Vela Azul
Valora este artículo

El iniciado en este arte reconocerá desde el primer instante la importancia de la vela azul.

Para los que conocen la materia, el siguiente articulo complementa los conocimientos y para el que desee iniciarse en el arte de la velo terapia, al igual, que para muchas personas el arte de la magia blanca, este trabajo ayudará a vislumbrar algunas ideas y salir a comprar sus velas azules y mantener encendida.

Así mismo, debemos tener muy pendiente la tonalidad del color de la vela azul, la cual varía según sea su intensidad de azul. Ejemplo es de  la vela azul claro, la cual se relaciona con la justicia. Invocación a santos el color azul, según los místicos, es el color de los ángeles y pureza celestial.

Velas azules

Las velas azules, son las indicadas para la meditación, la serenidad en los hogares, asuntos profesionales y personales.

Al igual, las velas azules incentivan las cualidades espirituales, como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor, la unión entre parejas, la fidelidad en las relaciones. Entendiendo el significado podemos avanzar en un amplio mar de conocimientos y el poder de la vela azul.

La vela azul encendida funciona para invocar la paciencia y la diplomacia, y es que tiene las cualidades de aumentar la comprensión, quedando en claro que la podemos usar para la tranquilidad en el hogar después de una pelea.

En la magia blanca es empleada para rituales de limpieza del hogar, eliminando la envidia, el mal de ojos, entre otros. La vela azul encendida, aleja a los enemigos y las malas energías.

Los Taoístas durante su meditación, son ayudados a alcanzar el grado elevado de meditación mediante la llama, inspirado por el color azul que en muchos casos simboliza el cielo infinito y sus bondades espirituales.

Sumado a esto, se encuentra su uso en la magia blanca, como lo mencionamos antes, ya que sus propiedades debido al color azul, ayuda a despejar dudas entre parejas, muchos místicos la relacionan con la fertilidad en la pareja.

Vela azul significado

Es importante conocer lo que implica los colores, en este caso, vela azul significado ya que según sean las peticiones y vibraciones se desprenderán. Cada color en una vela tiene una influencia en la vida de los seres humanos para armonizar el entorno. Es debido a esto que aprenderemos el significado de la vela azul.

La vela azul, tiene su representación en el infinito e inalcanzable del mundo. Simboliza la esperanza que nunca se debe perder y el triunfo del bien sobre el mal.

Como ya lo mencionamos la estimulación de la espiritualidad de la llama de la vela azul, vibrar teniendo un estado de conciencia elevado para realizar peticiones a los ángeles.

El color azul es el quinto color de los rayos del arco iris y el primero de los rayos espirituales. El arcángel Miguel es el encargado del rayo azul o zafiro del espectro azul. Es debido a esto que es usado ampliamente por devotos, místicos y angelologías que invocan al poder divino en sus vidas.

Igualmente, el azul en esta vela empleando mantras religiosos, ayudan a calmar la hiperactividad, ya que esta no es mas que la agitación del organismo con nuestro entorno, que muchas veces se hace pesado por estar expuesto a la envidia y malos deseos.

¿Para qué sirve la vela azul?

A continuación hablamos de para qué sirve la vela azul. En la medicina Ayurvédica tiene muchas propiedades:

  • Calmar la inflamación de órganos como el páncreas y colon.
  • Reducir la fiebre
  • Relajar el cuello
  • Bajar la presión sanguínea y latidos del corazón. Entre otros.

Pero como en todo debemos tener cuidado con los colores, es como si cocináramos y nos pasamos de sal u otra especie. En este caso es el azul oscuro, para que sirve. Una vela de este color tiene otros usos y atrae otras energías.

El color azul marino o azul oscuro representa el color de la oscuridad del firmamento, lo inalcanzable, es por eso que en algunos rituales se colocan en la noche teniendo un firmamento claro con estrellas y la luna presente.

Si alguna vez escuchaste el azul profundo de la noche, es debido a que sus poderes pueden ser entre otros, el triunfo del bien sobre el mal, la renovación de toda energía.

Encender una vela azul oscuro y sus funciones tiene este sentido universal. Esta también el hecho para algunos estudiantes. La vela azul oscuro se emplea para aprobar un examen.

El color azul oscuro te ayudará a tener el control, reducir los nervios, estar centrado en el momento que te toque frente a un examen difícil de contestar o de enfocarte con control en las respuestas.

Una vela azul oscuro, combinado con incienso puede ser una rápida solución un día antes de estar en esta situación. Combinando ambos elementos y meditación lograras grande resultados. Te invitamos a poner a prueba.

Vela azul para el amor

A continuación hablaremos sobre la vela azul para el amor. Si es tu elección tener mas relaciones sentimentales y aumentar la atracción física. Busca 2 velas azules y un diente de ajo. Primero límpialo con aceite de alcanfor. Despeja tu mente de toda duda o temor.

Este ritual en recomendable hacerlo un viernes. No apagues la vela hasta que se consuma, usando un papel azul. Coloca lo que desees conseguir. Luego lo doblas frotándolo con el diente de ajo. Enciende el papel con las velas. Mientras debes decir tus deseos en voz baja.

Seguidamente la poca ceniza que quede del papel deberás soltarlas al aire libre, teniendo tu pensamiento en lo que le solicitaste, en el momento de realizar tu cremado.

Todos estos concejos útiles que hoy te damos aquí, han sido pasados de generación en generación, es un conocimiento universal. Usar una vela azul celeste por ejemplo tiene su significado como lo hemos explicado y te ilustramos la comprensión.

Recuerden que cada color en la vela tiene su sentido, según sea la intensidad del color tienes objetivos diferente. Desde el azul claro, vas despejando la mente y haciendo mantras, vibraciones con el universo que cambien tu estado mental.

Conforme vaya oscureciendo la vela, tus deseos se hacen mas intensos, en el amor, el hogar, tus relaciones con amigos. Ya que es tu mente, tu alma la que hace posible ante el universo que logres tus metas.

Recuerda somos lo que nos proponemos. Las metas te las trazas tú, el destino que se encarga de unir lo que necesites. Dios siempre tiene algo planificado para sus hijos.

Ahora ya sabes todo lo necesario sobre la vela azul y sobre su gran significado.


Otros Artículos De Interés