Frases de ánimo cortas para un enfermo
Valora este artículo

Enfermarse es común, en algún momento de la vida, los seres humanos, sufrimos quebrantos de salud. Pero hay situaciones, donde la persona, padece enfermedades largas y muy penosas. En esos momentos, es cuando más, se necesita el cariño y el apoyo, de los seres que nos rodean.

Nadie quisiera enfermarse, o tener a un miembro de su familia, o a un amigo cercano, enfermo. Cuando alguien cercano, está delicado de salud, inevitablemente, nos sentimos desconsolados. Si la persona se encuentra muy mal, las personas a su alrededor, querrán que se recobre, lo más pronto posible.

Una bonita forma de expresar los sentimientos, son dedicar frases de animo por enfermedad, a esas personas que queremos, este es un bello detalle, donde se invita a tener ánimos, para enfrentar el difícil evento, por el que están atravesando. Bien sea, a través de; mensajes de texto, vía Facebook, Twitter o Whatsapp, se le pueden expresar, los mejores deseos, para que ese ser querido, que se está quebrantado de salud, se restablezca prontamente.

Ejemplos de estas frases de ánimo para una persona enferma, son estos: Le pido a Dios, que te de las fuerzas, que en este momento, necesitas para superar tu enfermedad. No dejes que la enfermedad, que padeces, reduzca el tamaño de tu fe, yo estoy contigo y Dios también.  Animo amiga, saldrás de esto, y disfrutarás tu vida, junto a Dios, venceremos este mal.

Frases de ánimo para un enfermo de cáncer

Superar una enfermedad, nos ayuda a apreciar mejor todo, a nuestro alrededor, y a vivir con más ganas y a disfrutar cada instante. Alimenta tu fe, y deja que los tumores, se mueran de hambre. Es duro lo que estás pasando, pero animo, nada malo dura para siempre, y aquí estoy si te tambaleas, apóyate en mí.

La actitud frente a la adversidad, marca la gran diferencia. Piensa y busca en tu memoria, esas canciones que te alegraban la vida, así escaparás un ratico, de tanto medicamentos y tratamientos desagradables. Cuando disfrutamos de la prosperidad, nos sobran los amigos; pero en la adversidad, sólo contamos a los verdaderos amigos, yo digo presente.

El cáncer es una enfermedad agresiva, devasta a quienes lo padecen, así como a sus familiares más cercanos, es muy difícil animar, a quien padece esta enfermedad. Pero también es cierto, que apoyar con paciencia y cariño, ayuda a enfrentar los tratamientos y el dolor, para esto se pueden usar; las frases para dar ánimo, a un enfermo de cáncer.

Son mejores las frases cortas, llenas de ternura, mas no de compasión, algunas de estas frases pueden ser: sigue adelante amiga, mi corazón está contigo, en todo momento, si lo necesitas nada más pídemelo.  No pienses en un futuro, que todavía no ha llegado, más bien disfruta este presente, que aunque haya nubarrones en el cielo, yo tengo un paraguas para las dos.

Frases de ánimo para enfermos graciosas

Con pensamientos positivos, se transmiten muchas cosas buenas, que motivan a seguir luchando, y en los casos de enfermedad, ayudan a recuperarse, rápidamente.  Las frases de ánimo para una amiga, dependiendo de su enfermedad, se pueden usar frases graciosas, como: dicen que el dinero no compra la salud, pero tú como buena compradora, puedes tratar con el oro guardado, que tienes.

Otra vez metiste la pata, cambia de animal amiga, mete a la gata, a la lora, etc. Tú y tu manía, de tener 40 de fiebre, hay otros números, sabes, recupérate pronto amiga, te extraño en la oficina. Te conozco amigo, no estás enfermo, te gustan las enfermeras, dime la verdad.

Si todas las veces que te enfermas, te hubiesen dado dinero, por entrar al hospital, ya tendrías como mínimo: dos casas, tres carros y muchos viajes alrededor del mundo. Si se pagara con tickets, para entrar al hospital, tú ya estarías en bancarrota.  Si las clínicas fuesen clubes, tú ya serias miembro honorario.

Frases de ánimo para un amigo que tiene un familiar enfermo

Cuando se tiene a un familiar enfermo, sobre todo, con enfermedades largas, angustiosas, difíciles, la familia sufre con el enfermo, su ánimo cae, se sienten agobiados, cansados. Entonces, necesitan apoyo, palabras de aliento, que sientan que hay personas, en su entorno, que los acompañan y apoyan.

Las frases para dar ánimo a familiares de enfermos, son de gran ayuda en este tema. Con unas lindas frases de apoyo, superaran con fortaleza la difícil situación, algunas frases como estas son adecuadas: los problemas entran en nuestras vidas, sin anunciarse, y no hay nada que hacer para evitarlos. Pero, si están ahí, es por alguna razón. Entonces, cuando se han superado, es que entendemos por qué estaban allí.

Seguro que si siguen las recomendaciones del médico, descansa bastante y tiene paciencia, tu familiar se recuperará pronto, no es tan grave la situación. No pierdas la fe, ni la esperanza, amiga mía, la fe mueve montañas y tu familiar muy pronto, saldrá de ésta.

Frases de ánimo y apoyo

Mediante frases, se puede dar ánimo a un enfermo, amigo o familiar. Con  hermosas palabras, en mensajes, citas y reflexiones, se expresa el sentimiento compartido, con esa persona, que atraviesa una circunstancia difícil, como lo es una enfermedad.

Hay muchas frases cortas, largas, que se pueden usar, aquí algunas de ellas: Los retos hacen, que las personas, se fortalezcan frente a la vida, y al superarlos, entiendan el sentido de la vida. Al final, todo estará bien, y si ahorita, no está bien, entonces, es que no es, el final.

Un desafío se convertirá, en un impedimento, sólo cuando te rindas. Los golpes, que nos da la vida, no terminan, con el espíritu de una persona, que lo mantiene caliente, al fuego del entusiasmo. Las enfermedades, no perduran en personas dinámicas, como tú, ya verás que muy pronto, estarás saludable, y haciendo lo que tanto te gusta, te deseo de corazón,  que tengas una pronta recuperación, hermano mío.

Cuando nos sentimos imposibilitados, para poder desarrollar, nuestra vida normalmente, eso nos hace sentir frustrados, y si a esto añadimos, padecer un malestar físico, o una enfermedad, fácilmente podemos caer, en un estado depresivo. Es tan beneficioso y agradable, recibir mensajes, por cualquier medio, digital, en papel o en persona, con frases llenas de: optimismo, positivismo y cariño, estas frases, son tan efectivas, como el tratamiento mismo y las medicinas.


Otros Artículos De Interés