Garcinia Cambogia Opiniones Médicas
Valora este artículo

En el artículo de hoy hablaremos sobre Garcinia Cambogia Opiniones Médicas, analizaremos algunas de las opiniones más extendidas sobre esta conocida planta.

Garcinia cambogia, cuyo antiguo nombre científico es; Garcinia gummi-gutta, también es conocido, por su nombre occidental: tamarindo malabar,​ es una mata que crece, sobre todo en la región sur de la India. La especie Garcinia, está formada por, más de 200 especies tropicales, nace en el sudeste asiático: Polinesia y África, sin embargo, la mayoría de las especies, son cultivadas en la India.

Si se habla de la garcinia cambogia opiniones médicas, los últimos estudios realizados, han manifestado, efectos secundarios, como producto de la ingesta del suplemento dietético; garcinia cambogia. Este producto ha logrado, en los últimos años, un gran grupo de consumidores, gracias a una violenta campaña publicitaria, que lo promociona, como la manera más fácil, de perder peso y quemar grasa.

El problema es que, no hay ninguna evidencia sustancial y concreta, de que verdaderamente haya tales efectos. Pero, las noticias le dan a los consumidores actuales y potenciales, otra razón más, para evitar la ingesta del suplemento: la garcinia cambogia, ha sido vinculada a la manía, que es una condición, que se caracteriza por: euforia, delirio y sobreexcitación.

Esta nueva preocupación, aparece por 3 casos especificados de; garcinia cambogia testimonios reales, publicados en: Primary Care Companion, de CNS Disorders, obtenidos; por Brian Hendrickson, M.D., quien es un prestigioso psiquiatra, del Hospital New York-Presbyterian, en Weill Cornell Medical Center, en New York City, y varios de sus colegas.

En los 3 pacientes, se advirtieron episodios de manía, luego de haber tomado cantidades no detalladas, de garcinia cambogia, durante un mes o más, según relata el Dr. Hendrickson. Todos manifestaron síntomas evidentes, de manía, como lo son: lenguaje entrecortado y muy rápido, baja necesidad de dormir e irritabilidad.

¿Qué contiene la Garcinia cambogia?

Las partes de esta planta más utilizadas, son: la pulpa del fruto y su cáscara, que contienen diferentes principios activos, como: el ácido hidroxicítrico y antocianósidos. Existen informes sobre la hepatotoxicidad, del ácido hidroxicítrico.

Aunque, no hay evidencias concretas y comprobadas, de la efectividad del ácido hidroxicítrico, sobre la pérdida de peso. La cáscara disecada, es un ingrediente del curry, condimento muy utilizado, en la cocina hindú, y sirve además, para conservar el pescado.

Generaciones de nativos de estas zonas: al sur de India e Indonesia, la han usado, como parte de su medicina natural, ya que tiene la garcinia cambogia propiedades astringentes y antibióticas. Además, muchos afirman que esta fruta, nivela el colesterol y los triglicéridos, lo que proporciona una mejor salud cardiovascular. Otro beneficio que le atribuyen es, sobre el sistema digestivo, ya que regula el tránsito intestinal.

¿Qué es el HCA en la Garcinia cambogia?

La capacidad de quemar, los excesos de grasa en el organismo, se debe al alto contenido de, ácido hidroxicítrico o HCA, este ácido actúa inhabilitando la enzima; ATP citrato liasa, que es la que produce los lípidos y almacena los excesos.

El HCA además produce con más efectividad; glucosa, que estimula una sensación de saciedad, en el organismo. Por esto, se considera un elemento clave, que debe estar incluido, en los suplementos y comprimidos de Garcinia Cambogia, por lo menos, en el 50% de concentración. Esto lo constituye, como el componente natural, que hace posible bajar de peso.

El ácido hidroxicítrico, conocido como HCA por sus siglas en inglés, es un complemento alimenticio natural, que se encuentra concentrado, en un alto contenido, en la garcinia cambogia, o tamarindo malabar, el cual es útil, en deportistas, ya que obtienen más reserva de energía, en forma de glucógeno.

Debido al efecto de llenura, al suprimir el apetito, evita esto además que, los hidratos de carbono, se conviertan en grasas, y se acumulen indeseablemente, en el cuerpo. En pruebas de laboratorio, con animales, se han logrado resultados, que confirman este energizante, modula el metabolismo de los lípidos.

¿Cuál es el puré de cambogia?

El producto, Pure Cambogia Ultra, con garcinia cambogia en farmacias y tiendas naturistas, es uno de los productos naturales, que en su etiqueta, se puede leer, que no posee; conservantes ni añadidos artificiales. Pero con esto, no se quiere decir, que no posea otros ingredientes importantes y naturales, que de hecho, si los tiene, que favorecen, la digestión por parte del organismo.

