Significado de los anillos en los dedos
Valora este artículo

El Significado de los anillos en los dedos es transmitir un mensaje relacionado con la autoestima, el poder, el liderazgo y la fuerza de voluntad. Un anillo es un aro de dimensiones con simbología de elegancia, entre los anillos que se utilizan para reflejar un estado o condición está el anillo de casado o bodas y el anillo de compromiso.

El dedo y la mano donde se coloca un anillo tienen un significado en la cultura antigua, donde utilizaban el ying y el yang para expresar la dualidad al colocar un anillo en una mano u en otra, ya que cada mano indica su habilidad o capacidad. El significado de los anillos según el dedo: en el índice es un símbolo para transmitir y demostrar la autoestima, el poder, el liderazgo y la fuerza de voluntad.

Si el anillo se coloca en la mano hábil expresa dominio y si se coloca en la mano menos hábil, expresa seguridad en sí mismo. En el pulgar el anillo simboliza varias cosas; algunas de ellas son: el sentimiento y la capacidad, además dependiendo de la mano el anillo manifiesta voluntad o carácter. En el dedo meñique simboliza la capacidad de comunicación en el entorno. En cambio si se tienen anillos en ambas manos esto expresa el poder de escuchar, entender y de convencer.

En el dedo anular tiene como significado la creatividad y la capacidad perfeccionista, dependiendo de la mano significa que la persona tiene la capacidad de enseñar y de crear, y en el dedo del centro el anillo significa la capacidad de poder transmitir la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto así como entre lo bueno y lo malo. El significado que tiene en cada mano, tiende a indicar sobre la toma de decisiones o un carácter inseguro.

Anillo en dedo corazón significado

El anillo en el dedo central se asocia al planeta Saturno y está conectado a la seguridad, la estabilidad y la sabiduría, por otro lado tener un anillo en este dedo trae equilibrio a la vida. Si se coloca en la mano izquierda significa o quiere decir; que la persona tiene carácter para la toma de decisiones, además si se coloca en la mano derecha significa que la persona necesita ayuda para tomar decisiones.

Este dedo se caracteriza por ser el dedo más grande y el más audaz, además este dedo es un símbolo de estructura, conciencia y equilibrio. El anillo en el dedo central si tiene piedras,  para la mujer las más adecuadas son: el cuarzo rosado y la piedra de luna, este anillo se usa en la mano pasiva o no dominante ya que transmite seguridad y confianza. Sin embargo llevar un anillo en este dedo, también significa sentido de dignidad.

Una de las razones para usar un anillo en el dedo corazón o central, es para atraer el amor y la pasión. En algunas culturas el anillo en el dedo corazón está asociado con la capacidad de analizar situaciones correctamente, y además identifica a quien toma decisiones independientemente. El tamaño adecuado para tener un anillo en el dedo corazón, es que sea pequeño y sencillo.

Anillo en dedo anular significado

En este dedo se coloca el anillo de compromiso y de graduación. En la cultura romana decían que en el dedo anular se encuentra la vena del amor. El anillo en el dedo anular o dedo apolo, representa el éxito y las ganas de seguir superándose cada día más. Simbólicamente el dedo anular se asocia con el sol, la fuente de belleza y la creatividad como también con las relaciones amorosas.

Otra razón por la cual los anillos de compromiso se colocan en este dedo, es porque es el único dedo que tiene una arteria que llega directo al corazón creando una conexión directa que significa la unión eterna. El anillo en el dedo anular en la mano derecha significa que se es una persona capaz de sacar lo mejor de los demás y que también es perfeccionista, en cambio si se usa en la mano izquierda es porque se necesita utilizar más la creatividad.

El anillo anular para el hombre tiene es una señal de riqueza y poder, y más cuando se el anillo tiene piedras preciosas, es de oro o de plata ya que estos elementos representan influencia y dinero. En la antigua cultura de los egipcios los anillos eran de oro con un diseño sencillo y con un símbolo de insecto, que representaban la fuerza de autoridad y el poder celestial. Sin embargo en Roma, los prometidos le regalaban a los suegros anillos como parte del compromiso adquirido los mismos estaban hechos de hierro.

Anillo en dedo índice significado

Un anillo en el dedo índice significa que se tiene mucha fuerza de voluntad y energía para vivir o por lo menos el deseo de que así sea. Además este anillo en la mano activa significa que se tiene una alta autoestima y que se domina el poder del liderazgo, y si se usa en la otra mano significa que se prefiere obedecer a mandar. Las piedras para este tipo de anillo en el dedo índice, son: la amatista, la lapizlazuli y el topacio.

El dedo índice es el más usado y es el más común para colocar anillos. En la astrología el dedo índice es Júpiter, y simboliza liderazgo, dominio, poder y autoridad. El anillo en el dedo índice denota ambición, ganas de poder y de ser el líder, por esto los reyes en la antigüedad usaban los anillos en el dedo índice para demostrar su poder. Este dedo es el más expresivo de mano y sirve para señalar las cosas, indicar el amor propio y el orgullo.

El dedo índice de la mano está asociado con el aparato respiratorio y el estómago. Si el dedo índice es largo señala ambición reprimida, si es corto significa ambición violenta y desenfrenada, si es grueso significa ambición hacia los apetitos materiales y si es delgado incapacidad de realizar los deseos, todo esto también se representa al usar un anillo en este dedo.

Anillo en dedo meñique significado

El anillo en el dedo meñique está relacionado en la astrología con el planeta mercurio y emite las cualidades de: inteligencia, persuasión y discernimiento. Usar este anillo en el dedo de la mano derecha tiene como significado muchísima paciencia, y si se lleva en la mano izquierda significa que esta persona es un buen líder y que le encanta tener comunicación con diferentes personas.

Sin embargo usar un anillo en el dedo meñique puede tener varios significados como: la capacidad de negación, la comunicación, la curiosidad y la disponibilidad sexual muy activa. El dedo menique es el más corto de la mano e indica que se es una persona tímida y reservada, pero también tiene como significado tener grandes sueños y lograr cualquier cosa que se desee.

El anillo en el dedo meñique tiene un importante valor lo cual está relacionado con la abundancia de la riqueza material y la habilidad para los negocios. Las piedras para los anillos del dedo meñique son: la perla que es símbolo de elegancia y la turquesa que es una piedra sagrada, que se puede usar como un amuleto o un talismán. Estas piedras representan las piedras del cielo, de la vida, la amistad, el bienestar y la buena suerte.

Anillo en dedo gordo o pulgar significado

El significado del anillo en el dedo gordo o pulgar en la espiritualidad simboliza fuerza, agresión y control sobre las cosas. Este anillo en la mano derecha activa significa que la persona es fuerte ante todo, y si se coloca en la mano izquierda pasiva, significa todo lo contrario, pues estas personas se dejan manipular por los demás.

La piedra para los anillos del dedo pulgar es la turquesa, además esta piedra en el antiguo Egipto era venerada como piedra de la diosa. Poner un anillo en el dedo pulgar simboliza libertad, por esto las personas solteras tienden a colocarse el anillo en el dedo pulgar. Pero puede ser que colocarse un anillo en el dedo pulgar sea simplemente una moda.

Por otra parte los homosexuales usan anillos en el dedo pulgar para demostrar su orientación sexual y su estado civil, para ellos usar un anillo en la mano derecha anuncia que está soltero y si se lo coloca en la mano izquierda significa que ya tiene una relación. Los anillos en el dedo pulgar lo usaban para demostrar una profesión, como por ejemplo en el campo de la medicina.


Otros Artículos De Interés