Noticias Curiosas para niños
3 (60%) 7 votos

En este artículo encontrarás las mejores Noticias Curiosas para niños, no te lo pierdas.

Los niños, naturalmente, son curiosos, pero se debe cuidar el material, en caso de noticias, del contenido, que ellos puedan leer. Siempre preguntan, están atentos a las conversaciones entre los adultos, de su entorno. Pero para no preocuparlos, o asustarlos, se debe tener cuidado, de cómo informarles, acerca de los acontecimientos del mundo.

Noticias curiosas del mundo animal, son adecuadas, para compartirlas, con los más pequeños, aquí un ejemplo: un mapache, logró toda la atención, de miles de personas, en todo el mundo, mientras escalaba un rascacielos, en St. Paul, Minnesota, el insólito trepador, después de su proeza, está a salvo.

Otro ejemplo de noticias sorprendentes: La dueña de un iPhone X, quedó muy sorprendida, cuando le devolvieron su celular, que se le había caído a un río. El iPhone, fue encontrado recientemente, por un cazador de tesoros, de YouTube, que filma sus buceos, en los lagos y ríos de Arizona.

El YouTuber, se emocionó cuando se vio al iPhone X, mientras buscaba en el Río Salado de Arizona, pero su sorpresa, fue mayúscula, cuando se dio cuenta, de que el iPhone funcionaba, entonces decidió devolvérselo a su dueña.

Noticias curiosas para niños de primaria

La Montaña Pelada, un volcán muy peligroso, ubicado en las Antillas Francesas. El 8 de mayo de 1902, una gran explosión, estremeció la ciudad de Saint Pierre, en Martinica, había despertado; la Montaña Pelada. Una gran nube negra, integrada por: gas, cenizas y bloques candentes, bajó del volcán. Llegó a Saint Pierre, en 2 minutos, destruyendo gran parte de la ciudad. Los incendios, devastaron la ciudad más rica de las Antillas.

El rafting, se practica en ríos y torrentes. Es emoción en balsa. Raft es una palabra inglesa, que significa balsa, es por eso, que cuando se practica rafting, la carrera es abordo de una balsa.

En la actualidad, estas balsas, son neumáticas, o sea tienen aire comprimido, para que puedan flotar, pueden ir, varios pasajeros. En el rafting se baja rápidamente, por un río o una corriente de montaña, no se corren muchos riesgos, ya que los lados de la balsa, están llenos de aire, que amortiguan los golpes, cuando se choca.

Noticias curiosas animales

Las nutrias, se agarran de las manos, cuando duermen en el agua, para no apartarse del grupo o perderse. El oso panda, pasa hasta 12 horas al día, comiendo, y para cubrir sus necesidades alimenticias, debe comer como mínimo, 12 kilos diarios, de bambú.

Las tortugas Galápagos, duermen 16 horas, al día, y pueden mantenerse, durante un año completo, sin comer ni beber agua. Los caballitos de mar, son monógamos, o sea, aparean de por vida, a la misma pareja. El macho de la pareja, carga las crías, durante la gestación.

La nariz de un gato es única, igual como las huellas dactilares, de los humanos. No existen, dos narices gatunas, que sean idénticas. Los avestruces, tienen mucha fuerza muscular, en sus patas, que hasta pueden llegar a matar una persona, o inclusive a un león.

Noticias curiosas y llamativas

El síndrome del cabello impeinable, es una anomalía, que se produce en el tallo del cabello, en el cuero de cabelludo. Esto provoca que, los cabellos sean muy secos, normalmente rizados, crecen en todas direcciones, siendo imposible poder peinarlos. Hay cien casos diagnosticados, en todo el mundo, pero se cree, que pueden ser muchos más.

El Western University’s Brain and Mind Institute, de Canadá, ha estudiado un caso extraordinario. Una paciente escocesa, de 48 años, que hace dieciocho años se quedó ciega, luego de haber estado en coma, como secuela de un infarto. Al recobrar la consciencia, la mujer había perdido la visión. Pero muy pronto evidenció, que no totalmente, porque era capaz, de distinguir muchos objetos, siempre que estuvieran en movimiento.

Un equipo de investigadores científicos, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en España, según noticias curiosas telecinco, han desarrollado un nuevo tratamiento, basado en la silibinina, una sustancia proveniente del cardo, que aumenta las probabilidades de supervivencia, de los pacientes con metástasis cerebral. Aunque no cura el cáncer, tal y como lo afirman sus descubridores.

Noticias curiosas 2018

La ingeniería genética, usada para elaborar productos, con unas características específicas, no es algo bien visto, por una gran parte de la sociedad, pero sus defensores, señalan que la biotecnología, es un beneficio para la humanidad. Ya que los alimentos, resultan más resistentes; a sequías, insecticidas, etc. Entre estos alimentos, está la piña rosa.

No es una piña, de color rosa por fuera, sino que la pulpa, tiene un color rosáceo. La empresa estadounidense, Fresh del Monte Produce, expresó en el 2005, su intención de producir esta fruta, pero no fue, sino hasta diciembre de 2017, cuando lograron la licencia, para poder comercializarla. Eso sí, a pesar de tener el permiso reglamentario para hacerlo, la compañía aún, no se ha lanzado a su cultivo.

Un grupo de investigadores, de la Universidad de Ohio, realizaron un experimento con 80 estudiantes, a los que dividieron en equipos, para debatir sobre temas actuales. A algunos, los hicieron beber café antes, y durante la prueba, y al resto les indicaron, que sólo lo tomaran, una vez finalizaran. Y el resultado demostró que, los que habían tomado café, antes y durante la prueba, habían participado más, y valoraron mucho más positivamente, los aportes de sus compañeros de equipo, que quienes no lo habían tomado, de esa forma.

Las noticias graciosas reales, también forman parte del mundo noticioso. Estas informan, de una forma divertida, como por ejemplo: Una mujer fue sorprendida, mientras conducía un carrito chocón, por una autopista en China.

El curioso incidente, tuvo lugar en la ciudad de Guiyang, provincia de Guizhou, el pasado 24 de mayo. Según el Strait Times, un famoso diario chino, la mujer de 50 años fue detenida, por la policía, cuando se dirigía a su trabajo, en el pequeño coche de color rosa, que fue decomisado por la Policía.

Dentro de las noticias graciosas 2017, se encuentra esta: el pasado 5 de diciembre de 2017, Heather Webb, de 48 años, vecina de Norwich, en el Reino Unido, recibía una orden judicial, en la cual se le prohibía cantar, dentro de su casa, durante los 24 meses siguientes. Así cantará esta señora, no creen.

En la orden, se especifica, podía cantar, siempre y cuando sus canciones, no se escuchen en el exterior, ya que sus vecinos, no aguantan, ni por un segundo más, sus canciones, así lo informó, el Daily Mail.

Otra noticia de este tipo, se refiere a la salud; Un equipo de científicos, de la Universidad de El Cairo en Egipto, ha concluido que, las canas, forman un signo de riesgo, de padecer enfermedades cardiovasculares, en el futuro. Según este estudio, el envejecimiento, constituye un factor de riesgo coronario inevitable. Y lo asocian además con los signos dermatológicos, que señalan un mayor riesgo.

Esperemos que todas estas Noticias Curiosas para niños sean de tu agrado, pero también del de tus hijos.


Otros Artículos De Interés