibilidades de ser habitados o si por el contrario representan una amenaza para la vida en la tierra. Estos estudios han sido de mucha ayuda pues han logrado dejar al descubierto grandes hallazgos, que son importantes para la comprensión de ciertos aspectos que se llevan a cabo en esos planetas.´

La NASA invierte mucho dinero tanto en los viajes al espacio exterior como en la exploración de la tierra, con la finalidad de investigar los grandes acontecimientos que suceden como: eclipses, terremotos, sismos, tsunamis y las fases de la luna o posición del sol entre muchas otras investigaciones. Además la NASA da apoyo a otros países en cuanto a temas espaciales y de igual manera recibe información manejada por otros países con respecto al espacio y el universo.

Noticias sobre vida extraterrestre

Al transcurrir el tiempo el tema de los extraterrestres ha sido para algunos Mitos sobre la vida alienígena ya que en algunos casos no se ha podido dar veracidad ni seriedad a lo que se informa, dejando que la fantasía y lo irreal ponga en duda la existencia de vida en otros planetas. Son muchas las películas hollywoodenses que le han dado a este tema un significado irreal, dándole a los extraterrestres raras apariencias así como intenciones de dominar a la raza humana.

Pero también ha habido noticias donde se deja ver que la vida extraterrestre puede existir, en muchos lugares de la tierra se han manejado noticias sobre que se han visto OVNI o que algunas señales o marcas en lugares específicos se han hecho por alienígenas debido a lo complicado de los diseños dibujados. Algunas personas toman el asunto de los extraterrestres como algo muy serio e importante y se dedican a estudiar y seguir todo lo relacionado con el tema.

Algunas noticias causan impacto sobre las personas y muchas veces causan pánico ya que se informa que los alienígenas tienen una inteligencia más avanzada que el hombre, por lo que al ser superior puede fácilmente dominarlo y adueñarse del planeta esclavizando a la población. Por otra parte también hay noticias que dan esperanzas de vida en otros planetas, recientemente se pudo conocer el desarrollo de una planta dentro de una sonda espacial.

Novedades sobre vida extraterrestre de la Nasa

Una gran polémica ha causado la noticia de que un objeto que se encontró flotando en el espacio pueda ser una nave alienígena que venía a la tierra para inspeccionar e informar a una nave matriz. Científicos de la Universidad de Cambridge fueron quienes desataron la controversia al asegurar que se podría tratar de un intento de invasión extraterrestre que no pudo completarse, muchos científicos especialmente de la NASA han expresado que tal afirmación no tiene bases sólidas por lo que la han catalogado como ridícula.

Y no es la primera vez que se crean noticias como ésta ya que a lo largo de la existencia del hombre han sido muchas las informaciones al respecto que se han divulgado. En noviembre de 2018 se publicó una noticia sobre un hecho acerca de un mensaje enviado desde la isla de Puerto Rico, mediante un telescopio de radio en Arecibo donde se intentó en noviembre de 1974 establecer contacto con los posibles seres que habitan en planetas de espacio exterior.

Para conmemorar los 44 años de haber enviado por primera vez un mensaje al espacio, la NASA retransmitió el mensaje con algunas modificaciones tratando de establecer contacto lo que hasta el momento no se ha podido realizar. Y en una noticia divulgada con respecto a los mensajes que se envían al espacio exterior, no solo el de Arecibo ha sido el que se ha enviado han sido infinidad de mensajes los que se han transmitido, pero el de más relevancia ha sido el de 1974 en Puerto Rico.

Pruebas sobre vida extraterrestre

Qué se considera vida extraterrestre es una pregunta que desde hace mucho tiempo viene rondando la cabeza del hombre, y esto lo ha llevado a realizar expediciones, viajes y experimentos tratando de darle respuesta a la misma. Es tanta la curiosidad que despierta el tema de la posible vida en otros planetas, que se han creado instituciones que se encargan de investigar y recabar todo lo referente al asunto.

Las pruebas que hasta ahora se han conseguido no han podido demostrar con certeza absoluta que existe vida en otros planetas, la NASA ha realizado muchos experimentos y exploraciones para encontrar esas pruebas pero a pesar de sus esfuerzos esto no ha sido posible. En una reciente noticia se dice que se pudo lograr que una planta sobreviviera al espacio exterior, en enero 2019 se publicó que dicha planta a algunas semanas de haberla dejado en una sonda todavía está verde.

Esta noticia abre la posibilidad de vida fuera de la tierra, pero no son definitivas ya que si hay seres que habitan otros planetas hasta el momento no se ha comprobar. Las condiciones para que se desarrolle vida son que exista oxígeno y agua, pero no se sabe si habrá alguna especie que sobreviva y se reproduzca sin estos elementos.

Otros Artículos De Interés