Piorrea tratamiento Casero

Periodontitis, comúnmente conocida como; Piorrea, consiste en una secreción o flujo purulento, que se manifiesta, en especial en las cavidades dentales, y que produce la degeneración progresiva, de las encías, ocasionando la falta de fijación de los dientes a las encías, y terminan cayéndose.

En el caso de observar; inflamación, infección o enrojecimiento en las encías, se debe consultar con el dentista, para que prescriba el tratamiento adecuado, y evite que los dientes se caigan. Para prevenir que la piorrea, empeore se pueden utilizar, diferentes remedios naturales.

Ya que, el origen principal, de este mal, es la acumulación de la placa bacteriana en la boca, es esencial tener una higiene dental apropiada. En  la periodontitis agua oxigenada diluida en agua común, se recomienda para hacer enjuagues bucales, después del cepillado.

Fundamentalmente se sugiere; cepillarse los dientes, al menos dos veces al día; por la mañana y por la noche, y es importante el uso diario del hilo dental, después de las comidas. También se recomienda, enjuagarse la boca, con una mezcla de agua tibia con bicarbonato de sodio, o agua oxigenada, después de almorzar y cenar.

Otro remedio casero es el jugo de limón. Se puede pensar, que la acidez de este cítrico, no es beneficiosa para la boca, debido a que puede, desarrollar en mayor proporción las bacterias. No obstante, el limón, posee propiedades antisépticas y limpiadoras muy poderosas. Esto lo hace adecuado, para usarse en casos de enfermedad periodontal.

Es muy sencillo el uso de este remedio natural. Lo único que se debe hacer es, empapar un pedazo de algodón, en jugo de limón y pasarlo por toda la boca. Posteriormente, se enjuaga la boca, con agua tibia. La cáscara de cambur, sirve tanto para blanquear los dientes, como para cuidar la salud de las encías, y tratar la periodontitis. Se frota la parte interna, de la cáscara del cambur en las encías. No se enjuaga.

¿Qué es la piorrea en la boca?

Se conoce como: piorrea o periodontitis, a una enfermedad inflamatoria, que acarrea la destrucción, del hueso que sirve, como sostén dental. Es una patología complicada, por ser un proceso infeccioso que ataca las encías, provoca un gran daño al aparato de inserción inmediato al diente.

Esta enfermedad se produce, por diversos microbios, que se establecen en el área supra y subgingival. La piorrea se caracteriza, principalmente, por una pérdida de la estructura, del aparato de inserción, o sea se debilita el hueso maxilar, esto producido por determinadas bacterias, que forman la placa dental y el sarro.

Para un tratamiento piorrea avanzada, se debe ir a consulta con un periodoncista, que es un odontólogo o dentista, especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal, y en la colocación de implantes dentales.

Hay ocasiones, donde se relaciona, directamente a la salud general del individuo, que padece piorrea, porque a pesar de la importancia, que la placa bacteriana y el sarro subgingival, tienen en su desarrollo, sólo muy pocas personas, desarrollan una destrucción avanzada.

De modo que, determinados individuos, con daños en su sistema inmunológico, pueden padecer piorrea. Para determinar este tipo de casos, los dentistas, solicitan exámenes de laboratorio, donde se exponga el estado de la salud general, del paciente.

¿Cómo acabar con la piorrea?

La principal causa, del padecimiento de la piorrea, es la acumulación de la placa bacteriana en la boca, por esto, es elemental, tener una adecuada higiene dental; Cepillarse los dientes, mínimo, dos veces al día, en la mañana y en la noche, y usar enjuague bucal e hilo dental, después de las comidas.

La visita al odontólogo, aunque sea una vez al año, para realizar una limpieza profunda de encías y dientes, es aconsejable. La alimentación, también juega un papel importante, en el tratamiento preventivo de la piorrea, los alimentos ricos en azucares, promueven la rápida formación de bacterias en las encías, por eso consumir más frutas frescas, por ejemplo, manzana, ayuda en la limpieza de la boca.

En los casos iniciales de la piorrea, se pueden emplear distintos remedios naturales caseros, que permitan, no quitar piorrea en casa, pero si reducir la inflamación y el dolor, y al mismo tiempo, eliminar las bacterias acumuladas, entre las encías. En los casos de padecer piorrea tratamiento antibiotico adecuado, lo debe recetar un periodoncista.

¿Que antibiotico se usa para la piorrea?

Lo mejor para piorrea solución definitiva, es tratarse con un experto periodoncista, para que evalúe, la gravedad y ponga los medicamentos, para la piorrea adecuados, a cada caso. En función del tamaño, del saco periodontal, los remedios para la piorrea, que se pueden aplicar, pueden variar.

En las etapas iniciales, la encía está sana, apenas si hay espacio, para aplicar la sonda Florida, que es una sonda computarizada, usada para medir el tamaño del saco periodontal. Así, se puede evidenciar que hay, una situación de gingivitis, inflamación de las encías, y en un caso más extremo: periodontitis o piorrea.

Una vez diagnosticada, la piorrea cura farmacológica, el periodoncista propondrá al paciente, una serie de medicamentos, como antibióticos, que deberá tomar para que el tratamiento sea más efectivo.

Los principales remedios para curar la piorrea son: Profilaxis: limpieza dental profesional, realizada en una clínica dental, por un higienista dental, de esta forma se logra, eliminar la mayor parte de las bacterias, y placa bacteriana, que el paciente, no obtiene mediante, la higiene dental diaria. Enjuagues con clorhexidina: para mejorar la higiene, y recuperar las encías y dientes tratados.

También se aplica, un curetaje dental: consiste en un alisado y raspado radicular, en el que se profundiza, la profilaxis, especialmente, indicado en casos de piorrea avanzada, ya que se limpia el sarro, y la placa dental, de la raíz del diente. Pero, piorrea tratamiento precio muy costoso, se vuelven inalcanzables, para muchos, estos tratamientos.

Tratamiento casero para la piorrea

El tratamiento casero, puede representar para la piorrea solucion viable, ya que al cambiar radicalmente, la alimentación, se logra la mejoría y el control, de la condición de la piorrea. Inicialmente, la persona que sufre este trastorno, debe ponerse en dieta, curativa a base de jugos, por 4 días.

Durante este tiempo, deberá tomar; jugo de zanahoria fresca, licuado en la misma cantidad de agua, cada 3 horas, entre cada toma, para que así, se limpien los intestinos. Luego, durante otros 4 días, la persona deberá, consumir frutas frescas, como por ejemplo: fresas, uvas, naranjas, peras, melón, piña, cambures maduros e incluso, guayaba verde.

Progresivamente, deberá hacer una dieta, en la que se ponga mucho cuidado; a la leche y sus derivados, en las verduras cocidas, en las ensaladas de hojas verdes y en los frutos secos. Estas dietas, mejoran la condición del paciente, ante la piorrea, pero no la curan, solo la controlan.

La piorrea, es una enfermedad, una vez que se ha presentado, independientemente, del grado de afectación, tiene que ser tratada de manera profesional. Tiene que estar, muy claro que, no existen remedios caseros, que puedan frenar, la destrucción de los tejidos. Por esto, sin un tratamiento profesional correcto, la periodontitis avanzará, y exigirá un esfuerzo mayor, para ser controlada.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad este artículo sobre la Piorrea tratamiento Casero, y que hayas aprendido algo sobre este problema bucal.