Sangrado Anal sin Dolor
2.5 (50%) 2 votos

Muchas personas notan sangrado anal sin dolor, si estás pasando por esta situación, acá te diremos que hacer para que puedas identificar las causas y tomar control del tratamiento que debes seguir para mejorar.

Normalmente se suele producir el sangrado anal después de defecar, podemos notar de igual manera al limpiarnos con papel higiénico o manchas en la ropa interior. A veces este  tipo de sangrado suele ser de color rojo brillante, pero en algunos casos con apariencia negro o marrón.

El estreñimiento es un mal común que puede producir dificultad para evacuar, esto se debe al sedentarismo que viven muchas personas, al no toman agua y no ingerir alimentos ligeros. Este síntoma de estreñimiento puede causar inflamación abdominal, heces duras con sangre y defecaciones pocos frecuentes.

Sangre al limpiarse el ano, muchas veces se suele presentar al defecar, ya que se puede producir pequeñas heridas a causa de las heces que en ocasiones suelen ser muy duras y secas. La sangre en el papel higiénico al limpiarme suele ser en muchos casos causado por la presencia de hemorroides internas.

Las hemorroides internas sangrado abundante están presente dentro del ano, el sangrado en este tipo de hemorroides suelen darse durante las expulsiones de heces. El tratamiento para las hemorroides internas puede ser tratado en casa con alimentos ricos en fibras tales como frutas en abundancia, cereales, vegetales se recomienda beber abundante agua.

Además existen tratamientos caseros para curar las hemorroides internas entre ellos se pueden mencionar:

• La ingesta de ajo diariamente es una buena opción que se puede aplicar ya que ayuda a disminuir las hemorroides.
  • Beber abundante agua.
  • Otra opción es ingerir alimentos para evitar el estreñimiento como la lechosa, la ciruela negra y la semilla de auyama.

Existen dos tipos de hemorroides las internas que están recubiertas de mucosa, no de piel, cuando estas se revelan lo hacen sangrando o se siente una sensación de pesadez. Las hemorroides internas se clasifican según el grado que pueda padecer una persona.

• Cuando hay sangrado en la deposición de la heces, las hemorroides internas son de Grado I. provocan picazón y sensación de peso.
  • Cuando son Grado III, provocan prolapso, sangrado, picor, dolor y muchas veces manchado de la ropa interior.
  • Hemorroides Grado IV, provocan constante supuración y sangrado, ardor y manchado de la ropa interior.

Mientras que las hemorroides externas son venas se encuentra en el ano recubriendo la piel. Este tipo de hemorroides se produce al hacer mucha fuerza al evacuar. No es común que las hemorroides externas sangren ya que al estar recubierta por la piel impide que esto suceda.

¿Qué es la rectorragia?

Qué es la rectorragia se trata de una hemorragia de tipo digestivo que se produce a través del  sangrado por el ano. Cuando la sangre viene mezclada con las heces suelen asociarla con la  enfermedad del colon.

¿Qué significa defecar con Sangre?

Si quieres saber que significa defecar con sangre aquí te lo contamos, y es que cuando se defeca con sangre, casi siempre lo asociamos con una irritación del intestino pero no siempre suele ser así. Sangre roja en heces sin dolor suele estar vinculada a hemorroides o una fisura anal, pero si la sangre es de color negro se le dice melena y estamos en presencia de problemas del esófago o estómago.

Causas del sangrado anal sin dolor

Las causas del sangrado anal sin dolor en ocasiones pueden tratarse de:

• Divertículos.
  • Pólipos rectales.
  • Cáncer de Colon.

Existen otras causas de sangrado como la colitis isquémica, proctitis y fisura anal estas mayormente vienen acompañadas de sangre y dolor al defecar. Sea cualquiera de los casos es importante acudir al médico para un chequeo y determinar de forma certera la causa del malestar que presenta.

Peligros del sangrado anal

El peligro del sangrado anal es que esté se puede convertir en una enfermedad crónica que puede traer consecuencias (cáncer de colon), ante esta situación se debe prestar atención inmediata para descartar el riesgo de que se pueda producir dolor abdominal y sangrado por el ano ya que podríamos estar en presencia de un cáncer.

Muchas veces sangrado anal sin dolor no es detectable al momento, ya que el paciente no siente ningún síntoma, es importante realizarse una colonoscopia para detectar si existen pólipos y evitar que se produzca el cáncer.

La mayoría de las veces la presencia de cáncer de colon se da en personas mayores de 50 años ya que a esta edad aumenta mucho más las incidencias de cáncer. Es importante que el paciente que presente sangre al defecar se realice una colonoscopía para detectar cualquier tipo de enfermedad tiene.

La edad para realizarse este tipo de estudio es para los hombres en edades comprendida entre 55 y 60 años, mientras que para las mujeres puede ser a partir de los 60 años. Al realizarse la colonoscopia, se examina la mucosa del interior del intestino grueso para detectar  úlceras, tejido inflamado y crecimientos anormales.

Sangrado intestinal es un padecimiento asociado al tubo digestivo, este tipo se síntomas son frecuentes y se presentan en la parte inferior del intestino que se asocia a las hemorroides. Cuando el sangrado se presenta en la parte superior estamos hablando de úlceras. El sangrado intestinal puede producir vómito y evacuaciones de color oscuro.

También se produce coágulos de sangre por el ano y coágulos de sangre al defecar si la molestia proviene del tracto digestivo el color de la sangre es rojo oscuro. Si el malestar cuando se produce el sangrado intestinal es leve  podemos tratarlo con remedios hechos en casa. La manzanilla y la canela son excelentes tomarlos como té, ya que nos ayuda a controlar el comportamiento del sistema digestivo y evitar que se produzca el sangrado intestinal.

La sábila aporta innumerables beneficios, cuando se trata de curar cualquier enfermedad es un cicatrizante nato que puede ayudar a cerrar heridas dentro del aparato digestivo y evitar el sangrado.

Debemos tener presente que el sangrado anal sin dolor lo podemos prevenir, ya que generalmente puede presentarse de forma espontánea y dejar de aparecer de la misma forma.

Es aconsejable cuidar sangrado anal sin dolor en casa con remedios naturales, si esto no funciona y se produce sangrado por más de dos semanas consecutivas, se debe asistir a una consulta médica para evitar futuras complicaciones de enfermedades.