Rezo del Santo Rosario Misterios Gozosos
Valora este artículo

En otras secciones ya hemos hablados de algunas creencias y misterios, hoy seguiremos hablando sobre estas temáticas, pero más cerca a los rezo del santo rosario misterios gozosos; voy a seguir muy de cerca este tema ya que a muchos les interesa saber un poco más sobre los rezo del santo rosario misterios gloriosos y así te quedaras hasta la última letra junto a mí, que es precisamente lo que busco.

¿Qué es el rezo del santo rosario?

Si por casualidad usted que lee este artículo no sabes lo ¿Qué es el rezo del santo rosario?, no se preocupes aquí ampliar tus horizontes del saber.

El rezo u oración como también los religiosos lo denominan es el esfuerzo de comunicarse con Dios, un santo o un difunto, ya sea para ofrecer pleitesía (respeto), hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones personales.

Existen diferentes tipos de oración como de postura para rezar. La postura física que adoptan para rezar depende de la religión al cual se pertenece, por poner un ejemplo; los judíos contemporáneos no se inclinan, sin embrago, se inclinan al recitar rezos,

Mientras  que los monjes cristianos adoptan la postura llamada posición del diamante o postura carmelitana, que no es más que el orante se pone de rodilla, sentado sobre los talones, con las palmas de las manos abiertas, hacia arriba, sobre las rodillas, en actitud de acogida.

El rezo del santo rosario se hace una oración verbal, se puede meditar cada misterio correspondiente a una etapa de la vida de Jesucristo y se puede hacer oración de petición pidiendo la intercesión de la Virgen María.

El rezo del santo rosario misterios gozosos

El rosario cuenta con diferentes misterios, para ser más exacto veinte misterios, se debe a la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno de ellos un Padre nuestro, diez Ave Marías y un Gloria.

Tradicionalmente el rosario está dedicado a una de tres series de misterios, que deben ser recitados secuencialmente uno por cada noche, el rezo del santo rosario misterios gozosos, es uno de los misterios del rosario

Los misterios gozosos meditados se caracterizan por el gozo que produce el acontecimiento de la encarnación. Meditar los misterios “gozosos” significa adentrarse en los motivos últimos de la alegría cristiana y en su sentido más profundo. Simboliza fijar la mirada sobre lo concreto del misterio de la Encarnación y sobre el preanuncio del misterio del dolor salvífico.

Misterios gozosos completos

Aquí le expongo los cinco misterios gozosos completos que cuenta:

  • El anuncio del Ángel a la Virgen María: Dios envía a su ángel Gabriel a Santa María para hacerla Madre del Redentor; este misterio está dedicado a la paz del mundo
  • La visita de María a su prima Isabel: visita a su distante y anciana prima y en cuanto oyó Isabel el saludo de María; quedó llena del Espíritu Santo; este misterio está dedicado a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, Para que vivan su sacerdocio como servicio incansable y donación sin límites a Cristo y a la Iglesia.
  • El nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo: José y María salieron de Nazaret hacia Belén y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre; este misterio está dedicado a todas nuestras familias
  • La presentación del Niño Jesús en el templo: como está prescrito en la Ley del Señor: “Todo varón primogénito será consagrado al Señor”; este misterio está dedicado a los enfermos
  • El Niño Jesús perdido y hallado en el templo: El niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Al cabo de tres días, lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; este misterio está dedicado al año del Rosario que estamos viviendo

¿Cuándo rezarlo?

Cada misterio tiene sus días para rezarlo; ¿Cuándo rezarlo? Pues los misterios gozosos, que es del que hablamos anteriormente se reza el lunes y el jueves; el martes y el viernes a los misterios dolorosos; el miércoles, el sábado y el domingo a los misterios gloriosos.

Se dice que los misterios gozosos  a partes del rezo del santo rosario lunes y el rezo del santo rosario jueves también se pueden rezar en el tiempo de adviento, es decir, es el primer periodo del año litúrgico cristiano que su duración suele ser de 22 a 28 días y en Navidad.

Los rezo del santo rosario misterios dolorosos a partes de los martes y viernes también se puede rezar en el tiempo de cuaresma, comienza el miércoles de ceniza y termina justo antes de la misa de la cena del Señor. Y sus misterios son:

  • La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní
  • La flagelación del señor
  • La coronación de espinas
  • Jesús lleva la cruz a cuesta
  • Crucifixión y muerte del señor.

Los rezo del santo rosario misterios gloriosos a partes del miércoles, sábado y el  rezo del santo rosario domingo también se puede rezar en el tiempo de pascua, comprendido por los cincuenta días entre el domingo de pascua de la Resurrección de Jesús hasta el domingo de Pentecostés. Y sus misterios son:

  • La resurrección del señor
  • La ascensión del señor
  • La venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apósteles
  • La asunción de Nuestra Señora a los cielos.
  • La coronación de la Santísima Virgen como reina de todo lo creado

El rezo del santo rosario misterios luminosos se hace los jueves y sus misterios son:

  • El bautismo de Jesús en el rio Jordán
  • La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná
  • El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión
  • La transfiguración del señor
  • La institución dela Eucaristía.

¿Cómo hacerlo? seguro que esta es una pregunta que se hace si no conoces sobre el rosario, pues es muy fácil, aquí les dejos los nueve pasos para rezar:

  1. Se sostiene el crucifijo y se hace la señal de la cruz y luego se recita el credo.
  2. En la primera cuenta grande se recita un Padre Nuestro.
  3. En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas se recita un Ave María.
  4. Se recita un Gloria antes de la siguiente cuenta grande.
  5. Se anuncia el primer misterio del rosario de ese día y se recita un padre Nuestro en la siguiente cuenta grande.
  6. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas o una década, como muchos la conocen, se recita un Ave María mientras se reflexiona en el misterio.
  7. Se recita un Gloria luego de las diez Ave María aunque también se puede rezar la oración de Fátima
  8. Cada una de las siguientes décadas es recitada de la misma manera, recitando un Padre Nuestro, diez Ave María y un Gloria mientras se medita en el misterio.
  9. Cuando se ha concluido el quinto misterio el Rosario suele terminarse con el rezo del Salve Reina.

La iglesia señala una serie de bendiciones y de beneficios derivados del rezo del santo rosario; hoy nuestra sección se dedicó a los misterios del rosario pero específicamente al Rezo del santo rosario misterios gozosos. 


Otros Artículos De Interés