Cursos de yoga en india
Valora este artículo

El yoga es un tipo de ejercicio muy difícil de encontrar hoy en día, y es que no solamente es bueno para el cuerpo, sino que también lo es para la mente. Por ello las personas que lo practican a diario, no pueden evitar volverse algo dependiente del yoga, y es que sin duda engancha.

Con cada día que realizas tu rutina de ejercicios, tu cuerpo y tu mente van cambiando, se van abriendo, se van volviendo mucho más receptivos a todo lo que ocurre a su alrededor, a la energía que desprende el universo.

Por ello también es habitual conocer a personas que deciden, no solo practicar yoga cada vez que pueden, sino que deciden coger las maletas y viajar hasta la India para poder aprender yoga con los verdaderos maestros, con los gurús que han hecho de este ejercicio lo que es hoy en día.

Así que en este artículo vamos a hablar un poco más en profundidad sobre esto, sobre los cursos de yoga en India, ¿Merecen la pena? Ahora lo vas a descubrir.

Cursos intensivos de yoga en india

Los cursos de yoga en India son algo tremendamente habitual, porque este ejercicio proviene de allí, de tierras exóticas y mucho más místicas.

Por ello las personas las que de verdad les gusta este deporte, dicen que al menos una vez en la vida hay que realizar un viaje hasta una ciudad india para poder aprender yoga directamente de los mejores, de los sabios.
Porque no solamente saldrás aprendiendo yoga, si no que tu visión del mundo cambiará por completo, y tu mente estará mucho más abierta.

Por suerte, no solamente tienes la opción de poner en práctica un curso de yoga que dure meses, porque no todo el mundo es capaz de vivir fuera de su casa durante tanto tiempo, sino que también tienes la oportunidad de vivir esta experiencia gracias a uno de los cientos de cursos intensivos de yoga en India.

Que sepas que puedes estar allí un par de semanas aprendiendo y absorbiendo todos los conocimientos posibles, para luego volver y ponerlos en práctica aquí.

Aunque si eliges esta opción, lo más recomendable es que ya tengas unas bases de este deporte para que puedas aprovechar esta experiencia al máximo.

Cursos de yoga en Rishikesh

Una de las ciudades preferidas para comenzar esta aventura y para aprender yoga de una forma totalmente nueva y diferente, es Rishikesh.

Rishikesh es una ciudad del distrito de Dehradun, la cual se sitúa en el estado de Uttarakhand. Está situada en las estribaciones del Himalaya y atrae miles de peregrinos y turistas cada año.

Y si tiene tanta fama y es el destino preferido de muchas personas para aprender yoga, sin duda es porque se conoce a Rishikesh como “la puerta del Himalaya”, porque es el punto de partida para los peregrinos que visitarán algunas de las ciudades más sagradas del país.

Por ello, si quieres ir a algún sitio donde poder aprender yoga de verdad, Rishikesh es uno de los mejores lugares por donde comenzar.

Formación de yoga en español en India

Debes saber que si te decides, será una experiencia totalmente única y por ello no puedes perder la oportunidad de aprender todos los conocimientos que adquieras en este viaje.

Conocer la forma de pensar de los gurús del yoga, abrazar sus costumbres y su forma de vivir es algo que te marcará de por vida.

Allí el desapego a lo material es la forma de vida más habitual de estos maestros, se rigen mucho más por lo espiritual y por la energía que captan del universo.
Así que si vas, no dudes siempre en mantener la mente lo más abierta posible, alejándote del cinismo que caracteriza a la sociedad occidental.

Aunque te avisamos de que si vas a La india a aprender yoga, si acudes a alguno de los cursos de yoga en india, quizá te enganche tanto que no quieras volver, no serías ni la primera ni la última persona a la que le ocurre, porque una vez que llegas allí, es fácil enamorarte de todo lo que rodea a los orígenes más místicos del yoga.


Otros Artículos De Interés