Como limpiar cuarzo rosa
2.2 (43.33%) 6 votos

Las piedras, se usan como símbolos de poder, de luz y de sabiduría. Se descubrieron en tiempos muy antiguos. Son muchos los pueblos, en sus diversas culturas, las han utilizado como objetos de decoración, adoración religiosa, o con fines curativos.

Un ejemplo de ello, son los taoístas, bebían polvo de jade, creían que así podían llegar a ser inmortales. Los egipcios, los babilonios, los asirios y los indios norteamericanos, usaban amuletos de cristal de rocas, los cuales para ellos, tenían poderes mágicos, y en China, para prolongar la vida o atraer el amor, se utilizaba el jade.

Limpiar las piedras, no significa quitarle la suciedad, sino liberarlas de toda vibración nociva que puedan llevar. No hay que usar, ninguna piedra o cristal, sin antes haberlo limpiado, ya que lo más seguro, es que por haber estado en contacto con varias manos, y haber estado en distintos lugares, antes de llegar a nosotros, se han impregnado de energías, que no estamos al tanto, si serán o no dañinas.

Al ser limpiadas correctamente, se volverán más receptivas, y será mejor la conexión con ellas. Todas las piedras, poseen el poder para liberar, a las personas de la negatividad. Para que esto ocurra de forma efectiva, debemos tener el conocimiento básico, de como limpiar y energizar el cuarzo rosado, que es uno de los más usados.

No tiene mayor importancia el tamaño, su poder se centra en; còmo se use, còmo se limpie su carga energética y que la limpieza se haga cuidadosa y regularmente, para asegurar la máxima efectividad. Los cuarzos, son muy importantes y usados, por esto es fundamental saber; cómo limpiar una piedra de cuarzo en bruto, no se usa una técnica ni materiales inusuales, es el mismo procedimiento que para los cuarzos de colores.

¿Cómo se limpian las piedras?

    La limpieza de las piedras, se hace a través de métodos naturales, usando materiales comunes y técnicas simples. Pero así como hay variedad de piedras, también hay varios métodos de limpieza, para cada piedra. Por ejemplo: para el cuarzo rosa limpieza y carga eficazmente con sal marina; es ideal para purificar y liberar las energías, que han recogido durante su tránsito hacia nosotros.

Agua corriente: otro método sencillo para limpiar, las piedras, es ponerlas debajo de un chorro suave, de agua corriente. Una manera efectiva, para reforzar la limpieza, es acompañar el proceso, pidiéndole al universo que, el agua al correr, se lleve todas las cargas negativas, que las piedras puedan contener.

Usando otras piedras: algunas piedras, poseen la propiedad de purificar y limpiar, a otras piedras. Un ejemplo es: el cuarzo transparente, para esto, se coloca dentro de un mismo recipiente, con las demás piedras, que se quieren limpiar y purificar. Al contacto, el efecto es inmediato, sin intervención alguna.

¿Qué significado tiene el cuarzo rosa?

Así como lo demuestra su nombre, el cuarzo rosa, es una piedra de color rosa, que pertenece al grupo de los cuarzos. Es considerada, una de las piedras, más energéticas, que existen. Sus significados están ligados al corazón, es recomendable cargar cuarzo rosa para el amor. Su energía: se concentra en ser recibidora, de la energía a su alrededor. Planeta regente: Venus. Su Elemento natural: agua.

Representa a las Deidades: Isis, Isthar, Afrodita, Venus, Cupido, Angus MacOgg, Bridgit. Su metal asociado: la plata. Los poderes del cuarzo rosa, los centra en: el amor, la paz, la fidelidad, la felicidad y la fertilidad. Sus signos del zodiaco, afines son: Libra y Tauro. Máximo poder, en los Chakras: del Corazón.

En el campo de la curación, el cuarzo rosa, se utiliza para fortificar el corazón físico, y todo el sistema circulatorio, además libera las impurezas, a través de los fluidos corporales. Al situarlo sobre la glándula del timo, ayuda a aliviar los problemas; del pecho y pulmones.

Cura los riñones y las glándulas adrenales, y alivia el vértigo. Se usa, este cuarzo para potenciar la fertilidad, aliviar quemaduras y rozaduras. De gran ayuda, para los enfermos que padecen de Alzheimer, Parkinson y demencia senil. Debemos saber cómo limpiar y energizar el cuarzo rosado, para así poder restablecer su potencial energético.

¿Cómo limpiar las piedras de obsidiana?

¿Que son las obsidianas? son rocas volcánicas, contienen una gran cantidad de óxidos silicos (igual que los cuarzos), poseen la maravillosa cualidad, de despejar bloqueos, que impiden el flujo integral, de la energía, a través de los chacras. En su interior, está contenido el poder de descubrir pensamientos, estimulando que aquello, que se tiene oculto o dormido, en el inconsciente salga a la luz. Se le llama; la Diosa de los tesoros escondidos.

La piedra de obsidiana, se limpia con agua y sal gruesa, se deja sumergida al en esta solución, al menos por 24 horas, luego se enjuaga con agua corriente. Para recargar su energía, se expone a la luz de la luna en fase creciente. Se envuelve en un trapo rojo, para resguardar su energía.

La obsidiana; no absorbe la luz, pero la atrae y refleja, resguardando y deteniendo, la fuerza dinámica, que otorga la luz. Favorece la transformación de la conciencia. Su mensaje claro y contundente; aún en este mundo material, podemos acceder al poder de la luz, indicándonos, con su propio ejemplo, que es posible mostrar el cielo desde la tierra.

¿Cómo se limpia una piedra de cuarzo?

Realizar la limpieza de las piedras, cristales, y especialmente los cuarzos, no representa una misión complicada ni costosa. Es más bien, muy sencilla y puede hacerse de distintas formas, bien sea poniendo los cuarzos, bajo un chorro de agua corriente, (una fuente natural es lo ideal), mientras se visualiza, cómo la negatividad abandona los cuarzos, también sirve si se entierran, por varios días en sal marina, o llevándolos al mar y envueltos en una red, se sostienen en la rompiente de las olas.

Dependiendo de la composición de cada cuarzo, para cargar y recargar, existen diversas maneras de hacerlo, para cada uno. Frecuentemente, siempre que sea posible, se deben exponer, los cuarzos, directamente a la luz solar. Para limpiar cuarzo blanco luna llena, es la energía más recomendada, esta limpieza, sencilla pero necesaria.

Mientras que para saber, cómo limpiar la amatista, se indica, que se pueden poner al sol, pero por muy poco tiempo, ya que esta luz, las hace perder su color. Para limpiar y cargar la piedra amatista, por ser una piedra de carácter lunar, se beneficiaran, si en períodos de luna creciente y luna llena, se exponen a la luz de la luna.


Otros Artículos De Interés