Elefante Buda
3 (60%) 1 voto

Según narra una leyenda budista, la madre de Buda, Maya, soñó con un elefante blanco, quien la fecundó. Al tiempo de nueve meses nació Buda, el príncipe, Siddharta Gautama, saliendo de una flor de Loto.

El elefante de Buda le comunicó a la madre en el sueño que sería su hijo un santo y alcanzaría la sabiduría perfecta.

En la meditación budista o Shiné el elefante representa la mente del meditador, quien debe dominar sus propios pensamientos como se doma un elefante salvaje, ya que el no hacerlo podría representar una amenaza y causar sufrimientos.

Un elefante es signo de nobleza, y este en particular tiene la fuerza de mil elefantes que viajan por el cielo. Representa un animal sagrado, por eso los monjes no deben comer carne de elefante.

¿Qué significa o representa un elefante?

En culturas como la China, India y África el elefante representa la buena suerte; la fortuna de la familia.

Los atributos de los elefantes es que son una especie longeva, leales a su familia, y que poseen gran fuerza, e inteligencia.

En el feng shui, arte ancestral, que busca la armonía en el hábitat, el elefante atrae energía positiva a tu hogar; larga vida, aleja las envidias. Los elefantes también nos enseñan la sabiduría, ante las adversidades, siendo pacientes.  El elefante dorado atrae la prosperidad.

Es recomendable tener un elefante en la oficina, pues representa la estabilidad en el trabajo.

Para los hindúes es posible sortear los grandes obstáculos de la vida, en un elefante, para alcanzar la fortuna, y ayuda a obtener la abundancia, con la trompa elevada. Estos elefantes sirven para decorar en el hogar, mirando hacia dentro. Es importante no dejar elefantes rotos, para no atraer lo negativo.

Se usa mucho hacer un ritual de prosperidad, que consiste en ofrendar un billete enrollado en la trompa del elefante.

El elefante blanco, atrae la fertilidad, la fortuna, el poder.

Los elefantes para los hindúes sostienen el universo con sus cuatro pilares.

¿Qué es Ganesha?

 

Mitología Hindú

Ganesha, el elefante Ganesha sagrado y adorado, es una manifestación de las virtudes de todas las divinidades. Ganesha protección, hijo de Shiva dios de la destrucción, y Parvati, diosa del amor y la devoción.

Shiva meditaba, en la montaña Kaislash, mientras Mata Parvati mezcló las cenizas o pasta de sánsalo del pecho de Shiva y el agua con que ella se bañaba, así surgió a la vida por primera vez Ganesha.

   Ganesha en su origen, era niño, muy apegado a su madre, y no dejaba que su padre entrara al lecho de su esposa, pero un día Shiva enojado, sin control de sus emociones, degolló a Ganesha, al ser tan testarudo.

Para poder devolverle la vida, Shiva, colocó una cabeza de elefante al niño, quien volvió a la vida, con más poder.

Esta deidad, que es un hombre, con cabeza de elefante y cuerpo humano, tiene cuatro brazos, en los que lleva atributos:

En una mano lleva una maza de oro que representa el autocontrol, en otra una ankusha (punzón), en otra mano lleva un lazo, parashu (hacha), una daga o una flor de loto.

Puede llevar también; concha de puja, un relámpago que representa el espíritu sobre la materia, un disco solar (chakra) que representa el intelecto con poderes divinos, bolas de modaka que simbolizan lo que más le gusta; la liberación, un arco de caña de azúcar para lanzar flechas, que va destruyendo obstáculos, con su ikshukarmura.

Incluso lleva un cayado corto, como advertencia de no obstaculizar las vías nobles del dharma, lleva un abanico (chamara), un kamandalu, una vina o laúd, una serpiente de mascota.

Ganesha, el amoroso, tiene poder sobre el pensamiento, cuando el arco está tenso la fecha dirigida, esto es una enseñanza para iniciar las empresas con buenas intenciones.

El mudgara, insignea de su cargo como patrono de las Artes y oficios. Shastra como símbolo de los estudios y ordenanzas.

Son muchos más los atributos y dones, que brazos, los que posee el gran mítico elefante sagrado de los hindúes, así como también las ofrendas que ha recibido, porque cuando le dan las cosas con amor, él las recibe con el mismo amor.

¿Cuál es el significado de Ganesha?

Según la mitología hinduista, Shri Ganesha es poseedor de tres grandes cualidades; cualidad del conocimiento, cualidad de superar los obstáculos, volverse exitoso, y la devoción.

También conocido como Vignesha, es poseedor del conocimiento espiritual; don de la inteligencia y sabiduría.

Pero sobre todo conciencia suprema, eso significa poder sobre el pensamiento, es decir, la muerte del ego en virtud de la sabiduría.

Mantra de Ganesha para la Fortuna; destructor de obstáculos.

OM GAM GANAPATAYE NAMHA SHARANAM GANESHA

Es rezado antes de rituales o ceremonias para invocar al patrono de las escrituras de textos sagrados.

Si Shiva es el viento, Ganesha es su sonido.

Si Shiva es el océano, Ganesha es su sonido.

 

¿Qué significa el elefante en la India?

El elefante en la India significa destrucción de los obstáculos para logar la abundancia; la buena fortuna para la familia.

Desde muy antiguo en la India los elefantes llevaban a los soldados a las batallas, también en eran utilizados en marchas nupciales dirigidos por los mahouts.

Una antigua leyenda hinduista dice que el elefante es uno de los tantos tesoros que emergieron del océano, cuando se enfrentaron dioses y demonios.

Anualmente, en el estado Rajastha, la India, se realiza un festival de elefantes de Jaipur pintados, festividad denominada Holi, donde son adornados por artistas profesionales y conducidos por los mahouts. Esta tradición es una alegoría a los elefantes, que invitan a todos al palacio o fuerte de Amber, una de las maravillas de la India.

El elefante es quien abre caminos, y símbolo de unión familiar y buena suerte. Tener un elefante en la puerta de tu casa es total protección.

Es trabajo y prosperidad, festividad y batallas. Fertilidad, amor y familia. Protección, fuerza y abundancia. Un tesoro para los hindúes. El medio para llegar al destino. Sabiduría para llegar a la longevidad. Sintetizado en una palabra Fortuna, que vendría siendo sinonimia de buena suerte. El elefante ayuda a lograr la prosperidad.

Los elefante budista significado son animales sagrados para los budistas e hinduistas, simbolizan la fortuna de la familia; y todo lo bueno que queremos para ella. Es fertilidad, abundancia, amor dado y recibido. Son más que animales, son deidades, con virtudes y atributos que nos enseñan el camino de la sabiduría.

Elefante Buda Tatuaje

Tampoco es extraño encontrar a personas con un elefante buda tatuaje, y es que hay que reconocer que se pueden hacer obras de arte con este símbolo.


Otros Artículos De Interés