As de Espadas en el Amor
Valora este artículo

La Baraja Española está compuesta por un mazo de 48 cartas divididas en cuatro palos de 12 cartas cada uno: oros, copas, espadas y bastos, estas son comúnmente empleadas en la lectura del Tarot, asignándole a cada una de estos naipes un significado particular, ¿cuál será entonces el del As de espadas en el amor?.

¿Qué significa el as de espadas?

Las barajas españolas son un conjunto de naipes hechos en cartón con estampados diversos de un lado y con números y palos del otro, empleadas mayormente en juegos de mes, es en Barcelona, España en 1930 donde se registra formalmente el primer juego de naipes.

Según su iconografía el As de espadas de la baraja española, en primera instancia el número 1 o as de la baraja española, recibe su nombre del latín que significa unidad y fue denominado a semejanza del 1 en el dado.

Por su parte la espada simboliza el arma de defensa en las guerras europeas, modificadas del diseño original que evocaba al alfanje o terciado, espada de hoja ancha y curva, con filo en un solo lado (o contrafilo en su último tercio) que durante la Edad Media y hasta el Renacimiento se empleó en la Península Ibérica.

El as de espadas tiene un significado más esotérico, indicando la presencia justicia, inteligencia, fortaleza, claridad, razón y verdad, su palabra clave es Confirmación de Acontecimientos, si aparece en las lecturas ratifica positiva o negativamente según sea el caso, la circunstancia por la cual consultamos las cartas.

Significado esotérico del as de espadas

El significado esotérico del as de espadas, lo conecta con los  Arcanos Menores del Tarot, cuando aparece entre las lecturas indica que la persona ha iniciado el proceso de entendimiento en su vida, que una idea se ha sembrado, un deseo de justicia, el reconocimiento de la verdad en algo y cuando este proceso culmine la persona obtendrá la claridad que tanto ansía.

El As de espadas en el Tarot refleja también la alineación con el ser, es momento de introspección, de conocer que nos preocupa, que asunto se conecta con nuestra mente e inteligencia que requiere nuestra fuerza y sabiduría, precisa que debemos centrarnos en resolver este tema que ha sido revelado ante nosotros.

Esta carta está vinculada con la conciencia y los pensamientos, tiene la capacidad de permitirnos ver con mayor claridad los conflictos no resueltos en nuestras vidas y al tratarse del as de espadas en el amor, nos dará claridad en el tema y la oportunidad de un nuevo comienzo.

Cuando el as de espadas aparece invertido en las lecturas debes revisar muy bien tus pasos, analizar tus proyectos, podrías no estar mirando claramente la situación, si el as de espadas aparece invertido en el amor podría estarte diciendo que te estás haciendo ilusiones falsas que te llevarán a cometer errores o tomar decisiones desacertadas.

En general, esta carta menciona retos que se cruzan en nuestro camino para que consigamos aclarar nuestro entendimiento de alguna situación en particular, utilizando nuestra sabiduría e inteligencia para tomar la ruta adecuada, en algunos casos señala el renacer del espíritu implicando cambios espirituales en quien consulta.

Cuando se lee el as de espadas en el Tarot Rider, es visible como una mano surge desde la nube gris, que es mayormente interpretada como la mano de Dios, esta mano sostiene una espada que está coronada en oro asemejando una corona de laureles, los cuales simbolizan triunfo.

En la parte posterior se observa a lo lejos un paraje montañoso que es iluminado con la irradiación de luz que emana la mano de Dios, adicionalmente junto a ella, se vislumbran seis llamas en señal de sabiduría e inteligencia.

La interpretación del todo, por los promotores de la cartomancia Rider coincide en que el as de espadas simboliza el equilibrio entre la sabiduría, la visualización, el conocimiento que permiten que la persona pueda ver la verdad con claridad.

Por su parte el as de espadas en el Tarot Marsella, representa la Infancia, los signos de aire, el Este, el otoño y simboliza la lucha por el triunfo, por alcanzar el éxito o el poder, la fortaleza, la fertilidad. En este, el as de espadas en el amor, señala pasiones y sentimientos profundos, al igual que la seducción.

As de espadas en el amor

El as de espadas en el amor, significa que los lazos afectivos que te unen a esa persona deben romperse, pero también indica que iniciarás una nueva relación amorosa o conocerás a una persona por quien podrás comenzar de nuevo de manera apasionada y sin medidas.

Si tienes una pareja establecida, el as de espadas, les avisa que deben fortalecer su relación y buscar el camino de la comprensión y sabiduría, durante una crisis fuerte, probando la estabilidad de la misma.

Por otro lado el as de espadas en el área laboral, indica que la persona podrá mostrar todo su conocimiento y aptitud, bien sea porque recibirá una nueva oferta de trabajo, un ascenso o conseguirá un éxito profesional, también puede indicar que la persona renunciará a su puesto actual e iniciará una nueva búsqueda de empleo.

El as de espadas en lo económico refiere honestidad y ética, al igual que vaticina una nueva y gran oportunidad en los negocios, dependiendo del contexto o las cartas que salgan a continuación será también percibido como un presente otorgado.

As de espadas combinaciones

En las lecturas del Tarot cuando se quiere determinar el significado del as de espadas en el amor, no puede verse como una carta aislada, deberá siempre relacionarse con el resto de la lectura a fin de asignarle la denotación correcta.

Con esto en mente, mencionamos algunas de las posibles combinaciones del as de espadas que pudiesen encontrarse: con el as de copas, el amor es magnificado; con la rueda de la fortuna, señala que signemos nosotros mismos nuestro destino; con el emperador, nos dice que alguien nos ama; con el 5 de copas, advierte que debes luchar por tu relación amorosa si no quieres perderla.

La combinación del as de espadas con el dos de espadas, nos muestra que quizá la persona que amamos no es tan sincera o buena como consideramos; con el 9 de oros, encontraremos pronto el verdadero amor así que no debemos dejarlo ir; con el 10 de oros, nos dice que conseguimos que alguien nos amara; entre muchas otras.

Las interpretaciones del as de espadas en el tarot es gratis en muchos portales y sitios en la web, algunos te dicen específicamente no solo la connotación del as de espadas en el amor, sino que te permite realizar una lectura básica de la baraja española.


Otros Artículos De Interés