Dentro de los componentes naturales, del producto Pure Cambogia Ultra, están los siguientes: Garcinia Cambogia, como elemento fundamental, sacado directamente, del fruto asiático, que posee alta cantidad de HCA, el cual permite quemar las grasas, de forma natural, en el organismo. Cromo: elemento natural, que disminuye el colesterol, en la sangre, beneficiando al sistema cardiovascular y el corazón.

Potasio: aporta fortalecimiento muscular, y estabiliza la energía. Calcio: fortifica el sistema osteo-artro muscular, favoreciendo la estructura de los huesos. Estos ingredientes, combinados favorecen los efectos naturales, del ácido hidroxicítrico, al conseguir una pérdida de peso, natural y efectiva.

¿Cómo se toma la Garcinia cambogia?

La forma indicada de tomar, los comprimidos de garcinia cambogia, es la siguiente: 3 veces al día, con un vaso de agua, entre media y una hora, antes de las comidas principales. Se debe suspender su consumo, al advertir algún efecto secundario, o reacción alérgica. Si se ingiere como se indica, el consumo de suplementos, con Garcinia Cambogia, ayudarán al efectivo control del apetito, y con esto se logra, bajar de peso.

Tomar el suplemento, solamente, no hará bajar de peso, es recomendable; comer sanamente y activarse aumentando, el nivel de actividad física. No necesariamente se necesita, una dieta especial. Comer comidas nutritivas, eliminar los dulces, los alimentos procesados y los refrescos azucarados, ayuda en el proceso de bajar de peso.

Cuando se sienten los efectos secundarios, de la Garcinia cambogia, dentro de los cuales están: mareos, boca seca, dolores de cabeza, malestar estomacal y diarrea, después de tomar el suplemento, se debe suspender su consumo, inmediatamente, y acudir a ver a un doctor. La Garcinia cambogia, todavía no se ha probado en niños, mujeres embarazadas, o en periodo de lactancia, por lo tanto, el consumo de la Garcinia cambogia, en este tipo de personas, no es recomendable.

Beneficios de la garcinia cambogia

El árbol donde crece, la garcinia cambogia, es el Tamarindo Malabar o Garcinia gummi gutta, tiene forma de arbusto, y se conocen distintas variedades. Todas muy valoradas, por sus grandes cualidades y propiedades, como suplemento nutricional, por alimentar, y a la vez preservar, la salud de las personas.

Actualmente, se elaboran pastillas para adelgazar, y suplementos alimenticios, en polvo, a base de este fruto, por éste, contener grandes concentraciones, de ácido hidroxicítrico o HCA, sustancia con propiedades saciantes, de gran ayuda, al momento de detener, la transformación de los hidratos de carbono, en grasas.

Además, de los beneficios ya indicados, que son desde; evitar engordar, y el adelgazamiento, los beneficios de la garcinia cambogia, son muchos. Su alto aporte de antioxidantes, es especial en la prevención del envejecimiento, protección del corazón, arterias, y todo el sistema circulatorio. También evita el deterioro diario, y el desgaste celular, a causa de los radicales libres.

Contraindicaciones de la garcinia

Si se consume, de manera natural, en trozos de fruta o zumo, no hay de qué preocuparse, ya que es apta, para el consumo directo, y no habrán inconvenientes, a menos, que se padezca de alguna enfermedad, en cuyo caso, se debe vigilar, el tipo de alimentos y frutas, que conviene consumir.

Generalmente, si se come el fruto, no se siente ningún rechazo, sólo su sabor, es algo distinto, no es ni dulce ni amargo, es más bien acido. Sin embargo, al tomar cápsulas, el extracto posee mayor concentración, de ácido hidroxicítrico, es importante, tenerlo en cuenta.

En estos casos, es cuando se pueden presentar, algunos de los síntomas descritos, como efectos secundarios, de la garcinia cambogia. Se pueden sentir malestares estomacales, o manifestarse un cuadro alérgico, si se es sensible, a alguno de los componentes.

En algunos casos, la combinación de cafe verde y garcinia opiniones muy diversas, pero hasta la fecha, los estudios han descubierto, y demostrado, que ambos extractos son digeribles, con efectos secundarios menores, o interacciones negativas entre ambos.

Si se está tomando estatina, o se es diabético, es recomendable consultar, al médico tratante, antes de comenzar a ingerir, cualquier otro tratamiento, ya que puede darse el caso, de que los medicamentos prescritos, posean alguna contraindicación, para ser combinados con otros, aunque sean naturales.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre Garcinia Cambogia Opiniones Médicas, aunque dejamos claro que nosotros no somos profesionales de la medicina, simplemente compartimos algunas de las opiniones más extendidas sobre esta planta para que tú también puedas conocerlas.


Otros Artículos De Interés