Medicina Bioenergética
3 (60%) 1 voto

La medicina bioenergética, bioenergética o medicina cuántica es un tipo de medicina que se concentra en el campo energético humano abarcando todos los aspectos vitales del organismo como lo son: el campo espiritual, emotivo, psicológico, conductual y actitudinal ya que se consideran son muy importantes al momento de diagnosticar las causas que desequilibran o generan enfermedades y patologías.

En la medicina bioenergética se considera que todas las enfermedades y patologías tienen su origen en el desequilibrio que se genera en las emociones porque al estar totalmente desequilibradas fomentan la aparición de malestares y enfermedades y por esta razón esta forma de terapia se enfoca en esos campos para reestablecer el normal funcionamiento de los órganos en el cuerpo humano.

La energía es un elemento fundamental dentro de la medicina bioenergética ya que si un individuo está bajo de energía y presenta apatía es muy probable que en él se formen cuadros de enfermedades de diferentes tipos que pueden estar desde las simples hasta las crónicas. La bioenergética forma parte de la medicina alternativa al igual que la fitoterapia y la homeopatía pero ninguna cuenta con el aval de la comunidad científica ni médica por estar fuera de los estándares y reglamentos que a estos rigen.

Medicina bioenergética definición

Se entiende por medicina bioenergética a la que se enfoca en lo emocional y energético para diagnosticar y sanar diferentes enfermedades y dolencias que aquejan a los individuos a partir del desequilibrio en estos campos. El Origen de la medicina bioenergética se puede decir que tiene dos fundadores o creadores los doctores Alexander Lowen y Wilhelm Reich quienes vieron al cuerpo y la mente como una unidad que al interactuar provocan el estado de salud del individuo.

En la bioenergética se toman en cuenta todos los eventos emocionales del paciente para así llegar a la raíz o causa de su desequilibrio corporal u orgánico. En esta terapia como en todas las que forman parte de la medicina alternativa se desatan muchas Terapia bioenergética opiniones tanto en contra como en favor ya que siempre se consiguen resultados o datos que no son bien acogidas por los científicos y médicos.

En algunos casos la bioenergética se combina con la medicina convencional como un complemento de la misma ya que para que funcione correctamente el individuo debe tener un estado anímico y energético adecuado. La energía es un elemento fundamental para la recuperación de las enfermedades por lo que la bioenergética es la terapia adecuada para conseguir este bienestar.

Centro de medicina bioenergética

Alrededor del mundo existen muchos centros de medicina bioenergética que ofrecen todos los servicios en beneficio de las personas con padecimientos físicos y emocionales concentrando estos servicios en pacientes con la energía baja y con problemas emocionales que pueden ser el desencadenante de enfermedades severas como el cáncer y el estrés de donde se originan muchas otras patologías.

En España existen muchos centros de medicina bioenergética tanto para tratamientos como para el estudio de las diferentes ramas o terapias que son parte de este tipo de terapia. Pero en el resto del mundo también existen muchos de estos centros ya que este tipo de medicina cada día cobra más seguidores y se extiende por el mundo gracias a todos los beneficios que la misma ofrece.

Para quienes desean cursar estudios en bioenergética se les recomienda hacerlo en un centro de estudio reconocido para que su certificado esté avalado por el prestigio de dicho centro y para que al momento de prestar sus servicios esto no sea una limitante o un obstáculo que no le permita el desarrollo o generar ingresos mediante su aplicación. Buscar el centro adecuado no es una tarea muy ardua pues los mejores tienen páginas web donde detallan cómo contactarlos y lo que ofrecen a los estudiantes.

Propiedades de la medicina Bioenergética

Los aportes de la medicina bioenergética a la humanidad están dirigidos al flujo de la energía de todo organismo. Con la correcta aplicación de la bioenergética se puede conseguir encaminar la energía hacia las zonas correctas evitando así su acumulación y la aparición de dolores musculares en zonas como la espalda, las piernas y los brazos. Al también estar concentradas en las emociones esta terapia busca equilibrar ese campo para evitar enfermedades que se originan a partir del desequilibrio emocional.

En los estudios realizados hasta el presente no se registran casos de contraindicación en la aplicación de la bioenergética así como tampoco se tienen registros de límites en cuanto a la edad o a la condición mental o física del individuo. A esto se le añade que no tiene que existir un padecimiento para que una persona se someta a una terapia bioenergética ya que la misma está dirigida tanto a la recuperación como a la regeneración y mantenimiento en los niveles óptimos de la energía en el cuerpo.

La medicina bioenergética brinda a quienes se someten a esta terapia muchos beneficios enfocados en un nivel energético propicio en todos los aspectos que conforman el organismo humano para que el equilibrio sea el normal y las personas no padezcan de enfermedades. Esta terapia puede aplicarse desde los primeros días de vida de una persona ya que no tiene una invasión severa en el organismo ni le causará ninguna molestia al aplicarse.

Pero es importante que siempre antes de someterse a un tipo de terapia las personas tengan una opinión de un especialista ya que existen algunas circunstancias donde las personas están vulnerables y sensibles lo que hace que pueda ser contraproducente aplicar cualquier terapia así sea muy inocua e inofensiva desde el punto de vista externo.

En el caso de la bioenergética la misma se enfoca en la energía y para tratar a las personas lo primero que se hace es una evaluación sobre los niveles energéticos y si se requiere una transformación o hacer que la energía fluya hacia las zonas donde pueda estar acumulada lo que genera dolor físico y mucho malestar mental y desequilibrio emocional causándole incapacidad o cambios drásticos en el estilo de vida, en muchos casos a los pacientes.


Otros Artículos De Interés